En el sur de México, en la península de Yucatán, existe un pequeño pueblo llamado Puerto Morelos. Se trata de un paraíso vivo entre dos grandes destinos turísticos: Cancún y Playa del Carmen. Por su autenticidad, su calma y el tesoro que se esconde bajo sus aguas turquesas este encantador pueblecito de pescadores, es la escapada necesaria para los que buscan un poco de calma en una playa poco conocida, pero muy recomendable.
Además de ser un lugar perfecto para alejarse de todo, Puerto Morelos cuenta con un increíble arrecife de coral sumergido que recorre la costa protegiéndola de los embates de las olas. Sin duda este arrecife es el más bello y mejor conservado de la Riviera Maya pero sobre todo es el segundo más grande del mundo después de la barrera australiana.
¡Te diseñamos la experiencia regenerativa que necesitas!
Puerto Morelos: el segundo mayor arrecife de coral del mundo y el primero de México
El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, recibió la categoría de Área Natural Protegida gracias a la petición de sus habitantes de proteger sus recursos en 1998. Y es que tanto el coral como las praderas marinas adyacentes y las especies que albergan son valiosas y frágiles.
La barrera de Puerto Morelos está dividida en dos zonas. Primero, está el arrecife de coral, situado a unos 400 metros de la orilla, una obra de arte que se puede ver desde la playa por las olas que rompen encima y que forman una línea blanca en el horizonte.
En segundo hay una zona, entre la playa y el arrecife, compuesta de hierbas marinas más o menos profundas. Los lechos de algas son el mejor lugar para observar tortugas y varias especies de rayas. Justo ahí, más cerca del arrecife, el fondo marino se cubre de los corales más densos y de colores que se balancean con las corrientes. Esa zona es la más rica en peces, pequeñas especies a las que se puede contemplar serpenteando entre los macizos submarinos.
¿Tú también quieres ir de viaje?
El arrecife es un refugio para miles de animales acuáticos y animales tropicales que viven allí. Sus corales llamados “constructores” son esenciales para la vida del Caribe. Por eso, en Puerto Morelos sólo se puede bucear con un guía.
El pueblito de Puerto Morelos, la perla auténtica de Yucatán y de México
Pero no es sólo el buceo lo que hace que Puerto Morelos sea tan atractivo. Este pueblito pasa casi desapercibido aunque es incluso más antiguo que Cancún. De hecho, Puerto Morelos está construido según un estilo colonial muy característico que se puede apreciar en la plaza central; con calles rodeadas de tiendas de barrio, restaurantes y hasta una Iglesia.
¡Te acompaña un experto a conocer el arrecife y sus habitantes!
Aparte, el pueblito se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, a igual distancia (unos 35 minutos manejando) de Cancún y Playa del Carmen. Por lo que es una ubicación ideal para explorar todas las atracciones cercanas de la zona fuera de la conmoción de las grandes ciudades más conocidas.
Por lo tanto, Puerto Morelos está cerca de la ruta de los cenotes de la Riviera Maya, del espectacular Tulum, y de algunos manglares que sobreviven a la proliferación de construcciones y al descuido humano entre otros lugares.
***
Puerto Morelos ofrece un paisaje impresionante de aguas cristalinas rodeadas de arena blanca, la paz de la naturaleza y una oportunidad única para observar la rica biodiversidad de la vida marina en uno de los lugares más singulares del mundo.
¡Vive una experiencia mágica y conecta con la naturaleza!
***
Si te interesó esta nota, también lee:
https://rutopia.com/pasele-guerito-que-va-a-llevar-mercado-de-san-juan-pugibet/
https://rutopia.com/porque-el-agua-es-rosa-en-las-coloradas-en-mexico/
https://rutopia.com/oaxaca-bosques-encantados/
Descarga nuestra galería