Viajar a México con niños

DSC 0414

Viajar con niños a veces puede ser un poco complicado, pero México es un lugar lleno de cultura, actividades y mucha diversión para toda la familia, aquí tienes una guía completa para viajar a México con niños.

Niños en playa

 ¿Por qué México es ideal para viajar con niños?

México es uno de los países más amigables con los niños en el mundo. La cultura está muy orientada a la familia y la gente casi siempre aceptará a sus hijos. Además, otras atracciones están orientadas a las familias. Es una ciudad en la que el arte, la historia y la tradición mexicana se pueden apreciar por igual a través de museos, teatros y parques públicos. Sin duda, hay algo para todo el mundo en este establecimiento. Las vistas, los ruidos y los colores de México hacen las delicias de los niños, y los mexicanos adoran a los niños, que impregnan casi todos los ámbitos de la vida aquí. Hay varias actividades y entretenimientos para niños de todas las edades y, salvo en contadas ocasiones, los niños son bienvenidos en todos los hoteles y en casi todos los cafés y restaurantes.

¿Planeas viajar en México en familia? En Rutopía un especialista en viajes local creará contigo tus vacaciones perfectas. Ahorra tiempo y conoce un lado de México que la mayoría de la gente se pierde. Solicita tu viaje aquí

¿Es México bueno para los niños?

México es un destino apto para los niños. La familia es el centro de la vida cotidiana, y los niños suelen ser recibidos con los brazos abiertos. Los niños tienen sitio en museos, parques, teatros y restaurantes gracias a la reducción de los costos de las entradas y las excursiones, las actividades orientadas a los niños e incluso las áreas de juego de los restaurantes.

Niñas en la playa

Además, los hoteles y complejos turísticos suelen ofrecer estancias gratuitas o con descuentos para los niños; muchos incluso tienen “clubes infantiles” para atraer a niños de todas las edades. Además, el transporte público a veces tiene descuentos o es gratuito para los niños que son lo suficientemente pequeños como para viajar en su regazo. Por supuesto, viajar a México con niños tiene ciertos obstáculos. Las aceras de la ciudad son a veces pequeñas e irregulares, lo que dificulta el manejo de los cochecitos. Las estaciones de metro, que a veces carecen de ascensores, también pueden ser difíciles de recorrer con cochecitos.

  • Muchas atracciones que son divertidas para los niños

Hay muchas atracciones mexicanas increíbles para descubrir al viajar a México con niños. Encontrar actividades para la familia en México es sencillo. México es un país rico en historia y cultura. Si a esto le unimos una increíble belleza natural y la hospitalidad de sus gentes, tenemos los ingredientes para unas fantásticas vacaciones en familia en México. Hay muchas actividades divertidas para hacer en México con niños.Sus hijos disfrutarán montando a caballo en las playas o en el monte. Sus adolescentes quedarán fascinados al visitar los yacimientos mayas y nadar en los cenotes. A los bebés y niños pequeños les encantará jugar en las preciosas playas de México. Hay varias atracciones mexicanas únicas para ver la próxima vez que visite esta encantadora nación.

Bebé jugando con la arena

  • Descuentos

México es bien conocido por su bajo costo de vida y sus alimentos accesibles, pero a diferencia de otras naciones, los precios se reducen durante todo el año para lograr fantásticos ahorros. Estas son las épocas más significativas para comenzar a abastecerse de diversos productos, incluyendo alimentos, ropa y artículos para el hogar. Tanto si te trasladas a México y necesitas equipar una casa, como si estás de vacaciones y buscas una botella de mezcal única, puedes aprovechar los descuentos en compras de todo tipo, desde vinos hasta electrodomésticos.

  • Desafíos en las calles 

En México, las calles no están obligadas a cumplir ninguna norma establecida. La uniformidad no existe, ya que el constructor principal del proyecto suele tener libertad para crear lo que quiera. Esto contrasta con Estados Unidos, donde la Administración Federal de Carreteras regula la construcción de aceras. México podría aprender un par de cosas de sus vecinos del norte. En ciertas zonas de Baja Sur la situación es tan horrible que pasear por la calle parece la opción más segura. Sin embargo, los datos indican que las carreteras de México son igualmente poco amigables para los caminantes. Por ello, al viajar a México, hay que tener muy en cuenta la seguridad.

  • Una fauna espectacular

México alberga una gran variedad de especies de mamíferos y aves. La mayoría de las criaturas están en peligro de extinción, y el país es un punto caliente de biodiversidad. México es un país salvaje, rebosante de hermosas migraciones de insectos; sin olvidar los maravillosos santuarios de la naturaleza donde los turistas pueden observar una variada gama de flora y animales autóctonos. Si es usted un entusiasta de los animales y el medio ambiente, seguro que apreciará la increíble biodiversidad de México. Se encuentra entre los cinco primeros países en cuanto a riqueza biológica, por lo que existen numerosas posibilidades de encuentros con la fauna.

Tortugas en la arena

  • Los mercados son excelentes lugares

 Los mercados de Ciudad de México son vitales. Son los lugares más significativos para cenar. Estos lugares encantados ofrecen sabores, olores y alimentos singularmente distintivos de las diversas regiones del país. Tienen un algo específico. Quizá sea la construcción abierta, que permite que los olores circulen libremente. O bien, la saturación visual se debe a las infinitas pilas de vibrantes verduras. Carecen de la cercanía de un establecimiento de alta cocina, pero se equilibran con la cálida sensación asociada a comer en casa.

Los mejores lugares para ir y actividades para ver

Riviera Maya

Con sus playas de arena blanca y sus océanos azules, la Riviera Maya es una opción inmejorable para un viaje en familia. La Riviera Maya es conocida por sus grandes complejos turísticos con todo incluido, una histórica base turística de pequeños hoteles boutique y los numerosos establecimientos de alta cocina situados junto al Fed 307 y en las playas o cerca de ellas.

  • Canal flotante de Sian Kaan

Si esto le parece su tipo de aventura, le va a gustar la magnífica Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, situada al sur de México. Lo que hace que este viaje sea único es que podrá flotar a través de una antigua ruta comercial maya utilizada para intercambiar alimentos y mercancías. Según nuestro patrón de barco, Jess, los mayas comerciaban con los pueblos mayas vecinos, incluso hasta Guatemala y Belice. A menudo se ven delfines y tortugas marinas, cocodrilos e incluso delfines.

  • Chemuyil en Bicicleta y Cenotes

¿Qué mejor manera de conocer Chemuyil que en bicicleta? Los siguientes son los lugares más increíbles de Chemuyil para realizar excursiones en bicicleta: Bejil-Ha Riviera Maya, Kai Experiences, y Akumal tours. Es la experiencia local definitiva, que incluye viajes a cenotes escondidos en el monte que son inaccesibles por tu cuenta. Cada cenote es único, y te sentirás perfecto por la atención individual y la asistencia que prestas a personas apasionadas por su entorno natural. Planee pasar el día sonriendo y maravillándose.

Una isla

  • Snorkel en Puerto Morelos

El Arrecife de Puerto Morelos es un componente del Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, que recorre la costa de México. Debido a la condición de reserva natural de la zona, los corales vibrantes y la abundante vida marina están asegurados. Practicar esnórquel en Puerto Morelos permite contemplar prósperos ecosistemas que albergan diversas especies de coral blando y duro, así como una gran variedad de criaturas que van desde pequeñas babosas marinas hasta rayas y, si tiene suerte, tiburones limón.

Alrededor de Mérida

Mérida está en el centro de la Península de Yucatán. Es un sitio ideal para exponer a los niños a la cultura mexicana, una ciudad dinámica con un abundante ambiente cultural: abundan los museos, los conciertos y espectáculos diarios gratuitos y las plazas que se animan por las noches y los fines de semana.

