Servicios y atractivos en Pueblos Mancomunados

Viaja de forma segura y cómoda al México profundo con Rutopía
Sobre Pueblos Mancomunados

El proyecto Pueblos Mancomunados es uno de los ejemplos más sobresalientes de la organización social comunitaria en México. Somos habitantes de ocho comunidades zapotecas que desde hace más de 400 años compartimos un solo territorio. En el rubro turístico, nos hemos posicionado como uno de los casos de éxito más importantes del turismo comunitario en México. Las comunidades que integran este proyecto son Llano Grande, San Antonio Cuajimoloyas, Benito Juárez, La Nevería, Lachatao, Latuvi, Yavesí y San Miguel Amatlán.

Tus anfitriones
Quienes conformamos los Pueblos Mancomunados somos alrededor de 2,360 habitantes de comunidades indígenas zapotecas ubicadas en un territorio que sobrepasa los 3,000 metros sobre el nivel del mar. A lo largo de la historia nos hemos enfrentado a distintos retos para la defensa de nuestro territorio y la protección de los recursos naturales.
¡Personaliza tu viaje!

Cuéntanos de tus planes de viaje y una asesora de Rutopía te armará un viaje idílico a tu medida en muy poco tiempo.

Ubicación de Pueblos Mancomunados
Para llegar en transporte público, puedes tomar una unidad de la Transportadora FADEN en la terminal de autobuses de segunda clase que se encuentra frente al Mercado de Abastos, en la ciudad de Oaxaca. La transportadora se ubica en la puerta # 10 al interior de la terminal y llega a las comunidades de Llano Grande, Cuajimoloyas y a la desviación de Benito Juárez. El viaje dura aproximadamente una hora y media y el costo del boleto es de alrededor de $ 120 pesos mexicanos por persona. Al reservar tu experiencia recibirás información más detallada sobre cómo arribar.
Sigue explorando otros destinos ecoturísticos similares