Rutopia

Ideas para una inolvidable luna de miel en México

asdrubal luna PgpV4rc5Oqs unsplash scaled

Durante los planes de boda llegan a surgir varias dudas, desde ¿Qué sabor de pastel escoger? ¿Qué flores son las adecuadas? ¿Cuántos invitados? hasta ¿Cuál es el lugar ideal para la luna de miel en México? 

Sin duda, esta última pregunta  es una de las decisiones más importantes dentro de los preparativos, pues el viaje solo es un paso más en la vida de los recién casados. El destino debe ser un espacio lleno de aventura que permita que la pareja se conecté, se relaje  y creé momentos memorables. 

Así que… ¡empaquen sus maletas! porque Rutopía te propone los mejores lugares para una fantástica luna de miel en México. Solicita tu viaje aquí

 

Península de Yucatán 

La península de Yucatán es uno de los estados más visitados por los viajeros y uno de los más seguros del país. Dentro de él existe una gran riqueza cultural ya que podrás encontrar una gran variedad de majestuosas zonas arqueológicas, excepcionales pueblos de estilo colonial e increíbles playas anfitrionas de inolvidables atardeceres. 

Luna de miel en Yucatán

Itinerario:

Día 1 Reserva Nacional Punta Laguna y zona arqueológica de Cobá Valladolid
Día 2 Biosfera de la reserva Ría Lagartos Pisté
Día 3 Zona arqueológica Ek Balam, Tour en comunidad Maya y visita al cenote Xcanché Pisté
Día 4 Visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá durante el amanecer y nado en el cenote Yokdzonot Izamal
Día 5 Recorrido por pueblo mágico de Izamal y tour por la ciudad de Mérida Mérida
Día 6 Tour en Kayak, visita a la zona arqueológica de Xcambó y Progreso Mérida

 

Luna de miel en México

En tu primer día, tu aventura comienza explorando la majestuosa zona arqueológica de Cobá, donde realizaras un recorrido guiado en bicicleta. 

Después de tu recorrido, serás recibido por una familia local para disfrutar de una comida tradicional, mientras aprendes sobre su forma de vida y cultura. 

Y por último, visitarás la Reserva Natural de Punta Laguna, donde harás una excursión por la selva en la cual te encontrarás con los increíbles monos araña u otros animales salvajes.

Aquí, podrás nadar en un hermoso cenote y disfrutar la vista mientras te deslizas por una gran tirolesa. 

Tu segundo día te lleva a explorar la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, donde existe una de las principales áreas de anidación del flamenco en la península de Yucatán.

Durante tu recorrido podrás admirar los manglares, cocodrilos, y flamencos mientras llegas a las Coloradas, unas hermosas charcas salineras que tienen una tonalidad rosada debido a su concentración de sal. Al final, tendrás tiempo para bajar del barco y disfrutar del suave oleaje de una hermosa playa.

El día tres, vistaras el increíble sitio arqueológico de Ek Balam donde tendrás la oportunidad de convivir la comunidad dentro de la zona. Aquí, aprenderás acerca del urdido de hamacas, conocerás acerca del bordado de coloridas prendas y practicarás el arte de la tortillería. Por último, conocerás el cenote Xcanché donde podrás pasear en bici, nadar o deslizarte por una divertida tirolesa. 

El cuarto día será para gozarlo en Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno que fue el centro de culto y peregrinaje más venerado de la Península de Yucatán. Aquí, podrás conocer la vida de los mayas a través de increíbles vestigios acompañados de miles de historias que tu guía no dejará de contarte. 

Termina tu día en la comunidad rural de Yokdzonot, donde la tierra late en aguas turquesas que unen la mente, el cuerpo y el alma al nadar dentro del maravilloso cenote de la región. 

Tu penúltimo día, te lleva a conocer Mérida y el pueblo mágico de Izamal para descubrir sus calles empedradas y fachadas coloniales, así como el convento de San Antonio de Padua y el sitio arqueológico de Kinich Kakmó. 

