fbpx

Rutopia

Experiencia de 7.5 horas

Vida local y vista celestial en Oaxaca

Vida local y vista celestial en Oaxaca

Experiencia de 7.5 horas
niño mostrando productos organicos en benito juarez oaxaca_rutopia
Pueblos Mancomunados, Oaxaca
5/5
Precio desde: $1,299.00 MXN
Precio desde: MXN
Precio desde: MXN
Precio desde: MXN

Duración

7.5 horas

Nivel de actividad física

Baja

Incluye

Abierto desde

Tipo de Hospedaje

Idioma

Español

Precio desde:
$1,299.00 MXN
-   reseñas
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

En este viaje ¡seguro refrendarás tu compromiso con el medio ambiente! Conocerás y compartirás un estilo de vida saludable con una familia de la población de Benito Juárez, quienes te adentrarán al trabajo del campo y el manejo de una granja familiar. Tu experiencia se expandirá cuando degustes un platillo preparado con productos orgánicos, para finalmente disfrutar de una caminata al mirador de Benito Juárez, que posee una vista espectacular de los Valles Centrales de Oaxaca.

¿Qué Incluye?

Actividades

Caminata de 3 horas

Alimentos

Comida local en casa de don Elí

Guía

Talleres

Taller de granja y gastronomía local

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Itinerario

Aprende el trabajo de campo en Benito Juárez

Tus Anfitriones

PMA01
Quienes conformamos los Pueblos Mancomunados somos alrededor de 2,360 habitantes de comunidades indígenas zapotecas ubicadas en un territorio que sobrepasa los 3,000 metros sobre el nivel del mar. A lo largo de la historia nos hemos enfrentado a distintos retos para la defensa de nuestro territorio y la protección de los recursos naturales. Con esto en mira constituimos al pasar del tiempo tres proyectos comunitarios: una industria forestal, una envasadora de agua de manantial y una empresa de turismo comunitario.
Sobre Pueblos Mancomunados
PMA01
El proyecto Pueblos Mancomunados es uno de los ejemplos más sobresalientes de la organización social comunitaria en México. Somos habitantes de ocho comunidades zapotecas que desde hace más de 400 años compartimos un solo territorio. En el rubro turístico, nos hemos posicionado como uno de los casos de éxito más importantes del turismo comunitario en México. Las comunidades que integran este proyecto son Llano Grande, San Antonio Cuajimoloyas, Benito Juárez, La Nevería, Lachatao, Latuvi, Yavesí y San Miguel Amatlán.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro.

Los anfitriones te estarán esperando en el Centro Ecoturístco de la comunidad de Benito Juárez, en la siguiente dirección: Av. B. Juarez, 68000, Benito Juárez, Oaxaca. Desde ahí te guiarán ¡al inicio de tu aventura!

Recomendaciones de qué llevar

Reseñas

/5
    Viajeros
5/5
- 5
Paula Gamba

El almacén en un lugar muy bonito y tranquilo alejado de la zona turística de Oaxaca, aquí todos los paisajes son verdes y rojos porque la tierra es de color rojo. Desde que llegas varias personas del pueblo te reciben y te hacen sentir en casa, las comidas son muy ricas y siempre van acompañadas por pulque que produce la comunidad ( el mejor pulque que he probado). Aquí puedes relajarte aprendiendo a tejer, hacer pulque y también puedes tener emociones muy fuertes como escalar y nadar por ríos y cascadas. Todas las experiencias son increíbles y la gente en el pueblo es muy acogedora.

5/5
- 5
Erica Ramirez

Lo que mas me gusto fue la extracción del aguamiel, las cascadas de Apoala y la convivencia con la gente del lugar. Muchísimas gracias por su amabilidad, por recibirnos con ustedes y por la comida tan rica.

5/5
- 5
Fer Murillo

Me gustaron las cataratas de Apoala pero aún más poder compartirlo con gente tan bonita, quiero agradeceles su hospitalidad!

5/5
- 5
Grecia Durán

Les agradecemos enormemente su hospitalidad y calidez, y todas las cosas que hacen por conservar la naturaleza nos encantó la convivencia con Alejandra y su familia, el recorrido por el monte de la comunidad, la explicación práctica sobre el pulque, los paisajes, todoo!!

5/5
- 5
Monica Ruiz

De las actividades me encantó la cascada y la caminata por el bosque porque me sentí muy conectada con la naturaleza y son unos lugares increíbles, pero además son las personas más amables que he conocido y nunca me había sentido tan bien recibida, muchas gracias!!

Reservar

Podemos personalizar aún más tu experiencia.

Preguntas Frecuentes

En Rutopía hemos creado experiencias para todos los gustos, desde experiencias para viajeros muy aventureros hasta para familias que buscan más comodidad. Con Rutopía puedes vivir experiencias únicas en lugares poco conocidos con el nivel de comodidad y aventura que tú decidas. Te recomendamos siempre contarnos si tienes necesidades especiales de comodidad, alimentación o movilidad, así como si viajas con niños pequeños para que podamos encontrar la experiencia ideal para ti y los anfitriones siempre estén bien preparados.
Al elegir viajar con Rutopía los anfitriones de cada destino te abrirán sus puertas y convivirás con ellos. Verificamos cuidadosamente cada destino, nos aseguramos que exista y que cada actividad, hospedaje y anfitrión cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Nuestros viajes son seguros para todos. Además el equipo de Rutopía estará acompañándote a distancia durante tu viaje para asistirte en lo que necesites. También recomendamos que viajes protegido con un seguro de asistencia al viajero, en Rutopía ofrecemos diferentes opciones que te protegen ante eventualidades de alta complejidad médica como traslado en avión sanitario, asistencia legal entre otros imprevistos.
Busca dentro de esta experiencia la sección “Mapa y punto de encuentro” para conocer la ruta. Rutopía no se encarga de llevar a los viajeros a los destinos, pero sí de asegurar que lleguen con bien. Al reservar recibirás todos los detalles del cómo llegar para la manera que elijas, transporte público o auto. Además siempre estaremos atentos durante tu camino y podrás contactarnos cuando lo necesites.

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Rutas de bosque y huellas de jaguar

Oaxaca |
3 días
Desde 3,849 MXN
/5

Camina y descubre la vida del bosque

Oaxaca |
2 días
Desde 2,849 MXN
/5
Viajeros caminando en sendero zapoteca_pueblos mancomunados_oaxaca_Rutopia

Senderos y cultura ancestral zapoteca

Oaxaca |
3 días
Desde $5,149.00 MXN
/5
niño mostrando productos organicos en benito juarez oaxaca_rutopia

Vida local y vista celestial en Oaxaca

Oaxaca |
7.5 horas
Desde $1,299.00 MXN
/5
Rutopía Mujer en el campo

Aprende las tradiciones mixtecas

Oaxaca |
7 horas
Desde $1349.00 MXN
/5

Extrae pulque y nada en cascadas

Oaxaca |
2 días
Desde $1,699 MXN
/5
Desde: $1,299.00 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp