fbpx

Rutopia

Experiencia de 1 dia

En las entrañas de la Madre Tierra

En las entrañas de la Madre Tierra

Experiencia de 1 dia
Kantemó, Quintana Roo
5/5
Precio desde: $2,099 MXN
Precio desde: MXN
Precio desde: MXN
Precio desde: MXN

Duración

1 dia

Nivel de actividad física

Incluye

Abierto desde

Tipo de Hospedaje

Hospedaje en cabaña rústica

Idioma

Precio desde:
$2,099 MXN
-   reseñas
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

La selva te envolverá al ingresar a las entrañas de la tierra y sentir su palpitar y admirando los conmovedores ciclos de vida y muerte en su interior. Luego te deslizarás por el agua del manglar en busca de reptiles al acecho. La atmosfera de Kantemó deslumbra con su magia y desafía los sentidos estimulándolos y expandiéndolos con su paisaje.

¿Qué Incluye?

Actividades

Alimentos

Desayunos y comidas incluidos

Guía

Equipo para la realización de las actividades

Talleres

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

No existen gastos no contemplados para esta experiencia. Sin embargo, te recomendamos llevar algo de dinero por si quieres comprar artesanías locales

Itinerario

En las entrañas de la Madre Tierra
Día 1
Hospedaje en cabaña rústica
Hospedaje en cabaña rústica
Hospedaje en cabaña rústica
Hospedaje en cabaña rústica
Hospedaje en cabaña rústica

Tus Anfitriones

En las entrañas de la Madre Tierra
Mi nombre es Adrian Pacheco, soy el secretario de nuestra cooperativa de turismo. Me encargo de manejar las reservaciones para siempre estar listos para recibir a los viajeros que nos visitan. Junto con Baltasar y Edgar, guías y miembros de la cooperativa, te acompañaré a vivir una experiencia inolvidable en el inframundo maya.
Sobre Kantemó
En las entrañas de la Madre Tierra
Nuestro pueblo, Kantemó, se ubica en el municipio José María Morelos, Quintana Roo, a sólo 2 kilómetros del poblado de Dziuché y muy cerca de la colindancia con Yucatán. Además de estar en un punto de la selva privilegiado, donde habitan más de 90 especies de aves y lagartos de la hermosa laguna de Chichankanab, la peculiaridad de este lugar es la Cueva de las Serpientes Colgantes, donde los reptiles se han adaptado para cazar murciélagos al vuelo en la oscuridad ¡Esto no lo verás en otro lugar!

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro.

Recomendaciones de qué llevar

Llevar repelente de mosquitos (líquido o en crema, si es biodegradable, mucho mejor).
Como hace calor, te recomendamos traer ropa ligera y cómoda. Para caminar en la selva usa manga larga, pantalones y tenis o botas, no sandalias, así evitarás que te piquen insectos o alguna espina. Por las noches o en la sombra se puede sentir fresco, trae ropa liviana de abrigo ¡y no olvides tu traje de baño!
Linterna, pila para recargar tu celular.
Protección solar (sombrero, gorra, lentes oscuros, bloqueador).

Reseñas

/5
    Viajeros
5/5
- 5
Melisa Olivares

Mi parte favorita fue el cenote, ya que al entrar si pudimos ver monos, el agua cristalina y los alrededores impresionantes. También disfrute mucho la fogata. Nos trataron excelente, un agradecimiento especial a Tatiana y Andres por la comida y el excelente paseo.

4/5
- 4
Alonso Perez

Nadar en el cenote fue mi actividad favorita y también quiero decir que son unas personas muy lindas, muchísimas gracias por abrir sus espacios a nosotros.

5/5
- 5
Elsa Hidalgo

Las personas que conocimos fue la mejor parte del viaje queremos agradecerles por recibirnos en sus hogares y enseñarnos sus costumbres

5/5
- 5
Sonia Gonzales

Me encantó la música y el trato tan personal con las tejedoras. Les aseguro que voy a volver con mi familia. Y de por vida voy a comprar, gracias por la oportunidad de entrar a sus casas.

5/5
- 5
Emiliana Mackenzie

El viaje a Uxuxubí es uno de mis favoritos. El lugar está increíble! Acampamos frente a una laguna color azul turquesa donde podíamos nadar con cocodrilos, realmente impresionante! En la noche se veían las estrellas y hacíamos fogatas, tocábamos instrumentos, y la gente de la comunidad nos contaba historias y leyendas. Es una comunidad súper acogedora y todos son súper amables, terminas encariñándote mucho con todos. Don Pani es un gran guía, muy simpático y lleno de historias. Disfruté mucho las caminatas en la sabana con él. También la visita al cenote guiada por algunos niños de la comunidad, en donde nadamos y pudimos ver monos a lo alto en los árboles cuando empezaba a ponerse el sol. Muchas gracias a la comunidad por hacernos sentir como en casa y por la comida tan rica que nos prepararon. Recomiendo mucho este destino, realmente la pasas genial.

Reservar

Podemos personalizar aún más tu experiencia.

Preguntas Frecuentes

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

En las entrañas de la Madre Tierra

Quintana Roo |
1 dia
Desde $2,099 MXN
/5
9-TACANA.jpg

Ciudad de México |
4 Días
Desde $8,200 MXN
/5

Snorkel, ríos y cenotes

Ciudad de México |
Desde MXN
/5

Recolección de Hongos

Hidalgo |
2 días
Desde $2,349 MXN
/5
Abierto

Gastronomía Regional

Hidalgo |
3 días
Desde $11,996 MXN
/5
8Acaxochitl├бn.jpg

Hidalgo |
2 días
Desde $3,060.00 MXN
/5
Desde: $2,099 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp