fbpx

Rutopia

Experiencia de 2 días 1 noche

Lagos de Montebello y agroturismo

Lagos de Montebello y agroturismo

Experiencia de 2 días 1 noche
5/5
Precio por persona: Desde $ 1199 MXN

Duración

2 días 1 noche

Nivel de actividad física

Bajo

Incluye

Desayuno, almuerzo Recorrido por los lagos y las cascadas con guía.

Nivel de seguridad Covid

Tipo de Hospedaje

Idioma

Inglés | Español

Precio por persona: Desde $ 1199 MXN
-   reseñas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué esperar?

Tziscao es una comunidad maya en los Lagos de Montebello, en la frontera con Guatemala. Tendrás la oportunidad de disfrutar de la belleza de estos hermosos lagos y del silencio de la naturaleza. Vivirás la experiencia agro-ecoturística, en la que con un guía local caminarás por las parcelas de café, los lagos, un huerto orgánico y la naturaleza que rodea a la comunidad. Te esperan comidas preparadas con ingredientes frescos del jardín y varias degustaciones.

¿Qué Incluye?

Actividades

Recorrido a lagos, parcelas de café y huerto orgánico.

Alimentos

1 Desayuno, 2 Comidas y 1 Cena

Guía

Lanchas, kayak, chalecos salvavidas, etc

Talleres

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Itinerario

Día 1
Montebello lakes and organic coffee
Día 1: Naturaleza y fogata junto al lago por la noche
Los anfitriones te reciben por la tarde en Tziscao. Tendrás tiempo para disfrutar de la naturaleza que te rodea y serás libre de decidir si realizas alguna de las actividades extras que ofrece el centro eco-turístico. Después de una cena deliciosa te espera una fogata junto al lago.
Día 2
Montebello lakes and organic coffee
Día 2
Te dan los buenos días con el desayuno para después llevarte a la experiencia agro-ecoturística, en la que practicarás senderismo por las parcelas de café, los lagos, un huerto orgánico y la naturaleza que rodea a la comunidad. También tendrás la oportunidad de probar el café orgánico y la miel orgánica producida localmente. Después de disfrutar de una deliciosa comida, tendrás tiempo libre de nuevo para disfrutar simplemente de la vista del lago o explorar la zona.

Tus Anfitriones

En la familia Morales somos descendientes de la etnia Chuj, durante generaciones hemos sido habitantes de Tziscao. Don Isidoro y sus hijos: Roselín, Rolando y yo, Neri, llevamos años trabajando por la conservación ambiental y para mantener viva la cultura Chuj a través de nuestra organización Lagos de Colores. Juntos, hemos trabajado en cultivar café orgánico con calidad de exportación. Abrimos las puertas de nuestra rústica cabaña junto al lago para recibir a los viajeros que quieran conocer este paraíso.
Sobre Tziscao
Tziscao es una comunidad ubicada dentro del parque nacional Lagos de Montebello. Conocerás este lugar tan especial guiado por nuestra familia que desciende de la etnia Chuj. Neri te acompañará a piscar café orgánico de la más alta calidad, adentrarte en el bosque de niebla para conocer la flora y la fauna, y a pasear lejos de cualquier ruta turística. Nuestra familia creó un centro agroecológico donde podrás colaborar en la conservación ambiental del lugar y aprender técnicas para crear tu propio huerto orgánico.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro.

Tziscao

Recomendaciones de qué llevar

Ropa y calzado cómodo
Repelente de mosquitos
Bloqueador Solar
Gorra o sombrero
Traje de baño y toalla
Impermeable y ropa de lluvia

Reseñas

/5
    Viajeros
5/5
- 5
Paula Gamba

El almacén en un lugar muy bonito y tranquilo alejado de la zona turística de Oaxaca, aquí todos los paisajes son verdes y rojos porque la tierra es de color rojo. Desde que llegas varias personas del pueblo te reciben y te hacen sentir en casa, las comidas son muy ricas y siempre van acompañadas por pulque que produce la comunidad ( el mejor pulque que he probado). Aquí puedes relajarte aprendiendo a tejer, hacer pulque y también puedes tener emociones muy fuertes como escalar y nadar por ríos y cascadas. Todas las experiencias son increíbles y la gente en el pueblo es muy acogedora.

5/5
- 5
Erica Ramirez

Lo que mas me gusto fue la extracción del aguamiel, las cascadas de Apoala y la convivencia con la gente del lugar. Muchísimas gracias por su amabilidad, por recibirnos con ustedes y por la comida tan rica.

5/5
- 5
Fer Murillo

Me gustaron las cataratas de Apoala pero aún más poder compartirlo con gente tan bonita, quiero agradeceles su hospitalidad!

5/5
- 5
Grecia Durán

Les agradecemos enormemente su hospitalidad y calidez, y todas las cosas que hacen por conservar la naturaleza nos encantó la convivencia con Alejandra y su familia, el recorrido por el monte de la comunidad, la explicación práctica sobre el pulque, los paisajes, todoo!!

5/5
- 5
Monica Ruiz

De las actividades me encantó la cascada y la caminata por el bosque porque me sentí muy conectada con la naturaleza y son unos lugares increíbles, pero además son las personas más amables que he conocido y nunca me había sentido tan bien recibida, muchas gracias!!

Reservar

Podemos personalizar aún más tu experiencia.

Preguntas Frecuentes

Con el fin de estar bien preparado para el viaje, te recomendamos que traigas la siguiente ropa: Ropa fresca, cómoda y ligera para estar al aire libre. Deberías traer sombrero, gorra y bloqueador, porque el sol está fuerte. Para más seguridad durante las caminatas, recomendamos botas o tenis con suelas antiderrapantes. Para nadar en los lagos, no olvides tu traje de baño y tu toalla. Recomendamos impermeable, sombrilla y botas para lluvia, porque suele llover muy seguido. Como hace frío por la noche, deberías traer suéteres y chamarras.
Es una zona templada y muy húmeda de bosque tropical de niebla (mesófilo de montaña). Los Lagos de Montebello son ideales para visitar cualquier día del año. El clima va regularmente de templado a caluroso. Suele llover muy seguido, pero las tonalidades del agua no cambian con la lluvia. La temperatura promedio es de 18 °C. En invierno puede llegar a enfriar durante la noche.
La comida es abundante y de acuerdo a lo que el huésped quiera y lo que tenemos a la mano. También depende de la temporada. Y para vegetarianos podría ser flor de calabaza y tostadas de verduras. Las tortillas son hechas a mano con fogón.

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Rutas de bosque y huellas de jaguar

Oaxaca |
3 días
Desde 3,849 MXN
/5

Camina y descubre la vida del bosque

Oaxaca |
2 días
Desde 2,849 MXN
/5
Viajeros caminando en sendero zapoteca_pueblos mancomunados_oaxaca_Rutopia

Senderos y cultura ancestral zapoteca

Oaxaca |
3 días
Desde $5,149.00 MXN
/5
niño mostrando productos organicos en benito juarez oaxaca_rutopia

Vida local y vista celestial en Oaxaca

Oaxaca |
7.5 horas
Desde $1,299.00 MXN
/5
Rutopía Mujer en el campo

Aprende las tradiciones mixtecas

Oaxaca |
7 horas
Desde $1349.00 MXN
/5

Extrae pulque y nada en cascadas

Oaxaca |
2 días
Desde $1,699 MXN
/5
9-TACANA.jpg

Ciudad de México |
4 Días
Desde $8,200 MXN
/5

Ciudad de México |
Desde MXN
/5

Recolección de Hongos

Hidalgo |
2 días
Desde $2,349 MXN
/5
Abierto

Hidalgo |
3 días
Desde $11,996 MXN
/5
8Acaxochitl├бn.jpg

Hidalgo |
2 días
Desde $3,060.00 MXN
/5

Hidalgo |
2 días
Desde $6,720.00 MXN
/5

Hidalgo |
3 días
Desde $9,588.00 MXN
/5
5Almacen-.jpg

Oaxaca |
2 días
Desde $1,380.00 MXN
/5

Oaxaca |
2 días
Desde $1,800.00 MXN
/5

Oaxaca |
3 días
Desde $3,000.00 MXN
/5

Hidalgo |
2 días
Desde $3,834.00 MXN
/5

Hidalgo |
4 Días
Desde $6,660.00 MXN
/5

Hidalgo |
3 días
Desde $5,994.00 MXN
/5

Hidalgo |
2 días
Desde $5,040.00 MXN
/5
Desde: Desde $ 1199 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp