Viajar a México con niños

DSC 0414

Viajar con niños a veces puede ser un poco complicado, pero México es un lugar lleno de cultura, actividades y mucha diversión para toda la familia, aquí tienes una guía completa para viajar a México con niños.

Niños en playa

 ¿Por qué México es ideal para viajar con niños?

México es uno de los países más amigables con los niños en el mundo. La cultura está muy orientada a la familia y la gente casi siempre aceptará a sus hijos. Además, otras atracciones están orientadas a las familias. Es una ciudad en la que el arte, la historia y la tradición mexicana se pueden apreciar por igual a través de museos, teatros y parques públicos. Sin duda, hay algo para todo el mundo en este establecimiento. Las vistas, los ruidos y los colores de México hacen las delicias de los niños, y los mexicanos adoran a los niños, que impregnan casi todos los ámbitos de la vida aquí. Hay varias actividades y entretenimientos para niños de todas las edades y, salvo en contadas ocasiones, los niños son bienvenidos en todos los hoteles y en casi todos los cafés y restaurantes.

¿Planeas viajar en México en familia? En Rutopía un especialista en viajes local creará contigo tus vacaciones perfectas. Ahorra tiempo y conoce un lado de México que la mayoría de la gente se pierde. Solicita tu viaje aquí

¿Es México bueno para los niños?

México es un destino apto para los niños. La familia es el centro de la vida cotidiana, y los niños suelen ser recibidos con los brazos abiertos. Los niños tienen sitio en museos, parques, teatros y restaurantes gracias a la reducción de los costos de las entradas y las excursiones, las actividades orientadas a los niños e incluso las áreas de juego de los restaurantes.

Niñas en la playa

Además, los hoteles y complejos turísticos suelen ofrecer estancias gratuitas o con descuentos para los niños; muchos incluso tienen “clubes infantiles” para atraer a niños de todas las edades. Además, el transporte público a veces tiene descuentos o es gratuito para los niños que son lo suficientemente pequeños como para viajar en su regazo. Por supuesto, viajar a México con niños tiene ciertos obstáculos. Las aceras de la ciudad son a veces pequeñas e irregulares, lo que dificulta el manejo de los cochecitos. Las estaciones de metro, que a veces carecen de ascensores, también pueden ser difíciles de recorrer con cochecitos.

  • Muchas atracciones que son divertidas para los niños

Hay muchas atracciones mexicanas increíbles para descubrir al viajar a México con niños. Encontrar actividades para la familia en México es sencillo. México es un país rico en historia y cultura. Si a esto le unimos una increíble belleza natural y la hospitalidad de sus gentes, tenemos los ingredientes para unas fantásticas vacaciones en familia en México. Hay muchas actividades divertidas para hacer en México con niños.Sus hijos disfrutarán montando a caballo en las playas o en el monte. Sus adolescentes quedarán fascinados al visitar los yacimientos mayas y nadar en los cenotes. A los bebés y niños pequeños les encantará jugar en las preciosas playas de México. Hay varias atracciones mexicanas únicas para ver la próxima vez que visite esta encantadora nación.

Bebé jugando con la arena

  • Descuentos

México es bien conocido por su bajo costo de vida y sus alimentos accesibles, pero a diferencia de otras naciones, los precios se reducen durante todo el año para lograr fantásticos ahorros. Estas son las épocas más significativas para comenzar a abastecerse de diversos productos, incluyendo alimentos, ropa y artículos para el hogar. Tanto si te trasladas a México y necesitas equipar una casa, como si estás de vacaciones y buscas una botella de mezcal única, puedes aprovechar los descuentos en compras de todo tipo, desde vinos hasta electrodomésticos.

  • Desafíos en las calles 

En México, las calles no están obligadas a cumplir ninguna norma establecida. La uniformidad no existe, ya que el constructor principal del proyecto suele tener libertad para crear lo que quiera. Esto contrasta con Estados Unidos, donde la Administración Federal de Carreteras regula la construcción de aceras. México podría aprender un par de cosas de sus vecinos del norte. En ciertas zonas de Baja Sur la situación es tan horrible que pasear por la calle parece la opción más segura. Sin embargo, los datos indican que las carreteras de México son igualmente poco amigables para los caminantes. Por ello, al viajar a México, hay que tener muy en cuenta la seguridad.

  • Una fauna espectacular

México alberga una gran variedad de especies de mamíferos y aves. La mayoría de las criaturas están en peligro de extinción, y el país es un punto caliente de biodiversidad. México es un país salvaje, rebosante de hermosas migraciones de insectos; sin olvidar los maravillosos santuarios de la naturaleza donde los turistas pueden observar una variada gama de flora y animales autóctonos. Si es usted un entusiasta de los animales y el medio ambiente, seguro que apreciará la increíble biodiversidad de México. Se encuentra entre los cinco primeros países en cuanto a riqueza biológica, por lo que existen numerosas posibilidades de encuentros con la fauna.

Tortugas en la arena

  • Los mercados son excelentes lugares

 Los mercados de Ciudad de México son vitales. Son los lugares más significativos para cenar. Estos lugares encantados ofrecen sabores, olores y alimentos singularmente distintivos de las diversas regiones del país. Tienen un algo específico. Quizá sea la construcción abierta, que permite que los olores circulen libremente. O bien, la saturación visual se debe a las infinitas pilas de vibrantes verduras. Carecen de la cercanía de un establecimiento de alta cocina, pero se equilibran con la cálida sensación asociada a comer en casa.

Los mejores lugares para ir y actividades para ver

Riviera Maya

Con sus playas de arena blanca y sus océanos azules, la Riviera Maya es una opción inmejorable para un viaje en familia. La Riviera Maya es conocida por sus grandes complejos turísticos con todo incluido, una histórica base turística de pequeños hoteles boutique y los numerosos establecimientos de alta cocina situados junto al Fed 307 y en las playas o cerca de ellas.

  • Canal flotante de Sian Kaan

Si esto le parece su tipo de aventura, le va a gustar la magnífica Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, situada al sur de México. Lo que hace que este viaje sea único es que podrá flotar a través de una antigua ruta comercial maya utilizada para intercambiar alimentos y mercancías. Según nuestro patrón de barco, Jess, los mayas comerciaban con los pueblos mayas vecinos, incluso hasta Guatemala y Belice. A menudo se ven delfines y tortugas marinas, cocodrilos e incluso delfines.

  • Chemuyil en Bicicleta y Cenotes

¿Qué mejor manera de conocer Chemuyil que en bicicleta? Los siguientes son los lugares más increíbles de Chemuyil para realizar excursiones en bicicleta: Bejil-Ha Riviera Maya, Kai Experiences, y Akumal tours. Es la experiencia local definitiva, que incluye viajes a cenotes escondidos en el monte que son inaccesibles por tu cuenta. Cada cenote es único, y te sentirás perfecto por la atención individual y la asistencia que prestas a personas apasionadas por su entorno natural. Planee pasar el día sonriendo y maravillándose.

Una isla

  • Snorkel en Puerto Morelos

El Arrecife de Puerto Morelos es un componente del Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, que recorre la costa de México. Debido a la condición de reserva natural de la zona, los corales vibrantes y la abundante vida marina están asegurados. Practicar esnórquel en Puerto Morelos permite contemplar prósperos ecosistemas que albergan diversas especies de coral blando y duro, así como una gran variedad de criaturas que van desde pequeñas babosas marinas hasta rayas y, si tiene suerte, tiburones limón.

Alrededor de Mérida

Mérida está en el centro de la Península de Yucatán. Es un sitio ideal para exponer a los niños a la cultura mexicana, una ciudad dinámica con un abundante ambiente cultural: abundan los museos, los conciertos y espectáculos diarios gratuitos y las plazas que se animan por las noches y los fines de semana.

  • La ciudad amarilla de Izamal

Izamal, la ciudad amarilla de la región de Yucatán, es un Pueblo Mágico del que no querrá salir. Fue una de las ciudades más destacadas de los mayas y está considerada como una de las primeras. Como la ciudad está totalmente pintada de amarillo, desprende un aura de refinamiento artístico. El diseño y el estilo de los edificios, las residencias y las calles remiten a la belleza de la época colonial, y cadapaso le transportará al pasado.si quieres hospedarte en este increíble  lugar, da click aquí.

Un hotel en Izamal

  • Paseo de Montejo

El Paseo de Montejo es un bulevar de Mérida que une el barrio de Santa Ana. En el centro de la ciudad, con el inicio de la autopista al Puerto de Progreso. La avenida es fundamental para la vida cotidiana de la ciudad, ya que en ella se encuentran varios bancos, museos, restaurantes y edificios gubernamentales. Mérida, al igual que otras ciudades mexicanas, tiene una vibrante historia cultural, que se expresa en el diseño de sus plazas y numerosas estructuras. Esto es especialmente evidente en el Paseo de Montejo de Mérida.

  • Valladolid 

El centro histórico de Valladolid, situado a orillas del río Pisuerga, contiene una impresionante colección de arquitectura renacentista, que incluye residencias, palacios y estructuras simbólicas. Debido a su papel de ciudad universitaria, la ciudad mantiene un activo calendario cultural, acogiendo eventos.

Ciudad de México

La capital de México es una verdadera mezcla de lugares de interés y actividades. Como mega-metrópolis, cuenta con abundantes parques y plazas, museos y lugares históricos, y muchos restaurantes y vendedores de tacos. La capital mantiene entretenidos a los más pequeños con un acuario de categoría mundial, un museo infantil interactivo, un zoológico de primera categoría, espectáculos y actividades infantiles especializadas y amplios parques y plazas.

  • Trajineras en Xochimilco

Xochimilco es una atracción imprescindible en Ciudad de México. Los Jardines Flotantes son enormemente populares entre visitantes y residentes, ¡y por una buena causa! Los canales de Xochimilco son sobre todo un destino: una escapada de fin de semana, un carnaval de trajineras a flote, un picnic y la Venecia del Nuevo Mundo. Las chinampas de la zona son Patrimonio de la Humanidad, pero aún se utilizan para la agricultura.

Baja California

La península de Baja California, de 775 millas de longitud, atrae personas que buscan su trozo de desierto en un paraíso de aventuras. Desde el surf hasta los paseos en bicicleta, pasando por la relajación en la playa. El medio de la nada es más encantador de lo que esperaba, y la gente es agradable, fácil de llevar y servicial. Las carreteras secundarias se arremolinan a través de pequeños asentamientos y a lo largo de los acantilados de las montañas.

  • Surf en la arena

El sandboarding ha crecido en popularidad en Baja California, y las dunas de Mexicali son una causa principal, ya que proporcionan las condiciones ideales para que esta actividad florezca. Fuera del agua, la aventura abunda. Por ejemplo, un pasatiempo muy popular es el sandboarding, que consiste en descender en una tabla por las dunas. El lugar más fantástico es El Mogote, que está a unos 20 minutos de la ciudad. Desde allí se puede participar en una divertida actividad mientras se contemplan las vistas más increíbles de la ciudad y las impresionantes puestas de sol.

  • Observación de ballenas

Cada año, cientos de ballenas grises se congregan en las lagunas costeras de Baja California y California Sur para dar a luz a sus crías. Las aguas que rodean la península mexicana albergan una gran cantidad de animales, entre ellos la ballena azul. Los visitantes se adentran en las lagunas en diminutas embarcaciones de pesca y pueden ver de cerca a estos gentiles gigantes con regularidad. Nada se compara con besar a una joven ballena gris en libertad desde la panga, puedes vivir esta experiencia aquí. 

Una ballena

 

¿Planeas visitar la Riviera Maya, Baja California o Ciudad de México? Cuéntanos tus ideas de viaje y te diseñaremos un viaje único y sin complicaciones para ti y tu familia.

 La mejor época para visitar México con niños

La época más significativa para visitar México es entre diciembre y abril. Son los meses en los que el estado de los cactus es cálido y seco. ¿Busca un momento más tranquilo para evitar las multitudes? Mayo y junio son los meses ideales para usted. Las vacaciones en México ofrecen muchas actividades, desde recorrer antiguos yacimientos mayas y bucear en cenotes mundialmente conocidos hasta salir de fiesta en la playa con los spring breakers. Aunque el invierno es la época más increíble para venir, infórmese sobre la temporada de huracanes y qué hacer mientras está allí. Los meses de invierno atraen al mayor número de los 40 millones de visitantes que acuden a México cada año. Las ciudades costeras son agradables y secas, y atraen a montones de veraneantes que huyen del frío del norte.

 

De octubre a mayo para la estación seca

México tiene dos estaciones diferentes debido a su ubicación en el Trópico de Cáncer. La estación de lluvias, que va de mayo a octubre; y la estación seca, que va de noviembre a abril. La temporada de lluvias trae consigo una gran humedad y aguaceros, que no son las condiciones ideales para relajarse en la playa. Durante la última parte de la temporada de lluvias de junio a noviembre, el este de Yucatán puede estar expuesto a ciclones.

 

Playas y ruinas en Tulum

 

 Algunos aspectos a tener en cuenta

  • Las distancias por carretera pueden ser muy largas.

Viaje en tramos cortos y manejables de no más de un par de horas cada vez. Numerosos autobuses mexicanos emiten películas continuas; la mayoría de ellas son aptas para familias y, por tanto; pueden ayudar a desviar la atención de los niños de un viaje que de otro modo sería aburrido. Considere la posibilidad de gastar en autobuses premium si viaja con un bebé o un niño por el espacio y la comodidad añadidos. Los coches de alquiler o, en algunas líneas, los vuelos son alternativas viables a los autobuses. Si quieres un vehículo equipado con un asiento de seguridad para niños; las principales compañías internacionales de alquiler son las fuentes más fiables. Si va a ir en transporte público, debe anticiparse a unos largos trayectos. Los vuelos internos pueden ser rentables en términos de ahorro de tiempo y estrés.

  • La comida mexicana puede ser muy picante

Aunque muchos alimentos mexicanos no son especialmente picantes por sí mismos, suelen ir acompañados de salsas picantes; lo que puede ser un problema para los niños que no están acostumbrados a ellas. Además, tenga cuidado con los dulces hechos con tamarindo o mango; suelen estar cargados de chiles. Las tortillas y los tacos son excelentes opciones para los más quisquillosos, mientras que abundan los platos de huevo, los aguacates y la fruta fresca.

 

Comida Mexicana

  • Los niños pueden entrar con el pasaporte de sus padres.

Los menores de 18 años pueden entrar en el país con su pasaporte o con el de uno de sus padres que esté de viaje. Hay una excepción: si ninguno de los dos padres está presente, necesitarán la aprobación por escrito del progenitor ausente.

  • Los pequeños pueblos costeros pueden ser tan agradables como los grandes centros turísticos familiares.

En la Riviera Maya hay varios hoteles para familias. Son una opción fantástica si quiere relajarse mientras los niños participan en actividades organizadas, pero si va a mezclarse con los lugareños, Tulum y Puerto Rico Vallarta, en la costa del Pacífico, son lugares agradables para alojarse.

  • El almuerzo es la comida principal del día.

Numerosos restaurantes ofrecen una comida corrida (en los establecimientos de más categoría, el menú del día o el menú Turístico). Suele consistir en tres o cuatro platos por unos 5-8 dólares. Una comida tradicional comienza con una sopa, luego un plato de arroz o de pasta, frijoles o guacamole, seguido de un plato principal de carne o pescado y fruta, o arroz con leche. Los restaurantes, acogen a los jóvenes y están dispuestos a modificar los platos para atraer a los paladares menos experimentales.

 Consejos generales para viajar con niños

Con un poco de estudio y experiencia, puede garantizar que está totalmente preparado para viajar a México con niños. A continuación, le ofrecemos algunos consejos y métodos para que sus vacaciones salgan bien.

  • Empaque ligero.

No es necesario llevar muchos artículos de aseo, comida o similares, ya que todos estos, se pueden comprar a la llegada; en una tienda de abarrotes local. En el caso de los niños y los bebés, puede comprar pañales, toallitas húmedas y otros artículos necesarios al aterrizar; por lo tanto, empaque sólo una pequeña cantidad para que le dure hasta que aterrice con seguridad. Utilice las instalaciones de lavandería de los hoteles, que a menudo cobran un pequeño precio y están bien para ello si quiere evitar presumir de grandes maletas con toda su ropa y la de su familia.

Esté atento a los carteristas, especialmente en situaciones de multitud. El dinero en efectivo y los documentos importantes deben guardarse en un lugar seguro y oculto.

  • Lleve spray repelente de mosquitos

Como en cualquier viaje a una nación diferente, consulte a su médico antes de partir; para determinar si se necesitan vacunas o medicamentos. Lleve también suficiente repelente de mosquitos para evitar la irritación de las picaduras de insectos durante el viaje.