  • La ciudad amarilla de Izamal

Izamal, la ciudad amarilla de la región de Yucatán, es un Pueblo Mágico del que no querrá salir. Fue una de las ciudades más destacadas de los mayas y está considerada como una de las primeras. Como la ciudad está totalmente pintada de amarillo, desprende un aura de refinamiento artístico. El diseño y el estilo de los edificios, las residencias y las calles remiten a la belleza de la época colonial, y cadapaso le transportará al pasado.si quieres hospedarte en este increíble  lugar, da click aquí.

Un hotel en Izamal

  • Paseo de Montejo

El Paseo de Montejo es un bulevar de Mérida que une el barrio de Santa Ana. En el centro de la ciudad, con el inicio de la autopista al Puerto de Progreso. La avenida es fundamental para la vida cotidiana de la ciudad, ya que en ella se encuentran varios bancos, museos, restaurantes y edificios gubernamentales. Mérida, al igual que otras ciudades mexicanas, tiene una vibrante historia cultural, que se expresa en el diseño de sus plazas y numerosas estructuras. Esto es especialmente evidente en el Paseo de Montejo de Mérida.

  • Valladolid 

El centro histórico de Valladolid, situado a orillas del río Pisuerga, contiene una impresionante colección de arquitectura renacentista, que incluye residencias, palacios y estructuras simbólicas. Debido a su papel de ciudad universitaria, la ciudad mantiene un activo calendario cultural, acogiendo eventos.

Ciudad de México

La capital de México es una verdadera mezcla de lugares de interés y actividades. Como mega-metrópolis, cuenta con abundantes parques y plazas, museos y lugares históricos, y muchos restaurantes y vendedores de tacos. La capital mantiene entretenidos a los más pequeños con un acuario de categoría mundial, un museo infantil interactivo, un zoológico de primera categoría, espectáculos y actividades infantiles especializadas y amplios parques y plazas.

  • Trajineras en Xochimilco

Xochimilco es una atracción imprescindible en Ciudad de México. Los Jardines Flotantes son enormemente populares entre visitantes y residentes, ¡y por una buena causa! Los canales de Xochimilco son sobre todo un destino: una escapada de fin de semana, un carnaval de trajineras a flote, un picnic y la Venecia del Nuevo Mundo. Las chinampas de la zona son Patrimonio de la Humanidad, pero aún se utilizan para la agricultura.

Baja California

La península de Baja California, de 775 millas de longitud, atrae personas que buscan su trozo de desierto en un paraíso de aventuras. Desde el surf hasta los paseos en bicicleta, pasando por la relajación en la playa. El medio de la nada es más encantador de lo que esperaba, y la gente es agradable, fácil de llevar y servicial. Las carreteras secundarias se arremolinan a través de pequeños asentamientos y a lo largo de los acantilados de las montañas.

  • Surf en la arena

El sandboarding ha crecido en popularidad en Baja California, y las dunas de Mexicali son una causa principal, ya que proporcionan las condiciones ideales para que esta actividad florezca. Fuera del agua, la aventura abunda. Por ejemplo, un pasatiempo muy popular es el sandboarding, que consiste en descender en una tabla por las dunas. El lugar más fantástico es El Mogote, que está a unos 20 minutos de la ciudad. Desde allí se puede participar en una divertida actividad mientras se contemplan las vistas más increíbles de la ciudad y las impresionantes puestas de sol.

  • Observación de ballenas

Cada año, cientos de ballenas grises se congregan en las lagunas costeras de Baja California y California Sur para dar a luz a sus crías. Las aguas que rodean la península mexicana albergan una gran cantidad de animales, entre ellos la ballena azul. Los visitantes se adentran en las lagunas en diminutas embarcaciones de pesca y pueden ver de cerca a estos gentiles gigantes con regularidad. Nada se compara con besar a una joven ballena gris en libertad desde la panga, puedes vivir esta experiencia aquí. 

Una ballena

 

¿Planeas visitar la Riviera Maya, Baja California o Ciudad de México? Cuéntanos tus ideas de viaje y te diseñaremos un viaje único y sin complicaciones para ti y tu familia.

 La mejor época para visitar México con niños

La época más significativa para visitar México es entre diciembre y abril. Son los meses en los que el estado de los cactus es cálido y seco. ¿Busca un momento más tranquilo para evitar las multitudes? Mayo y junio son los meses ideales para usted. Las vacaciones en México ofrecen muchas actividades, desde recorrer antiguos yacimientos mayas y bucear en cenotes mundialmente conocidos hasta salir de fiesta en la playa con los spring breakers. Aunque el invierno es la época más increíble para venir, infórmese sobre la temporada de huracanes y qué hacer mientras está allí. Los meses de invierno atraen al mayor número de los 40 millones de visitantes que acuden a México cada año. Las ciudades costeras son agradables y secas, y atraen a montones de veraneantes que huyen del frío del norte.

 

De octubre a mayo para la estación seca

México tiene dos estaciones diferentes debido a su ubicación en el Trópico de Cáncer. La estación de lluvias, que va de mayo a octubre; y la estación seca, que va de noviembre a abril. La temporada de lluvias trae consigo una gran humedad y aguaceros, que no son las condiciones ideales para relajarse en la playa. Durante la última parte de la temporada de lluvias de junio a noviembre, el este de Yucatán puede estar expuesto a ciclones.

 

Playas y ruinas en Tulum

 

 Algunos aspectos a tener en cuenta

  • Las distancias por carretera pueden ser muy largas.

Viaje en tramos cortos y manejables de no más de un par de horas cada vez. Numerosos autobuses mexicanos emiten películas continuas; la mayoría de ellas son aptas para familias y, por tanto; pueden ayudar a desviar la atención de los niños de un viaje que de otro modo sería aburrido. Considere la posibilidad de gastar en autobuses premium si viaja con un bebé o un niño por el espacio y la comodidad añadidos. Los coches de alquiler o, en algunas líneas, los vuelos son alternativas viables a los autobuses. Si quieres un vehículo equipado con un asiento de seguridad para niños; las principales compañías internacionales de alquiler son las fuentes más fiables. Si va a ir en transporte público, debe anticiparse a unos largos trayectos. Los vuelos internos pueden ser rentables en términos de ahorro de tiempo y estrés.

  • La comida mexicana puede ser muy picante

Aunque muchos alimentos mexicanos no son especialmente picantes por sí mismos, suelen ir acompañados de salsas picantes; lo que puede ser un problema para los niños que no están acostumbrados a ellas. Además, tenga cuidado con los dulces hechos con tamarindo o mango; suelen estar cargados de chiles. Las tortillas y los tacos son excelentes opciones para los más quisquillosos, mientras que abundan los platos de huevo, los aguacates y la fruta fresca.

 

Comida Mexicana

  • Los niños pueden entrar con el pasaporte de sus padres.

Los menores de 18 años pueden entrar en el país con su pasaporte o con el de uno de sus padres que esté de viaje. Hay una excepción: si ninguno de los dos padres está presente, necesitarán la aprobación por escrito del progenitor ausente.

  • Los pequeños pueblos costeros pueden ser tan agradables como los grandes centros turísticos familiares.

En la Riviera Maya hay varios hoteles para familias. Son una opción fantástica si quiere relajarse mientras los niños participan en actividades organizadas, pero si va a mezclarse con los lugareños, Tulum y Puerto Rico Vallarta, en la costa del Pacífico, son lugares agradables para alojarse.

  • El almuerzo es la comida principal del día.

Numerosos restaurantes ofrecen una comida corrida (en los establecimientos de más categoría, el menú del día o el menú Turístico). Suele consistir en tres o cuatro platos por unos 5-8 dólares. Una comida tradicional comienza con una sopa, luego un plato de arroz o de pasta, frijoles o guacamole, seguido de un plato principal de carne o pescado y fruta, o arroz con leche. Los restaurantes, acogen a los jóvenes y están dispuestos a modificar los platos para atraer a los paladares menos experimentales.

