Hotel Canto de Selva

Canto de Selva
Chiapas
Logde
Hospedaje para 2 persona(s)

Sobre Hotel Canto de Selva

Hotel ecoturístico situado frente de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, creado para que disfrutes cómodamente de la Selva Lacandona. Tenemos habitaciones independientes de distintas modalidades, todas ellas con vista a la selva. No hay contacto de luz en la habitación

Contamos con

  • 1 Habitación
  • 1 Cama King Size

Servicios

  • Baño privado
  • Regadera con agua caliente
  • Terraza

PUNTO DE ENCUENTRO

Canto de la Selva Jungle Lodge

¿CÓMO LLEGAR?

  • En transporte público
  • En transporte privado
No hay indicaciones para llegar en transporte público
Nuestro hotel aparece en google maps como "Canto de la Selva Jungle Lodge". Para ver la ubicación exacta: https://goo.gl/maps/R6T8N6EHZxEkhuTf9 Asegúrate que esté en el Estado de Chiapas. Si vienes de Comitán de Dominguez tu tiempo de traslado de es aproximadamente 4:20 hrs. o 5:15 desde Palenque. La ruta que marca Google Maps o Waze sí funcionan. Antes de iniciar el viaje se recomienda, descargar los mapas debido a que existen tramos del camino en los que la señal de internet es deficiente o inexistente. Igualmente existe la aplicación Maps.me que permite descargar el mapa completo de un espacio geográfico para utilizarlo sin conexión a internet.

Conoce más sobre

Tus Anfritiones
David Marroqui es anfitrión de Canto de la Selva, una experiencia para viajar en Chiapas

David Marroqui

Me llamo David Marroquí, nací en el ejido de Galacia. De joven me fui a estudiar a Tijuana y cuando Regresé me propuese contribuir a preservar la selva Lacandona de la tala, a través del turismo. Mi primo Abisai, Nicolás y yo nos hemos dado a la tarea de que la experiencia de los que vienen sea inolvidable. Quienes hacemos este proyecto somos una gran familia de ejidatarios guardianes de la selva.

La comunidad
Naturaleza en la selva de Canto de la selva, de un viaje a Chiapas con Rutopía

Canto de Selva

Somos un grupo de pobladores de la comunidad de Galacia que decidimos destinar 1,500 hectáreas para la conservación de nuestra selva Lacandona, centro de mayor diversidad biológica en la región tropical y apostarle al ecoturismo. Nos dimos a la tarea de encontrar el lugar idóneo para la construcción del sitio y lo encontramos frente a la Reserva de la Biosfera Montes Azules, donde pudimos aprovechar un área de cultivo, sin necesidad de derivar árboles para edificar el hotel.

Experiencias en Canto de Selva

Actividades en Canto de Selva

Nos adentraremos en la selva durante 2 horas, por el camino natural de cedros hasta las ceibas. Por acá nos guiamos por esos árboles, cuya madera limpia despide aromas muy particulares que llenan los pulmones y nutren de recuerdos. Se miran desde lejos, quien busca sombra se acerca a ellos y bajo el canto de su hojarasca roja, de voz profunda, en que los cielos y el follaje se confunden.

Navegaremos en lancha por el río Lacantún, donde observaremos la flora y fauna, de la que se esconde entre el murmullo del agua y las piedras. Podrás observar a las Guacamayas Rojas volando hacia los árboles, cómo en la película "Río" de Disney. Regresaremos cuando el cielo este cambiando a un color de tonos anaranjados.

Caminaremos por otra vereda muy linda de color rojizo, que nos lleva entre ceibas, donde los ojos de animales aparecen entre la hojarasca y las mariposas de colores.

Navegaremos hasta la desembocadura del arroyo Miranda, ahí te contaré las historias del río y los árboles, porque hay muchas que sé de mi abuelo y al contarlas lo recuerdo. Seguiremos recorriendo el arroyo que se interna hasta la reserva, desde tu kayak podrás ver el reflejo del sol en las piedras y peces que se asoman.

Saldremos al Centro de Aventuras Selvaje donde recorreremos el dosel de la selva entre puentes colgantes a más de 25 m de altura. Descenderemos de los puentes por una tirolesa, para remojarnos en las pozas naturales donde nacen las aguas termales sulfurosas, en la unión de un arroyo de agua fresca de nombre Aguacaliente.

Más cosas que hacer en Canto de Selva

La zona arqueológica de Bonampak: Bonampak que significa "Muros pintados" conocido antiguamente como Ak'e , es un sitio arqueológico de la cultura maya en el estado de Chiapas, México. Sin duda alguna, el gran atractivo de esta zona arqueológica son las pinturas que se encuentran en el llamado Templo de los murales, donde se muestra; con un asombroso realismo, la historia de una batalla, sus secuelas y la celebración de la victoria. https://guiasdeviaje.mx/destinosydirectorio/bonampak-zona-arqueologica-chiapas-mx/

Zona Arqueológica de Yaxchilán es una antigua ciudad de la Cultura Maya situada en la orilla del Río Usumacinta, en el estado de Chiapas en México. Su belleza arquitectonica, sus 124 textos distribuidos en 30 estelas, altares, dinteles e inscripciones esperan por tí. Si vas en vehículo tienes que conducir desde Palenque hasta Frontera Corozal, ahí encontrarás el centro turístico Escudo Jaguar, debes tomar una balsa que te llevara río arriba por el Usumacinta que separa México y Guatemala, importante carga gasolina siempre que veas una estación. https://guiasdeviaje.mx/destinosydirectorio/pachan-arqueologica-yaxchilan-chiapas-mx/

Lacanja Chansayab, es una subcomunidad lacandona que basa su subsistencia a base de los recursos naturales que provee la biodiversidad de montes azules, se ubica en un sitio natural habitado por los descendientes Mayas, que aún conservan sus tradiciones culturales, fieles guardianes de los vestigios de la Cultura Maya. Si eres un viajero de espíritu aventurero, te recomendamos la caminata a través de la selva para visitar la cascada de Moctuniha y si deseas un poco mas de adrenalina, el descenso en balsa (rafting) sobre el rio Lacanja es el medio mas divertido para internarse en la espesura de la selva, para llegar a este lugar toma un transporte colectivo en la calle 5 de mayo, barrio jalatlaco en la ciudad de palenque, también desde la rotonda o glorieta llamada cabeza maya en dirección al crucero San Javier a 120km , en el crucero toma un taxi que te lleva a la comunidad Lacanja Chansayab a 15km donde podrás escoger entre la variedad de campamentos que tiene la comunidad; debes pagar por entrar a la comunidad en el crucero. Tipo de transporte, precios y rutas:
$60.00 por persona aprox. Palenque ciudad – crucero San javier
$70.00 por persona aprox. Crucero San javier – comunidad Lacanja Chansayab. https://guiasdeviaje.mx/destinosydirectorio/lacanja-chansayab-chiapas-mx/

Parque nacional Lagos de Montebello, es un área natural protegida, tiene 60 Lagunas de color turquesa y esmeralda, se ubica en una región hidrológica de alta riqueza biológica, es considerada una de las áreas más importantes para la conservación de aves donde habitan especies como el quetzal. Te recomendamos realizar este paseo en vehículo para moverte fácilmente o contratar un tour, ya que los lugares atractivos a visitar son distantes entre sí. https://guiasdeviaje.mx/destinosydirectorio/lagunas-de-montebello-chiapas-mx/

Recomendaciones

Bloqueador solar biodegradable.

RESEÑAS

Reservar

Loading...