Viajes personalizados a destinos ecoturísticos de México

¿Qué tal un viaje a tu medida, con guías locales, en los paraísos escondidos de México? Uno de esos viajes que jamás olvidas.

¿Cómo son los viajes con Rutopía?

Seguros
Cuidamos de ti durante todo tu viaje. 
Privados
Viajes privados, viaja con quien tú quieras.
Personalizados
 Juntos diseñamos el viaje de tus sueños.

¿Rutopía es para ti?

Buscas un viaje diferente y trascendente, no quedarte en un all-inclusive o estar rodeado de turistas

Quieres conectar con la gente y el lugar auténticamente, no sólo tomarte fotos en los lugares clásicos

Te interesa impulsar un impacto positivo social y ambiental en los lugares que visitas.

Quieres una experiencia completa, no solo contratar un servicio.

Te interesa impulsar un impacto positivo social y ambiental en los lugares que visitas.

Quieres una experiencia completa, no solo contratar un servicio.

Si es para ti, únete a la comunidad

Reservar es sencillo

1. Manda tu solicitud de viaje y cuéntanos todos los detalles de lo que buscas

2. Habla con un asesor de viajes de Rutopía y define los detalles de tu viaje

3. Confirma y paga tu viaje de forma segura

Reseñas

Stephanie
Stephanie
viajó a Manialtepec, Oaxaca en diciembre 2020
Read More
Estamos muy agradecidos con Ismael, Don Chucho, Jorge, Fernando y Chucho por acompañarnos durante el recorrido. Ismael fue muy atento con nosotros todo el tiempo. Nos iba explicando los tipos de árboles, los animales, tradiciones y cultura. Disfrutamos mucho de la compañía y sin duda fue una experiencia única e inolvidable. Nos quedamos muy contentos, la recomendaríamos totalmente e incluso yo la repetiría. A todos nos encantó el mole tradicional oaxaqueño. Sin duda no es lo mismo comerlo en un restaurante que probar el sazón casero de una familia local. Tuvimos oportunidad de platicar con la familia, e incluso conocer a las nietas de Don Chucho. Su esposa nos acompañó a comprar quesos con una señora del pueblo y compramos algunos accesorios a la hermana de Ismael. También agradecimos bastante que nos permitieran dejar a nuestro perro en su casa para poder ir a la cabalgata. La calidez de Ismael y su familia fue de lo que más disfrutamos, además de las aguas termales y el baño de arcilla.
Kari
Kari
viajó a Acaxochitlán, Hidalgo en diciembre 2020
Read More
Don Fulgencio tiene un enorme don como anfitrión, fuimos muy afortunados. Hizo el viaje muy placentero y entretenido. Nos encantó convivir con él y con todas las demás personas a dónde él nos llevó. Más que excelente nuestra experiencia, quedamos más que encantados !! Mil gracias Don Fulgencio y a Rutopía por todo !!
Ana
Ana
viajó a Chiapas en enero 2021
Read More
Quedamos maravilladas con el proyecto agroforestal que tienen en Tziscao, Neri fue muy atento, después viajamos a Canto de la Selva que es un paraíso, fuimos a ver huellas de mamíferos, le dieron en el clavo por que soy bióloga al final me regalaron una huella de ocelote en yeso, fue un gran regalo para mi. Al final fuimos a Naha donde tuvimos una despedida de oro, nos regalaron ir a hacer una caminata para buscar al tucán y fue muy bonito todo. La verdad no cambiaría nada, fue un excelente servicio, todo fue muy puntual y se adecuaron a lo que les pedimos, me sentí acompañada de principio a fin, siempre estuvieron pendientes.
José
José
viajó a Acaxochitlán, Hidalgo en noviembre 2020
Read More
El seguimiento para el ofrecimiento del servicio, la propuesta y confirmación del viaje, así como el acompañamiento del mismo fue excepcional. Sin lugar a dudas es el valor agregado de la promesa de valor que hace Rutupia. Los felicito por el excelente servicio que prestan, la creatividad y la preocupación de dar a conocer estos rincones que difícilmente tendríamos acceso a ellos.
Mariana
Mariana
viajó a El Almacén, Oaxaca en enero 2020
Read More
Nos encantó la posibilidad de llegar a conocer a esta linda comunidad. Conocer sus cocinas, su mesa, escucharlos, poder hacerles mil preguntas, compartir la comida. Nos encantó tener variedad de lugares y familias para conocer, nos permitió ampliar nuestra percepcion del lugar e imaginar cómo viven a diario. Nos emocionó mucho cómo abrieron su corazón y con su sencillez compartieron sus preguntas, su comida, su fogón. Lety sumó mucho, nos sentimos muy acompañados por ella y tranquilos de que se hacía cargo de todo. Un amor con nuestros dos niños. Sentimos que nos llevaremos este lugar y esta comunidad para siempre en nuestro corazón. Lo conversamos personalmente pero la gratitud máxima por abrir las puertas de su intimidad, por ser tan amables y atentos y cocinar y atendernos con tanto amor. Comida: nos faltó comida más fresca (entendemos que allí es difícil conseguir) pero después de 3 días se extrañan las frutas y algo de verdura fresca. Muy rica la comida aunque sentimos un exceso de tortillas y masas, estómago un poco pesado. Entendemos también que es la comida típica y lo que tienen pero lo comentamos con espíritu constructivo. Guías y otras mujeres: super amables y comprometidas. Un agrado la calidez de su hogar y de su mesa. Creemos que sumaría que tengan más conocimiento de la cultura Mixteca (dónde vivían, cómo vivían, relación con otras tribus) Paseos: muy buenos los paseos. El de Apoala es precioso, la caminata por El almacén también y la conversa mientras aprendimos a trabajar la palma se sintió un momento especial de compartir con la comunidad. Clase Mixteco: se sintió un poco "relleno" con un listado de palabras antes quizás podría suprimirse y usar ese tiempo para una caminata más larga por el pueblo por ejemplo.
Previous
Next

+400 viajeros contentos

99.8% satisfacción total

“Airbnb colabora con Rutopía para ofrecer viajes con impacto social en México.”

“Rutopía plantea una forma más auténtica de conocer México”