 Consejos generales para viajar con niños

Con un poco de estudio y experiencia, puede garantizar que está totalmente preparado para viajar a México con niños. A continuación, le ofrecemos algunos consejos y métodos para que sus vacaciones salgan bien.

  • Empaque ligero.

No es necesario llevar muchos artículos de aseo, comida o similares, ya que todos estos, se pueden comprar a la llegada; en una tienda de abarrotes local. En el caso de los niños y los bebés, puede comprar pañales, toallitas húmedas y otros artículos necesarios al aterrizar; por lo tanto, empaque sólo una pequeña cantidad para que le dure hasta que aterrice con seguridad. Utilice las instalaciones de lavandería de los hoteles, que a menudo cobran un pequeño precio y están bien para ello si quiere evitar presumir de grandes maletas con toda su ropa y la de su familia.

Esté atento a los carteristas, especialmente en situaciones de multitud. El dinero en efectivo y los documentos importantes deben guardarse en un lugar seguro y oculto.

  • Lleve spray repelente de mosquitos

Como en cualquier viaje a una nación diferente, consulte a su médico antes de partir; para determinar si se necesitan vacunas o medicamentos. Lleve también suficiente repelente de mosquitos para evitar la irritación de las picaduras de insectos durante el viaje.

  • Disfrute del agua

Las hermosas y encantadoras playas de México y sus aguas cristalinas pueden hacer que parezca el destino ideal para una luna de miel, pero también tiene mucho que ofrecer para viajar a México con niños.

Una laguna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 1500 viajeros y 5 estrellas en Tripadvisor

tripadvisor travelers choice 2020
5/5

(4.8)

0

viajeros

Actividades Kayak e1631814731686

Goktug G.

Julio, 2021
Tuvimos una luna de miel increíble gracias a Rutopía en México
Tuvimos una luna de miel increíble gracias a Rutopía y Jorge. Inicialmente sólo me puse en contacto con ellos para obtener algunas ideas sobre mi viaje, pero acabé reservando nuestro viaje a México con Rutopía, después de un montón de idas y venidas de planificación con Jorge. Queríamos visitar y ver tanto lugares culturales/históricos/gastronómicos/vacaciones en México y nuestro viaje lo hizo posible. Nuestros hoteles fueron excelentes. Nuestros conductores y guías fueron siempre puntuales. Las actividades fueron divertidas e informativas. No se puede pedir más. No encontramos ningún problema, tampoco tuvimos que pagar dinero extra por una actividad. Todo estuvo perfectamente bien. Un agradecimiento especial a Ángel que fue nuestro guía en Mérida y Chichen Itzá.
Reseña Kimkim sobre Rutopía
Traducido al español
Actividad actividad 1 e1631817361472

Catherine T.

Enero, 2020
Viaje perfecto para una mujer en México
La empresa ecológica mexicana Rutopía es excelente. Como viajera en solitario, quedé muy satisfecha con el itinerario personalizado que me planificó Sibila. Todas mis peticiones se cumplieron, desde recorridos urbanos y hoteles decentes y limpios en CDMX hasta paseos a caballo, caminatas y clases de cocina en el hermoso Guanajuato. Todos los conductores y guías fueron profesionales, conocedores y llegaron a tiempo. Estuve muy tranquila con Melina de Rutopia, una persona cálida y muy diligente que se comunicó conmigo en cada paso del camino tanto antes de mi viaje como durante mis días en el México Colonial. Recomiendo de corazón esta empresa como una fuente confiable para la planificación de viajes en México.
Reseña Kimkim sobre Rutopía
Traducido al español
Richard

Richard G.

Diciembre-Enero, 2020
Una forma súper fácil de planificar un gran viaje – México
Jorge y Melina hicieron un gran trabajo y quedé muy contento con mi viaje. Con muy poco tiempo de antelación durante la temporada alta, Jorge organizó un itinerario perfecto. Odio planificar y Jorge me quitó todo el trabajo. Organizó un buen equilibrio entre los grandes sitios que no pueden perderse y las actividades que estaban un poco más alejadas de las rutas habituales. Jorge colaboró conmigo para ajustar el itinerario a mis intereses y, en retrospectiva, sólo desearía haberme involucrado más. Todas las excursiones que organizaron fueron divertidas y valieron la pena, con guías profesionales y bien informados y un transporte cómodo. Durante mis viajes, Melina estuvo pendiente de mí para asegurarse de que todo iba bien. Las pocas veces que le envié un mensaje, me respondió rápidamente y se puso en contacto conmigo cada dos días cuando no me había puesto en contacto.
Reseña Kimkim sobre Rutopía
Traducido al español
Jazmin D

Jazmin D

Jul 2 - Jul 9, 2021
Unas vacaciones de ensueño en México
Mi esposo y yo tuvimos las mejores vacaciones de nuestras vidas al visitar Oaxaca, Mérida, Valladolid y Puerto Morelos en México. Vanessa nos ayudó a diseñar el viaje y luego Marisol coordinó los detalles finales. Anita, de Rutopía, siempre respondió a nuestras preguntas y preocupaciones mientras estábamos en México. En Oaxaca, Alex, nuestro guía de Etnoturismo, se aseguró de que nos enamoráramos de esa ciudad. Y así fue. Los colores, la comida, la gente son simplemente increíbles y tienen un lugar especial en nuestros corazones. El guía que nos tocó para Chichén Itzá, Juan, era muy conocedor y nos tomo muy buenas fotos. Los hoteles elegidos por nuestros especialistas locales eran impresionantes. No habríamos podido planear unas vacaciones tan maravillosas sin su ayuda. ¡Muchas gracias!
Reseña Kimkim sobre Rutopía
Traducido al español
Actividad Tourguiado e1631819697403

Sue G

Diciembre-Enero, 2020
Tour de sitios mayas en la península de Yucatán – México
Rutopia hizo un trabajo extraordinario con la organización y ejecución de un viaje de 9 días por los sitios mayas de la península de Yucatán. Proporcionamos a Rutopía los parámetros generales del viaje que queríamos y nos sugirieron un itinerario. Después de nuestra aprobación, organizaron los hoteles, el transporte dentro de México y las visitas a los sitios. Los hoteles eran de buena calidad, y todos los conductores y guías turísticos llegaron a tiempo. Quedamos muy impresionados con la calidad de los guías turísticos y aprendimos mucho durante el viaje. Jorge se encargó de organizar el itinerario y Melina de la ejecución del viaje y estuvo disponible vía WhatsApp durante todo el viaje para cualquier pregunta o problema. Melina nos ayudó especialmente a cambiar nuestros arreglos de transporte al aeropuerto en el último minuto por nuestra petición. Recomendaría a Rutopía y volvería a utilizarlos para futuros viajes.
Reseña Kimkim sobre Rutopía
Traducido al español
Actividad ciclismo 1 e1631820273800

Varadarajan

Julio, 2021
Fantástico Volveremos a hacerlo
Mi esposa y yo tuvimos unas vacaciones fantásticas en México gracias a Marisol, Ana, Teresa y sus colegas y socios. Todo el itinerario y los preparativos se hicieron en menos de 4 días. Lo que realmente nos gustó de Marisol y su equipo fue que estaban a sólo un mensaje o una llamada telefónica de distancia para cualquier consulta/sugerencia, etc. El viaje estaba hecho a medida, Rutopía había tenido en cuenta nuestros intereses, hábitos alimenticios y había realizado reservas y excursiones. También fueron muy flexibles a la hora de atender los cambios/solicitudes de última hora. El equipo se encargó de garantizar que todo nuestro viaje fuera cómodo y seguro, ocupándose incluso de las pequeñas cosas que uno normalmente descubre después de llegar a un lugar. Definitivamente nos gustaría volver a utilizar sus servicios.
Reseña Tripadvisor sobre Rutopía
Traducido al español
Actividad avistamientodeaves 1 e1631890836453

Jana Galan

Julio, 2021
Auténtico y único
Rutopía nos ha ofrecido un trato excelente desde el primer día, cumpliendo lo prometido y haciendo que fuera una experiencia inolvidable. Hemos estado a la atención de Nubia, un encanto de persona y profesional.
Reseña Tripadvisor sobre Rutopía
Rentadeequipo binoculares e1631821834875

David

Julio, 2021
Viaje a Ciudad de México, Cholula y Cuetzalan
Lo pasamos muy bien. Empezamos en la Ciudad de México con un tour de dos días lleno de museos, comida y hermosas vistas. Después fuimos a Cholula para conocer la cultura de una ciudad más pequeña, ver un mercado local y comer comida tradicional. Terminamos el tour en un pequeño pueblo llamado Cuetzalan, donde la mayoría de la gente habla una lengua indígena. Todos nuestros guías fueron estupendos. ¡Gracias por unas vacaciones memorables!
Reseña Tripadvisor sobre Rutopía
Traducido al español
Actividad Tour en moto e1631822428381

Ai

Septiembre, 2020
Viajes con alma
He viajado dos veces con Rutopía (viajes familiares) y ambas han sido experiencias maravillosas. Lugares de enorme belleza y riqueza biocultural, imposibles de conocer en el turismo convencional. Lo mejor de todo: ¡los anfitriones! Personas entrañables que conocen y aman sus culturas y territorios y saben transmitirlo con cariño, orgullo y gran sentido de la hospitalidad. Sin duda, volveremos a viajar con ellos muchas veces más!!
Reseña Tripadvisor sobre Rutopía
lagos de montebello chiapas e1631823254542

Bikø J

Noviembre, 2020
Chiapas, Neri y su familia
Viajé a Chiapas para una experiencia de ecoturismo con Rutopia y me gustó mucho, el equipo responde muy rápido a todas las preguntas y acompañan al viajero durante toda la experiencia, yo perdí mi vuelo y fueron muy flexibles para acomodar todo el itinerario, mi destino fue a los lagos de Tziscao, donde me recibió Neri con su familia en unas cabañas muy bonitas junto a un lago con vistas increíbles y una tranquilidad magnifica, con ellos haces experiencias de apicultura y café y recorridos a los lagos cercanos, ¡Montebello es imperdible! 100% recomendado.
Reseña Tripadvisor sobre Rutopía
Actividad Snorkelling e1631887428111

Alexhcros1500

Marzo, 2021
Superagencia local
Hemos trabajado con Rutopia en varios tours en México, en Yucatán y Chiapas, y nunca nos ha decepcionado. Experiencias auténticas, con los lugareños, en lugares mágicos y fuera de las rutas turísticas habituales. Nuestro contacto, Marisol, estuvo siempre súper disponible y receptivo, comprendiendo y anticipando nuestros deseos. Y habla muy bien francés. Recomiendo encarecidamente a Rutopía.
Reseña Tripadvisor sobre Rutopía
Traducido al español
Actividad Espeleísmo e1631888268978