Y tu viaje finaliza con una visita a la fantástica visita a la zona arqueológica de Xcambó donde se encuentran grandes y únicos vestigios que datan del periodo Clásico. Tu día termina con un tour en kayak y relajándote en la increíble y blanca arena de Puerto Progreso.

 

 

Baja California Sur

Otra gran idea para pasar una extraordinaria luna de miel en México es el estado de Baja California Sur, pues este exótico territorio te ofrece una vasta cantidad de playas donde tu y tu pareja podrán relajarse y practicar divertidas actividades acuáticas. 

Itinerario:

Día 1 Llegada a Cabo San Lucas y traslado a La Paz La Paz
Día 2 Snorkel y observación de leones marinos en la Isla del Espíritu Santo La Paz
Día 3 Caminata al atardecer en playa Balandra La Paz
Día 4 Tour en kayak por los manglares Cabo San Lucas
Día 5 Día libre en Cabo San Lucas Cabo San Lucas

 

Tu primer día está diseñado para que lo disfrutes dentro de La Paz, este día podrás descansar dentro del hotel, disfrutar de una caminata por el malecón y admirar el maravilloso atardecer. 

La gastronomía de La Paz es imperdible por lo que no pierdas la oportunidad de disfrutar de los deliciosos mariscos que este gran puerto te ofrece. 

Tu segundo día comienza con una aventura en la Isla del Espíritu Santo donde tendrás la oportunidad de convivir con los leones marinos mientras practicas snorkel dentro de estas cristalinas aguas.

El tercer día visitarás la playa Balandra, icónica por su roca en forma de hongo. Dentro de esta playa gozarás un ambiente de tranquilidad y paz, ideal para que tu y tu pareja disfruten un merecido descanso bajo los rayos del sol. 

Tu penúltimo día comienza con un tour en kayak por Marina Costa Baja donde conocerás el Mogote y la increíble flora y fauna que alberga este lugar. Si eres afortunado verás la gran familia de delfines que alberga este lugar. Después de este tour serás trasladado a  Cabo San Lucas el cual podrás explorar tu último día de este maravilloso viaje. 

En Cabo San Lucas podrás relajarte dentro de sus asombrosas playas, la más popular es Medano donde podrás practicar un sin fin de actividades acuáticas como esquí  o windsurf

Luna de miel en los Cabos

 

Ciudad de México 

La ciudad de México es otro gran destino de luna de miel para los amantes de la cultura. El centro de la ciudad es emblemático por converger desde la época prehispánica, la época colonial hasta la modernidad en un solo espacio. 

Desde luego, la capital es una ciudad imperdible, ya que alberga maravillosos museos, barrios hermosos, una gastronomía exquisita y muchos secretos más. 

luna de miel en México

Itinerario:

Día 1  Llegada a la ciudad y traslado a hotel. Ciudad de México
Día 2 Recorrido por el centro de la ciudad con degustación de comida callejera Ciudad de México
Día 3 Visita al Museo de Antropología y al Castillo de Chapultepec Ciudad de México
Día 4 Tour en bicicleta en la zona arqueológica de Teotihuacan Estado de México

Tu gran aventura por la Ciudad de México comienza el día dos con un recorrido por el centro de la ciudad. Aquí, conocerás los puntos más emblemáticos de la ciudad, pues visitarás el Palacio de Bellas Artes, símbolo del régimen de Porfirio Díaz o la popular calle de Madero que te lleva al grán zócalo de la ciudad la cual está llena de icónicos monumentos como la catedral, el Palacio Nacional y el Templo Mayor. 

La Gastronomía mexicana es invaluable por lo que durante este recorrido comerás en un mercado donde probaras todo lo exquisiteces de la comida regional. 

En tu tercer día disfruta de una visita al lindo Bosque de Chapultepec donde tendrás un visita guiada por el Castillo de Chapultepec residencia de Maximiliano y Carlota de Habsburgo. 

En la tarde visitarás el extraordinario Museo de Antropología, hogar de increíbles vestigios prehispánicos y magníficas  historias de los antiguos pobladores de la ciudad. 

Tu último día lo pasarás en la impresionante zona arqueológica de Teotihuacan donde disfrutarás de un paseo en bicicleta para admirar el majestuoso templo de Quetzalcoatl y las increíbles pirámides de sol y luna . 

 

La costa de Oaxaca

Oaxaca es uno de los tesoros más preciados de México y es anfitriona de múltiples atractivos, ya que resguarda increíbles manglares, maravillosas reservas naturales, encantadoras playas y grandes centros arqueológicos y eso, sin mencionar la riqueza gastronómica que ofrece este estado, pues se destaca por su vasta variedad de moles y su delicioso mezcal. 

Itinerario: 

Día 1 Surf en las olas de Puerto Escondido Puerto Escondido
Día 2 Tour a caballo en Manialtepec, atardecer en Puerto Suelo y cena romántica a las orillas del mar Puerto Escondido
Día 3 Rescate y liberación de tortugas marinas en La Escobilla y tarde libre en Huatulco Huatulco
Día 4 Sendero al mar Huatulco
Día 5 Caminata entre las cascadas y cafetales Huatulco

 

Tu primer día está destinado a surfear en el rincón del Pacífico mexicano Puerto Escondido, popular por su gran cantidad de playas con una atmósfera relajada y rústica que atrae a los amantes y aficionados del surf. 

En tu segundo día podrás disfrutar de un divertido paseo a caballo el cual se llevará a cabo por la selva a orillas del río del maíz dentro del pueblo de Manialtepec. Durante tu recorrido podrás admirar los grandes sembradíos de maíz, coco, papaya, etc; y al llegar a la Laguna, cruzaras en canoa hacia la playa virgen de Puerto Suelo, que ofrece una hermosa puesta de sol junto al mar.

El tercer día serás partícipe de uno de los más increíbles fenómenos de Oaxaca; pues disfrutaras lo que se siente ser cómplice de la liberación de las tortugas golfinas en una de las  áreas naturales más protegidas a nivel mundial, La Escobilla. 

Después de esta gran hazaña, gozarás el resto de tu día en Huatulco donde podrás realizar un paseo por la ciudad, visitar las calles más emblemáticas, relajarte en la playa o simplemente quedarte a disfrutar en tu hotel.

Tu cuarto día está reservado para conocer la parte salvaje de la Costa de Oaxaca dentro de Huatulco. Aquí, caminarás por la sombra de un sendero con dirección al Parque Nacional para disfrutar de un recorrido en lancha y visitar los arrecifes de coral.

Tu último día es para descubrir los maravillosos paisajes dentro de la selva y admirar el fantástico río Copalitilla y sus cascadas. Tus guías expertos te platicaran sobre la riqueza natural y cultural de la región. 

 

Viajar en pareja sin duda es una de las actividades que fortalecen más una relación y nada mejor que aventurarse juntos a conocer nuevos lugares, enriquecerse de cultura, aprender algo nuevo, probar platillos deliciosos y relajarse en playas inimaginables. Con Rutopía disfruta de una inolvidable luna de miel en México. Solicita tu viaje aquí

Más de 1500 viajeros y 5 estrellas en Tripadvisor

tripadvisor travelers choice 2020
5/5

(4.8)

0

viajeros

Victoria O.

Septiembre 2022
Dos semanas en la ciudad de México, Puebla y Oaxaca
Traslados sin interrupciones, excelentes hoteles particularmente en la ciudad de México y Puebla, combinados con varios recorridos culturales y gastronómicos. Los recorridos culturales y gastronómicos en la ciudad de México y Puebla (que también incluyeron el museo de antropología en la ciudad de México), y los recorridos rurales en Oaxaca, donde visitamos talleres textiles, productores de mezcal y participamos en una clase de cocina con equipos tradicionales, fueron aspectos destacados. Además, aunque no lo necesitábamos, la asistencia remota de guardia fue tranquilizadora. Definitivamente recomendaría Rutopía.
Reseña de Tripadvisor

Kris S.

Abril, 2022
Disfruté usando Rutopia
Disfruté usando Rutopia (Marisol y Melina) para planear mi viaje a México. Marisol me ayudó a descubrir las mejores opciones que los fanáticos reservaron todo. Melina fue mi apoyo en el país. Rutopia (la compañía a través de Kim Kim) es excelente y se la recomendaría a cualquiera que quiera quitarse la carga de la planificación de vacaciones. Mi hijo y yo realmente disfrutamos el viaje sabiendo que todo estaba arreglado y que solo teníamos que divertirnos. ¡Gracias!
Reseña de Tripadvisor

Melissa W.

Julio, 2022
¡Aventuras en Yucatán!
¡Qué tiempo tan increíble en Yucatán! Entre flotar en los manglares, visitar Chichén Itzá y pasar un día entero en la playa de El Cuyo, no podría haber planeado un viaje mejor sin su ayuda. ¡¡Muchas gracias por unas vacaciones de cumpleaños inolvidables!! ¡Simplemente asombroso! ¡No lo pienses dos veces antes de que te ayuden a planificar tus próximas vacaciones!
Reseña de Tripadvisor

Cat839

Abril, 2022
Gran experiencia con esta agencia, ¡totalmente recomendable!
Gran experiencia con esta agencia. Nuestra gira en México fue perfecta y organizada con gran pasión y precisión. Un agradecimiento especial a Mel (nuestro contacto directo durante el viaje) por ser súper receptivo y a Jorge Barbosa (nuestro guía turístico en la Ciudad de México). ¡Recomiendo totalmente este operador turístico!
Reseña de Tripadvisor

Sue G

Junio, 2022
Tour Sitio Maya en Península de Yucatán México
Rutopia hizo un trabajo sobresaliente con la organización y ejecución de un recorrido de 9 días por sitios mayas en la península de Yucatán. Le proporcionamos a Rutopía los parámetros generales del viaje que queríamos y nos sugirieron un itinerario. Después de nuestra aprobación, instalaron los hoteles, el transporte dentro de México y los recorridos por el sitio. Los hoteles eran de buena calidad y todos los conductores y guías turísticos llegaron a tiempo. Quedamos muy impresionados con la calidad de los guías turísticos y aprendimos mucho en el viaje. Jorge se encargó de configurar el itinerario y Melina se encargó de la ejecución del viaje y estuvo disponible a través de WhatsApp durante todo el viaje para cualquier pregunta o problema. Melina fue particularmente útil para cambiar nuestros arreglos de transporte al aeropuerto en el último minuto según nuestra solicitud. Recomendaría Rutopia y los usaría nuevamente para futuros viajes.
Reseña de Tripadvisor

Varadarajan

Julio, 2022
Fantástico Lo volveré a hacer
Mi esposa y yo tuvimos unas vacaciones fantásticas en México gracias a Marisol, Ana, Teresa y sus colegas y socios. Todo el itinerario y los arreglos se armaron en menos de 4 días. Lo que realmente nos gustó de Marisol y su equipo fue que estaban a solo un mensaje o una llamada de distancia para cualquier consulta/sugerencia, etc. El viaje fue personalizado en la medida en que Rutopía tuvo en cuenta nuestros intereses, hábitos alimenticios y ejecutó reservas, excursiones. También fueron muy flexibles a la hora de atender cambios/solicitudes de última hora. El equipo se encargó de ellos para garantizar que todo nuestro viaje fuera cómodo y seguro al ocuparse incluso de las cosas pequeñas que uno normalmente descubre después de llegar a un lugar. ¡¡Definitivamente nos gustaría volver a utilizar sus servicios!!
Reseña de Tripadvisor

Elena R.