  • Disfrute del agua

Las hermosas y encantadoras playas de México y sus aguas cristalinas pueden hacer que parezca el destino ideal para una luna de miel, pero también tiene mucho que ofrecer para viajar a México con niños.

Una laguna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 1500 viajeros y 5 estrellas en Tripadvisor

tripadvisor travelers choice 2020
5/5

(4.8)

0

viajeros

Victoria O.

Septiembre 2022
Dos semanas en la ciudad de México, Puebla y Oaxaca
Traslados sin interrupciones, excelentes hoteles particularmente en la ciudad de México y Puebla, combinados con varios recorridos culturales y gastronómicos. Los recorridos culturales y gastronómicos en la ciudad de México y Puebla (que también incluyeron el museo de antropología en la ciudad de México), y los recorridos rurales en Oaxaca, donde visitamos talleres textiles, productores de mezcal y participamos en una clase de cocina con equipos tradicionales, fueron aspectos destacados. Además, aunque no lo necesitábamos, la asistencia remota de guardia fue tranquilizadora. Definitivamente recomendaría Rutopía.
Reseña de Tripadvisor

Kris S.

Abril, 2022
Disfruté usando Rutopia
Disfruté usando Rutopia (Marisol y Melina) para planear mi viaje a México. Marisol me ayudó a descubrir las mejores opciones que los fanáticos reservaron todo. Melina fue mi apoyo en el país. Rutopia (la compañía a través de Kim Kim) es excelente y se la recomendaría a cualquiera que quiera quitarse la carga de la planificación de vacaciones. Mi hijo y yo realmente disfrutamos el viaje sabiendo que todo estaba arreglado y que solo teníamos que divertirnos. ¡Gracias!
Reseña de Tripadvisor

Melissa W.

Julio, 2022
¡Aventuras en Yucatán!
¡Qué tiempo tan increíble en Yucatán! Entre flotar en los manglares, visitar Chichén Itzá y pasar un día entero en la playa de El Cuyo, no podría haber planeado un viaje mejor sin su ayuda. ¡¡Muchas gracias por unas vacaciones de cumpleaños inolvidables!! ¡Simplemente asombroso! ¡No lo pienses dos veces antes de que te ayuden a planificar tus próximas vacaciones!
Reseña de Tripadvisor

Cat839

Abril, 2022
Gran experiencia con esta agencia, ¡totalmente recomendable!
Gran experiencia con esta agencia. Nuestra gira en México fue perfecta y organizada con gran pasión y precisión. Un agradecimiento especial a Mel (nuestro contacto directo durante el viaje) por ser súper receptivo y a Jorge Barbosa (nuestro guía turístico en la Ciudad de México). ¡Recomiendo totalmente este operador turístico!
Reseña de Tripadvisor

Sue G

Junio, 2022
Tour Sitio Maya en Península de Yucatán México
Rutopia hizo un trabajo sobresaliente con la organización y ejecución de un recorrido de 9 días por sitios mayas en la península de Yucatán. Le proporcionamos a Rutopía los parámetros generales del viaje que queríamos y nos sugirieron un itinerario. Después de nuestra aprobación, instalaron los hoteles, el transporte dentro de México y los recorridos por el sitio. Los hoteles eran de buena calidad y todos los conductores y guías turísticos llegaron a tiempo. Quedamos muy impresionados con la calidad de los guías turísticos y aprendimos mucho en el viaje. Jorge se encargó de configurar el itinerario y Melina se encargó de la ejecución del viaje y estuvo disponible a través de WhatsApp durante todo el viaje para cualquier pregunta o problema. Melina fue particularmente útil para cambiar nuestros arreglos de transporte al aeropuerto en el último minuto según nuestra solicitud. Recomendaría Rutopia y los usaría nuevamente para futuros viajes.
Reseña de Tripadvisor

Varadarajan

Julio, 2022
Fantástico Lo volveré a hacer
Mi esposa y yo tuvimos unas vacaciones fantásticas en México gracias a Marisol, Ana, Teresa y sus colegas y socios. Todo el itinerario y los arreglos se armaron en menos de 4 días. Lo que realmente nos gustó de Marisol y su equipo fue que estaban a solo un mensaje o una llamada de distancia para cualquier consulta/sugerencia, etc. El viaje fue personalizado en la medida en que Rutopía tuvo en cuenta nuestros intereses, hábitos alimenticios y ejecutó reservas, excursiones. También fueron muy flexibles a la hora de atender cambios/solicitudes de última hora. El equipo se encargó de ellos para garantizar que todo nuestro viaje fuera cómodo y seguro al ocuparse incluso de las cosas pequeñas que uno normalmente descubre después de llegar a un lugar. ¡¡Definitivamente nos gustaría volver a utilizar sus servicios!!
Reseña de Tripadvisor

Elena R.