Mikel D

Abril, 2021
El mejor momento vivido en México
Viajabamos un grupo de amigos sin nada organizado. Nos gusta improvisar y ser capaces de encontrar planes alternativos a las rutas turísticas convencionales. Llegamos a Puerto Escondido - paraíso de México - y nos pusimos a buscar opciones. Una amiga Mexicana nos recomendó que contactáramos con Rutopía y esto hicimos. Les explicamos nuestra forma de viajar - que rápidamente la entendieron - y en pocas horas nos vinieron con una perfecta selección de actividades. Escogimos una de ellas y al día siguiente nos encontramos galopando por medio de unas preciosas colinas, cruzando una pequeña laguna en canoas, bañándonos en una playa inhóspita con la puesta de sol y tomando cocos recién recolectados con un poco de mezcal. Cenamos en la única cabaña de la playa, comiendo el pescado que ese mismo día habían sacado de la laguna. Después fuimos a ver la luminiscencia del plancton con canoas a remo hasta que nos sorprendió una de las lunas mas grandes y rojizas que he visto en mi vida. Acabamos durmiendo en unas cabañas hechas de bambú a escasos metros de las olas. No había mas de 5 cabañas en los kilómetros de playa que alcanzaban la vista. Y en TODO momento con un trato exquisito - simpatía, amabilidad y atención. Este es solo uno de los planes que agendamos con Rutopia, que definitivamente cambio el rumbo de nuestro viaje. Sin lugar a dudas repetiría en cualquier lugar que quisiese visitar en México. ¡¡Viva México!!
Reseña Tripadvisor sobre Rutopía
Rentadeequipo casco e1631889602503

Claudia A

Septiembre, 2020
Una organización estupenda, un alojamiento estupendo y un equipo agradable
El viaje estaba perfectamente organizado, siempre viajábamos en exclusiva o en grupos muy reducidos y teníamos libertad para hacer nuestras propias actividades. Todos los alojamientos eran fantásticos y sostenibles, la comida casi siempre local y muy buena, siempre podíamos llenar nuestras botellas de agua de Rutopía y viajar lo más libre de plástico posible. Nos recibieron en el aeropuerto y nos ayudaron a conseguir un coche de alquiler. Después, viajamos de forma independiente, pero teníamos nuestras citas y reservas fijas con Rutopía. ¡La mezcla perfecta!
Reseña Tripadvisor sobre Rutopía
Traducido al español
Actividad apicultura 1 e1631890086205

pascalrichard0304

Marzo, 2021
Circuito en Yucatán
Descubrir sitios maravillosos y sorprendentes, comunidades mayas con una acogida inolvidable, paisajes impresionantes, un clima muy agradable en pleno mes de marzo... ¡y gente sonriente! Un gran agradecimiento a Rutopía y su equipo por la elaboración de este tour ideal, alternando naturaleza, vida en la ciudad, sencillez y comodidad. Gracias a Mélina por el seguimiento durante nuestro viaje. No hablamos suficientemente bien el español y agradecimos tener una persona de contacto francófona a la que poder recurrir en caso de necesitarlo. ¡Nos queda mucho por descubrir y esperamos volver muy pronto, y con Rutopía sin dudarlo!
Reseña Tripadvisor sobre Rutopía
Traducido al español
Actividad avistamientodeaves 1 e1631890836453

Sabrina N

Marzo, 2020
Perfecto
Para los que no les gusta gestionar la logística, como hoteles, alquiler de coches, actividades. Y, sobre todo, tener a alguien que hable francés con fluidez y al que podamos recurrir en cualquier momento para los imprevistos... Ha llegado al lugar adecuado. Gracias a Chloé por la preparación de nuestro viaje, a Mélina nuestro hilo de Ariadna y a Teresa por su acogida y ayuda a la llegada y salida. Un gran agradecimiento a Enrique y Blanca de Nuevo-Durango por su acogida, sus sonrisas, su familia, muchas emociones a la hora de dejaros. Gracias a Mémo por enseñarnos las costumbres mexicanas (Sian Ka'an) Yucatán es una región hermosa. Y la población es muy agradable. El único inconveniente es que Holbox... Demasiado polvo, demasiado olor a fuel, demasiado turístico. ¡Guardaré en la memoria estos maravillosos momentos!
Reseña Tripadvisor sobre Rutopía
Traducido al español

Sigue explorando

portada Muyil

Travesía en zona maya, Muyil

En la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que en maya significa “lugar donde nace el cielo” se encuentra el centro comunitario en Muyil,