Viaje 8 Días

$23,000.00

Precio por persona (mínimo 6 personas)

Viaje 8 Días

$23,000.00

Precio por persona (mínimo 6 personas)

Qué esperar

Viaja con otras mujeres a través de culturas ancestrales y la riqueza natural del sur de México. Un recorrido a través de ecosistemas protegidos y proyectos comunitarios.

Itinerario

Día 1 Llegada a la Ciudad de México.
Mah cualli xihualacan que en lengua náhuatl significa ¡Bienvenidas a México!
Visitaremos el museo de Antropología, para comenzar a adentrarnos en la riqueza y diversidad cultural de México.

Días 2 y 3: La Yerbabuena y el Bosque de Niebla.
Nuestro recorrido comienza con la visita a un sitio arqueológico muy especial, un centro ceremonial dedicado al culto de deidades femeninas. En la pirámide de las Flores, depositaremos nuestra ofrenda.
Seguimos nuestra ruta hacia La Yerbabuena , un proyecto gestado en el interior de un bosque de niebla, uno de los ecosistemas con mayor cosecha de agua del planeta. La familia Negrete lleva once años viviendo en armonía con su entorno a través de la experimentación en bioconstrucción, educación ambiental y salud, generando conciencia y aprendizaje comunitario. En este bosque onírico aprenderemos sobre ecotecnias y herbolaria.
Día 4 Un bosque de Cactus
La reserva de Tehuacán – Cuicatlán ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad debido a su valor natural y cultural. Existen registros de que, en este lugar se dió la primera domesticación del maíz.
Descubriremos este desierto milenario junto a una de las comunidades que protegen este entorno; uno de los bosques de cactus columnares más de densos del planeta, que Llegan a alcanzar hasta 20 metros de altura.

Día 5 Las Mujeres del Pulque
Nuestras anfitrionas son “Mujeres Milenarias”, un grupo de 11 mujeres que, junto con sus familias, trabajan para rescatar la tradición pulquera. Nos recibirán con los brazos abiertos y una jícara de pulque en una comunidad en las montañas de Oaxaca. En su pueblo se mantiene viva la cultura mixteca, especialmente la tradición pulquera, que se remonta a la época prehispánica.
Visitaremos unas cuevas y nadaremos en las cascadas de la comunidad.
Día 6 y 7 Oaxaca – La Sierra Norte
En la abrupta sierra oaxaqueña, los habitantes de esta pequeña localidad de origen zapoteca, luchan por preservar sus costumbres y el entorno natural en el que viven. Conoceremos con ellos la inspiradora historia de un proyecto de emprendimiento comunitario autogestionado.
Cierre del viaje:
VIAJE CEREMONIA DE PRIMAVERA: Cada año, esta pequeña comunidad oaxaqueña, celebra un ritual en el cerro sagrado del Jaguar, donde todos los habitantes realizan su ofrenda para honrar la conexión con la naturaleza y celebrar el paso a un nuevo ciclo de florecimiento.
VERANO: Compartiremos con la comunidad la celebración de la Virgen de Agosto. Visitaremos el Cerro del Jaguar, para hacer nuestro ritual del cierre de viaje.
Día 8 Oaxaca - La Ciudad cultural de México
Oaxaca, la ciudad cultural. Capital del estado con mayor diversidad del país, donde todas las épocas históricas de México se expresan con natural elegancia a través de las calles, sus coloridos edificios y sus fantásticos museos y mercados. Tendréis el día libre para conocer la ciudad a través de los barrios antiguos, como Oaxaca pide, caminando y descubriendo todos los secretos que atesora.

Próximas Fechas

• CEREMONIA DE PRIMAVERA Del 15 de marzo al 22 de marzo, 2020.
• FIESTA DE VERANO Del 9 al 17 de agosto, 2020

Incluye

Hospedaje
Los hospedajes son variados, pero están todos incluidos en el precio.
Alimentos
Todos los alimentos
Transporte
Todos los traslados entre comunidades
Equipo
Esta experiencia no utiliza equipo especializado.
Entradas
Todas las entradas

Fecha de viaje:

Reserva

Más experiencias

Personaliza tu experiencia: