Rutopia

Experiencia de 4 días

Siente la existencia lacandona

Desde $7,959.00 MXN

Precio por persona.

Siente la existencia lacandona

Experiencia de 4 días
Nahá Jungle Lodge, Chiapas
5/5
Precio por persona desde: $11,849.00 MXN
Precio por persona desde: $9,059 MXN
Precio por persona desde: $9,249.00 MXN
Precio por persona desde: $7,959.00 MXN

Duración

4 días
9:00 am

Nivel de actividad física

Medio

Incluye

Hospedaje diversoa talleres y actividades alimentos durante la estancia

Abierto desde

¡Ya abrimos!

Tipo de Hospedaje

(Habitación doble) Las habitaciones están construidas con materiales de concreto, en el exterior se usaron materiales de la región para que sea acorde al entorno. Confortables, con colchones y ropas de cama (400 hilos) de buena calidad. Ubicadas en las orillas de la comunidad de Nahá. Estas habitaciones cuentan con cama king size, baño privado, agua caliente, aire acondicionado y ventiladores.

Idioma

Español

Precio por persona desde:
$11,849.00 MXN
0 Viajeros
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

Vive un encuentro cercano con la vida lacandona durante cuatro días y tres noches. Podrás descansar en nuestro centro ecoturístico y degustar los alimentos preparados por don Kin y familia. Harás un recorrido de observación de aves para conocer la diversidad de especies de pájaros que co-habitan nuestra comunidad; caminarás entre la aromática y maravillosa selva, observando pinos y árboles frondosos en compañía de un guía lacandón en el trayecto al lago Nahá, donde aprenderás sobre de la cosmovisión de los lacandones y la importancia de la preservación de selva. ¡Podrás nadar en este hermoso paraíso! Además, a través del recorrido cultural te encontrarás con nuestro origen, historia y vivencias, podrás platicar y preparar tu propia hach waj. Para consentirte y permitir un encuentro más íntimo con nuestra cultura, tendrás la posibilidad de elegir tres actividades más entre aprender a elaborar flechas lacandonas, moldear el barro, compartir la gastronomía lacandona, conocer los búhos en un recorrido nocturno o incluso vivir una ceremonia lacandona. Siempre habrá una familia alegre de recibirte y compartir sus saberes.

¿Qué Incluye?

Actividades

Pasea de observación de aves. Recorrido al Lago Nahá y Amarillo. Recorrido por la milpa. Ceremonia Lacandona.

Actividades

3 desayunos, 3 comidas y 4 cenas

Actividades

Elaboración de tortillas de maíz. Arco y flechas. Gastronomía Lacandona.

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Itinerario

NHA02
Adéntrate en la selva
Prepárate para observar las maravillas que la naturaleza tiene para ti, y alista tu cámara pues habrá un momento para observación de aves
NHA02
Conoce nuestra cultura
Caminarás por la comunidad hasta llegar al traspatio familiar, donde compartiremos historias sobre nuestra cultura.
NHA02
Aprende nuestras tradiciones
¡Un gran día para hacer cosas diferentes! Participa en el taller de arco y flecha con la guía de un señor lacandón.
NHA02
Descansa en la Selva Lacandona
¡Deja que las tus manos descubran su memoria y se reencuentren con tu lado creativo y espiritual!