Abril, 2022
Un viaje literalmente perfecto a la península de Yucatán
Tom y yo sabíamos que queríamos ir a México. Sabíamos que queríamos un poco de cultura, algo de vida silvestre y tal vez un chapuzón en el océano. Eso es todo. Con la información vaga y mínima que les dimos, Rutopia pudo organizar un viaje perfecto para nosotros. Tuvimos un itinerario impecable. Es tan claro que Rutopía realmente se preocupa por las comunidades (animales y humanos) en México. Todo lo que hicimos y en todos los lugares en los que nos alojamos se sintió como si nos estuvieran ayudando a experimentar México de la manera más auténtica y respetuosa posible. Es casi imposible elegir un momento destacado, pero el primero de la lista debe ser el día que compartimos con Enrique, un anfitrión maya que fue increíblemente generoso con nosotros. Compartió los jardines comunitarios, incluyendo la historia y antecedentes de las familias que viven en Nuevo Durango y otras comunidades cercanas. Nos mostró los cenotes del vecindario, Punta Laguna, Uma Nojoch Keej (una reserva de vida silvestre) y más. Recogimos y preparamos las plantas mientras Enrique y su esposa Blanca nos mostraban la mejor manera de cocinarlas (¡y nos rescataron cuando nos pincharon los nopales!). Vimos monos aulladores y monos araña en la naturaleza, lo cual fue muy bueno. Ese tenía que ser el mejor día, pero todos los días eran increíbles. La reserva de Sian Ka'an fue encantadora, las ruinas mayas fueron espectaculares, el esnórquel en Puerto Morelos fue fabuloso, el recorrido en bicicleta por el cenote fue asombroso. Me estoy volviendo superlativo, pero realmente todo fue como un sueño. Más allá de las actividades, la programación y el ritmo fueron perfectos para nosotros. Sentimos que realmente aprovechamos al máximo nuestros seis días, pero con suficiente tiempo de inactividad para explorar y disfrutar en nuestro tiempo libre. Desde recoger nuestro automóvil en el aeropuerto hasta encontrar nuestro alojamiento, la logística fue muy fluida en cada interacción. Un saludo especial a Melina, quien nos ayudó casi al instante cuando teníamos alguna pregunta sobre el viaje. Nunca antes habíamos utilizado un servicio de planificación de viajes como este. Pero después de este viaje, ¡nunca volveremos a las viejas costumbres!
Reseña de Tripadvisor

David

Julio, 2022
Viaje a la Ciudad de México, Cholula y Cuetzalan
Tuvimos un rato maravilloso. Comenzamos en la Ciudad de México con un recorrido de 2 días lleno de museos, comida y hermosas vistas. Luego fuimos a Cholula para experimentar la cultura en un pueblo más pequeño, ver un mercado local y comer comida tradicional. Terminamos el recorrido en un pequeño pueblo llamado Cuetzalan, donde la mayoría de la gente habla una lengua indígena. Todos nuestros guías fueron geniales. ¡Gracias por unas vacaciones memorables!
Reseña de Tripadvisor

DaniEla

Marzo, 2022
Simplemente maravilloso
Tuvimos un viaje increíble excelente organizado por Jorge y supervisado por Melina de Rutopia. Pasamos 10 días en México, comenzando en Ciudad de México, donde visitamos la increíble Teotihuacan y luego volamos a Yucatán para conocer los increíbles sitios de Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Tulum, Mérida, Valladolid y la gran Isla Holbox. El viaje estuvo perfectamente organizado, los hoteles muy buenos y los guías cuidadosamente elegidos. ¡Recomendamos encarecidamente a Rutopia y especialmente a Jorge!
Reseña de Tripadvisor

Sigue explorando

comunidad de Naha

Artesanías en la comunidad de Nahá

México es un destino turístico que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, una enorme riqueza histórica, y es reconocido principalmente por tener una