Rutopia

Experiencia de 8 horas

Cascadas y bordado típico en Cuetzalan

Desde $1,599.00 MXN

Precio por persona.

Cascadas y bordado típico en Cuetzalan

Experiencia de 8 horas
Tosepan Kali, Puebla
5/5
Precio por persona desde: $3,009.00 MXN
Precio por persona desde: 2,069.00 MXN
Precio por persona desde: 1,749.00 MXN
Precio por persona desde: $1,599.00 MXN

Duración

8 horas

Nivel de actividad física

Baja

Incluye

1 actividad, 1 comida y 2 talleres

Abierto desde

Abierto

Tipo de Hospedaje

Idioma

Español

Precio desde:
$3,009.00 MXN
-   reseñas
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

Camina por el entorno natural de la sierra de Puebla hasta llegar a la cascada Corazón del Bosque, donde disfrutarás los aromas, el verde paisaje y el cantar de las aves. ¡Podrás moverte por detrás de la cortina de agua y rodearte de ella sin necesidad de sumergirte en la cascada! Regresa a Tosepan Kali para disfrutar del menú del día, siempre compuesto de deliciosa comida tradicional, para continuar con talleres de hilado de algodón y de bordado, donde aprenderás cómo se separan los hilos, cómo se tiñen y cómo se utilizan al final de este proceso para hacer los tradicionales bordados de la región.

¿Qué Incluye?

Actividades

Caminata a cascada

Alimentos

Comida

Guía

Talleres

Hilado de algodón / Bordado

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Traslado a hospedaje, compra de artesanías

Itinerario

Mañana
Waterfalls and typical embroidery in Cuetzalan
Camina el bosque
Recorre el bosque y descubre la cascada Corazón del Bosque, disfruta de la naturaleza en toda su expresión
Tarde
Waterfalls and typical embroidery in Cuetzalan
Aprende bordados tradicionales
Descubre técnicas ancestrales de hilado de algodón y bordado

Tus Anfitriones

Waterfalls and typical embroidery in Cuetzalan
¡Hola! Soy Octavio y tengo la misión de crear experiencias para quienes visitan Tosepan Kali. Formo parte de la cooperativa desde que todavía era un proyecto experimental, que luego fuimos abriendo como colectivo a fin de recibir visitantes y poderles compartir la riqueza de Cuetzalan y la cultura cooperativista de Tosepan. Junto con Cristy, su presidenta; Antonio, su administrador, y el resto del equipo, ¡me aseguraré de que te sientas parte de nuestra gran comunidad durante tu visita!
Sobre Tosepan Kali
Waterfalls and typical embroidery in Cuetzalan
Tosepan Kali significa “Nuestra Casa” en náhuatl, nuestra lengua materna. Es una cooperativa de turismo alternativo que es parte de Tosepan Titaniske, organización de familias de campesinos indígenas de la Sierra Nororiental de Puebla trabajando unidas para mejorar nuestra calidad de vida. Nuestra oferta turística está basada en compartir tradiciones como el hilado de algodón, el telar de cintura y el taller de café, entre otras, además de integrarse y cuidar la naturaleza que nos rodea como grutas, cascadas, bosques, zona arqueológica, mariposario, etcétera.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro. test

Tosepan Kali se localiza sobre la Carretera Federal Libre Cuetzalan-San Miguel km 1.5, Nahuiogpan, 73560, Cuetzalan del Progreso, Puebla. Aquí encontrarás a tu anfitrión para vivir una magnífica y asombrosa experiencia.

Recomendaciones de qué llevar

Repelente de insectos biodegradable
Bloqueador solar biodegradable
Traje de baño
Dinero en efectivo
Sombrero / gorra
Ropa y calzado cómodo

Reseñas

/5
    Viajeros

Reservar

Preguntas Frecuentes

En Rutopía hemos creado experiencias para todos los gustos, desde experiencias para viajeros muy aventureros hasta para familias que buscan más comodidad. Con Rutopía puedes vivir experiencias únicas en lugares poco conocidos con el nivel de comodidad y aventura que tú decidas. Te recomendamos siempre contarnos si tienes necesidades especiales de comodidad, alimentación o movilidad, así como si viajas con niños pequeños para que podamos encontrar la experiencia ideal para ti y los anfitriones siempre estén bien preparados.
Al elegir viajar con Rutopía los anfitriones de cada destino te abrirán sus puertas y convivirás con ellos. Verificamos cuidadosamente cada destino, nos aseguramos que exista y que cada actividad, hospedaje y anfitrión cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Nuestros viajes son seguros para todos. Además el equipo de Rutopía estará acompañándote a distancia durante tu viaje para asistirte en lo que necesites. También recomendamos que viajes protegido con un seguro de asistencia al viajero, en Rutopía ofrecemos diferentes opciones que te protegen ante eventualidades de alta complejidad médica como traslado en avión sanitario, asistencia legal entre otros imprevistos.
Busca dentro de esta experiencia la sección «Mapa y punto de encuentro» para conocer la ruta. Rutopía no se encarga de llevar a los viajeros a los destinos, pero sí de asegurar que lleguen con bien. Al reservar recibirás todos los detalles del cómo llegar para la manera que elijas, transporte público o auto. Además siempre estaremos atentos durante tu camino y podrás contactarnos cuando lo necesites.

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Cascadas y bordado típico en Cuetzalan

Puebla |
8 horas
Desde $1,599.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!

Redescubre tus sentidos en el bosque

Puebla |
3 días
Desde $4,979.00 MXN
5/5

Snorkel, ríos y cenotes

Chiapas |
2 días
Desde $3,939.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!

Recolección de Hongos

Hidalgo |
2 días
Desde $2.309,00 MXN
5/5
Abierto

Gastronomía Regional

Hidalgo |
3 días
Desde $3,659.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!
8Acaxochitl├бn.jpg

Taleres tradicionales y caminatas

Hidalgo |
2 días
Desde $3,060.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!
Desde: $3,009.00 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp
[titulo_personalizado]