Tus Anfitriones

NHA02
Naturaleza, amistad, hospitalidad y armonía te esperan en Nahá Jungle Lodge. Al visitarnos conocerás a Chankin Segundo García y Nuxi Paniagua Uría, guardaparques maya-lacandones del Área Natural Protegida Nahá, quienes te brindarán información y tu brazalete para acceder al ANP; a don Antonio Martínez Chankin, quien conserva las tradiciones e historia más importantes de los dioses maya-lacandones en la región; al pintor y muralista Kayum Maax, uno de los 5 pintores de la región reconocido a nivel internacional, sus pinturas narran la historia de nuestra comunidad y la cultura maya-lacandona; a Kin García y María Cruz, amantes de la cocina, con quienes podrás disfrutar algunos de los platillos más tradicionales, como el Muk bi wa. Aprenderás de la historia con Chankin Caña y Chankin Martínez, quienes promueven el rescate del uso tradicional del arco y la flecha, ellos te transportarán al pasado, cuando pescaban y cazaban dentro de la selva Lacandona. Martha Trujillo y su familia conservan la tradición del barro cocido maya-lacandón, donde la expresión está en sus manos y en la naturaleza, con ellos aprenderás a hacer tu propia historia detrás del barro Hach Winik. Los guías certificados Juan Chankin Elías, Chankin García Martínez, Verónica López Arcos del centro Jungle Lodge Nahá y Francisco Javier Camacho Noé, Pepe Camacho Kin y Chankin Caña García te acompañaran a los recorridos que realizarás en las actividades que elegiste, para que puedas vivir una experiencia inolvidable. Si de pájaros se trata no dudes en preguntar por Miguel García Cruz, quien tiene reconocimientos y una larga trayectoria de trabajo con aves.
Sobre Nahá
NHA02
Nahá Jungle Lodge, la Casa del Agua, es un refugio situado en la profundidad del Área de Protección de Flora y Fauna Nahá, en la Selva Lacandona, una zona con una biodiversidad asombrosa que se encuentra en constante amenaza de desaparecer. Es también una sociedad cooperativa maya lacandona creada por el deseo de nuestra gente de proteger el espíritu libre tanto de nuestra etnia como de las diferentes formas de vida de los ecosistemas que nos rodean. Somos los herederos de la magia de una comunidad ancestral que comparte sus saberes con los viajeros del mundo. La cooperativa la integran 22 miembros de 11 familias, iniciamos en 2001 y nos constituimos ocho años después. Estamos comprometidos con la sustentabilidad, por ello hemos adoptado buenas prácticas avaladas con sellos y certificaciones.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro. test

En la recepción del Centro Ecoturístico Nahá Jungle Lodge.

Recomendaciones de qué llevar

Sombrero/gorra
Repelente de mosquitos y bloqueador solar biodegradable
Linterna
Calzado para caminata
Cilindro de agua
Traje de baño

Reseñas

0 Viajeros

Ver todas…

Reservar

Preguntas Frecuentes

En Rutopía hemos creado experiencias para todos los gustos, desde experiencias para viajeros muy aventureros hasta para familias que buscan más comodidad. Con Rutopía puedes vivir experiencias únicas en lugares poco conocidos con el nivel de comodidad y aventura que tú decidas. Te recomendamos siempre contarnos si tienes necesidades especiales de comodidad, alimentación o movilidad, así como si viajas con niños pequeños para que podamos encontrar la experiencia ideal para ti y los anfitriones siempre estén bien preparados.
Al elegir viajar con Rutopía los anfitriones de cada destino te abrirán sus puertas y convivirás con ellos. Verificamos cuidadosamente cada destino, nos aseguramos que exista y que cada actividad, hospedaje y anfitrión cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Nuestros viajes son seguros para todos. Además el equipo de Rutopía estará acompañándote a distancia durante tu viaje para asistirte en lo que necesites. También recomendamos que viajes protegido con un seguro de asistencia al viajero, en Rutopía ofrecemos diferentes opciones que te protegen ante eventualidades de alta complejidad médica como traslado en avión sanitario, asistencia legal entre otros imprevistos.
Busca dentro de esta experiencia la sección «Mapa y punto de encuentro» para conocer la ruta. Rutopía no se encarga de llevar a los viajeros a los destinos, pero sí de asegurar que lleguen con bien. Al reservar recibirás todos los detalles del cómo llegar para la manera que elijas, transporte público o auto. Además siempre estaremos atentos durante tu camino y podrás contactarnos cuando lo necesites. (editado)

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Siente la existencia lacandona

Chiapas |
4 días
Desde $7,959.00 MXN
¡Ya abrimos!

Experimenta un día de vida en la selva

Chiapas |
1 día
Desde $3,199.00 MXN
¡Ya abrimos!

Escapada de lujo en medio de la selva

Chiapas |
3 días
Desde $ 4,248.00 MXN
¡Recomendación!

Descubre la naturaleza en un manglar

Chiapas |
2 días, 1 noche
Desde $3,859.00 MXN
¡Ya abrimos!

Recorre bosques de mangle y playas

Chiapas |
4 días
Desde $8,529.00 MXN
¡Ya abrimos!

Camina la sierra hasta observar el mar

Chiapas |
2 días
Desde $749 MXN
¡Ya Abrimos!
Desde: $11,849.00 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp
[titulo_personalizado]