Abril, 2022
Un viaje literalmente perfecto a la península de Yucatán
Tom y yo sabíamos que queríamos ir a México. Sabíamos que queríamos un poco de cultura, algo de vida silvestre y tal vez un chapuzón en el océano. Eso es todo. Con la información vaga y mínima que les dimos, Rutopia pudo organizar un viaje perfecto para nosotros. Tuvimos un itinerario impecable. Es tan claro que Rutopía realmente se preocupa por las comunidades (animales y humanos) en México. Todo lo que hicimos y en todos los lugares en los que nos alojamos se sintió como si nos estuvieran ayudando a experimentar México de la manera más auténtica y respetuosa posible. Es casi imposible elegir un momento destacado, pero el primero de la lista debe ser el día que compartimos con Enrique, un anfitrión maya que fue increíblemente generoso con nosotros. Compartió los jardines comunitarios, incluyendo la historia y antecedentes de las familias que viven en Nuevo Durango y otras comunidades cercanas. Nos mostró los cenotes del vecindario, Punta Laguna, Uma Nojoch Keej (una reserva de vida silvestre) y más. Recogimos y preparamos las plantas mientras Enrique y su esposa Blanca nos mostraban la mejor manera de cocinarlas (¡y nos rescataron cuando nos pincharon los nopales!). Vimos monos aulladores y monos araña en la naturaleza, lo cual fue muy bueno. Ese tenía que ser el mejor día, pero todos los días eran increíbles. La reserva de Sian Ka'an fue encantadora, las ruinas mayas fueron espectaculares, el esnórquel en Puerto Morelos fue fabuloso, el recorrido en bicicleta por el cenote fue asombroso. Me estoy volviendo superlativo, pero realmente todo fue como un sueño. Más allá de las actividades, la programación y el ritmo fueron perfectos para nosotros. Sentimos que realmente aprovechamos al máximo nuestros seis días, pero con suficiente tiempo de inactividad para explorar y disfrutar en nuestro tiempo libre. Desde recoger nuestro automóvil en el aeropuerto hasta encontrar nuestro alojamiento, la logística fue muy fluida en cada interacción. Un saludo especial a Melina, quien nos ayudó casi al instante cuando teníamos alguna pregunta sobre el viaje. Nunca antes habíamos utilizado un servicio de planificación de viajes como este. Pero después de este viaje, ¡nunca volveremos a las viejas costumbres!
Reseña de Tripadvisor

David

Julio, 2022
Viaje a la Ciudad de México, Cholula y Cuetzalan
Tuvimos un rato maravilloso. Comenzamos en la Ciudad de México con un recorrido de 2 días lleno de museos, comida y hermosas vistas. Luego fuimos a Cholula para experimentar la cultura en un pueblo más pequeño, ver un mercado local y comer comida tradicional. Terminamos el recorrido en un pequeño pueblo llamado Cuetzalan, donde la mayoría de la gente habla una lengua indígena. Todos nuestros guías fueron geniales. ¡Gracias por unas vacaciones memorables!
Reseña de Tripadvisor

DaniEla

Marzo, 2022
Simplemente maravilloso
Tuvimos un viaje increíble excelente organizado por Jorge y supervisado por Melina de Rutopia. Pasamos 10 días en México, comenzando en Ciudad de México, donde visitamos la increíble Teotihuacan y luego volamos a Yucatán para conocer los increíbles sitios de Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Tulum, Mérida, Valladolid y la gran Isla Holbox. El viaje estuvo perfectamente organizado, los hoteles muy buenos y los guías cuidadosamente elegidos. ¡Recomendamos encarecidamente a Rutopia y especialmente a Jorge!
Reseña de Tripadvisor

Sigue explorando

comunidad de Naha

Artesanías en la comunidad de Nahá

México es un destino turístico que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, una enorme riqueza histórica, y es reconocido principalmente por tener una