El Triunfo

Chiapas

Garantia
VERIFICADO POR
RUTOPÍA

Experiencias

Habla con alguien del equipo de Rutopía 5565273428

Sobre

El Triunfo

En la profundidad de la Sierra Madre de Chiapas se encuentra El Triunfo, un bosque de niebla único en el mundo y declarado reserva de la biósfera. Es el ecosistema más biodiverso de México y uno de los últimos lugares donde vive el quetzal libremente. La experiencia comienza en la comunidad de la etnia tzeltal de Nuevo Paraíso, donde te recibiremos y desde donde partiremos monte arriba para conocer a las comunidades que se dedican a cultivar uno de los cafés orgánicos más valorados del mundo y, si es temporada, podremos adentrarnos a conocer el núcleo de la reserva.

Anfitriones

Somos el grupo de guías Puerta a La Montaña, además de dedicarnos al cultivo del café orgánico nos encanta compartir con los viajeros nuestra cultura y naturaleza. Yo me llamo Miguel Lopez, pertenezco a la etnia tzeltal, me apasiona la naturaleza y la fotografía. También está mi hermano, Guty, quien es un guía certificado y experto en el avistamiento de aves. Juntos y con los demás miembros del grupo como Don José o Don Francisco te damos la bienvenida en este hermoso rincón de nuestro país.

Actividades

  • Senderismo por el bosque de niebla de El Triunfo y nado en ríos y cascadas.
  • Avistamiento y fotografía de quetzales y otras aves en la zona núcleo de la reserva cuando es temporada (de febrero a junio).
  • Recorrer las parcelas de café orgánico, donde se vive el proceso de producción.
  • Taller de elaboración de pan artesanal con la familia de Don José y su periquito parlanchín.
  • Despertar cada mañana en uno de los lugares con vistas más hermosas de nuestro país.

Hospedaje

  • Cabañas en Nuevo Paraíso: cuentan con baños privados y regadera con agua caliente.
  • Acampada: podrás acampar bajo las estrellas en casas de familias cafetaleras junto al bosque.
  • Hospedaje en casa de familias: podrás alojarte en casa de familias cafetaleras como la familia de Don José en la comunidad de Palmira o con Don Francisco en la comunidad de San Pablo.

Clima

  • El clima es muy húmedo, semi-tropical con temperaturas altas en la comunidad de Nuevo Paraíso y templado en el bosque.
  • En verano es muy húmedo con lluvia abundante.
  • La temporada de avistamiento de quetzales es de febrero a junio.
Weather Icon

¿Dónde es?

Está ubicado en las montañas de la Sierra Madre de Chiapas.
A 3 horas del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.
A 4 horas de San Cristóbal de Las Casas.


Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar información precisa del punto de encuentro junto con recomendaciones de los anfitriones para llegar en transporte privado y público

Reseñas

El Triunfo

5/5
Deliciosa comida, excelente compañía

Gracias por la comida, estuvo exquisita. Gracias por invitarnos a conocer su hogar y sus familias lo que más disfrutamos del viaje fue la comida, los paisajes (el silencio de la naturaleza) y poder conectar con ustedes!!