fbpx

Rutopia

Experiencia de 2 días

Pesca artesanal en la Riviera Maya

Pesca artesanal en la Riviera Maya

Experiencia de 2 días
San Felipe, Yucatán
5/5
Precio por persona: $3,799.00 MXN

Duración

2 días

Nivel de actividad física

Media

Incluye

Alimentos, hospedaje y actividades

Nivel de seguridad Covid

Tipo de Hospedaje

Hotel San Felipe

Idioma

Precio por persona: $3,799.00 MXN
5
-   reseñas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué esperar?

En San Felipe la dulce brisa de las costas del Golfo de México te arrullarán mientras se desacelera el tiempo. La selva, la ría, el mar y las estrellas te rodearán, podrás sentirte parte del entorno y, así, de la vida misma. Tendrás el primer día para conocer este paraíso y aclimatarte como un local, porque al segundo día tomarás la caña de pesca y saldremos juntos en la lancha antes del alba, tal como lo hacían nuestros ancestros. Al regreso irás a conocer otra maravilla cercana.

¿Qué Incluye?

Actividades

Pesca y avistamiento de fauna

Alimentos

1 comida, 1 desayuno y 1 cena

Guía

Talleres

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Transporte de ciudad origen

Itinerario

Día 1
FPE01
Llegada a San Felipe
A tu llegada, te deleitarás con los sabores del restaurante “Vaselina”. Más tarde, tras instalarte en tu habitación, iniciarás la aventura en la ría. Te llevaremos en lancha al cenote Kambulnah a través del manglar, donde con suerte verás cocodrilos. Luego, irás a Punta Nichili para ver el atardecer. Finalmente, prenderemos una fogata y cenarás con nosotros bajo las estrellas, para luego acompañarte a tu hospedaje para que descanses arrullado por la naturaleza.
Hotel San Felipe
Día 2
FPE01
Pescar en San Felipe
Antes del amanecer, iremos en lancha a las aguas del Golfo de México, aprenderás sobre las diferentes técnicas de pesca y comeremos ceviche. Al regreso podrás escoger entre dos opciones: ir a Isla Cerritos, asentamiento arqueológico donde viven miles de aves, para después volver al puerto, desde donde podrás recorrer las calles de San Felipe antes de tu retorno, o bien, ir en lancha a Las Coloradas, lagunas con un tono rosado intenso. Después nos despediremos para que puedas seguir tu camino.
Hotel San Felipe
FPE01
Hospedaje en Hotel San Felipe
Hotel local frente al malecón con vista al mar. Es uno de los primeros hoteles del puerto.
Hotel San Felipe
Hotel San Felipe
Hotel San Felipe

Tus Anfitriones

FPE01
Soy Pedro Figueroa, anfitrion y guia de San Felipe y miembro de la organización cooperativa de mi comunidad. Hasta hace pocos años me dediqué 100% a la pesca, hasta que decidí compartir mis saberes heredados para invitar a los viajeros a que visiten mi pueblo. Te llevaré a recorrer la Ría y a navegar las cálidas aguas del Golfo de México para mostrarte diferentes técnicas de pesca. Asimismo te acompañaré a que conozcas una pequeña isla en la cual podrás disfrutar la playa, entre otras bellas zonas de mi tierra.
Sobre San Felipe
FPE01
San Felipe se ubica entre los límites de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos y el área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, somos un pueblo de pescadores, bello por sus coloridas casas de madera y su naturaleza, por lo que nos hemos orientado lentamente hacia el turismo sustentable con el fin compartir y conservar nuestros tesoros y saberes. Durante tu estancia podrás vivir la cotidianidad de un poblado que combina la pesca y el turismo de bajo impacto como principal actividad económica.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro.

San Felipe, Yucatán

Recomendaciones de qué llevar

Repelente contra insectos biodegradable
Bloqueador solar biodegradable
Sombrero / Gorra
Traje de baño
Ropa cómoda
Cámara fotográfica

Reseñas

5
5/5
    Viajeros
No data was found

Reservar

Podemos personalizar aún más tu experiencia.

Preguntas Frecuentes

En Rutopía hemos creado experiencias para todos los gustos, desde experiencias para viajeros muy aventureros hasta para familias que buscan más comodidad. Con Rutopía puedes vivir experiencias únicas en lugares poco conocidos con el nivel de comodidad y aventura que tú decidas. Te recomendamos siempre contarnos si tienes necesidades especiales de comodidad, alimentación o movilidad, así como si viajas con niños pequeños para que podamos encontrar la experiencia ideal para ti y los anfitriones siempre estén bien preparados.
Al elegir viajar con Rutopía los anfitriones de cada destino te abrirán sus puertas y convivirás con ellos. Verificamos cuidadosamente cada destino, nos aseguramos que exista y que cada actividad, hospedaje y anfitrión cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Nuestros viajes son seguros para todos. Además el equipo de Rutopía estará acompañándote a distancia durante tu viaje para asistirte en lo que necesites. También recomendamos que viajes protegido con un seguro de asistencia al viajero, en Rutopía ofrecemos diferentes opciones que te protegen ante eventualidades de alta complejidad médica como traslado en avión sanitario, asistencia legal entre otros imprevistos.
Busca dentro de esta experiencia la sección “Mapa y punto de encuentro” para conocer la ruta. Rutopía no se encarga de llevar a los viajeros a los destinos, pero sí de asegurar que lleguen con bien. Al reservar recibirás todos los detalles del cómo llegar para la manera que elijas, transporte público o auto. Además siempre estaremos atentos durante tu camino y podrás contactarnos cuando lo necesites.

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Visita cocodrilos y playas rosadas

Yucatán |
6 horas
Desde $1,099.00 MXN
/5
Abierto hasta 2021

Pesca artesanal en la Riviera Maya

Yucatán |
2 días
Desde $3,799 MXN
/5
Abierto hasta 2021

Pasado y presente en un pueblo maya

Yucatán |
2 días
Desde $3,749.00 MXN
/5
Abierto

Experimenta la vida de un pueblo maya

Yucatán |
9 horas (10:30 a.m. - 6:30 p.m.)
Desde $1,649.00 MXN
/5
Abierto desde septiembre 2020
9-TACANA.jpg

Ciudad de México |
4 Días
Desde $8,200 MXN
/5

Ciudad de México |
Desde MXN
/5
Desde: $3,799.00 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp