fbpx

Rutopia

Experiencia de 2 días

Pasado y presente en un pueblo maya

Pasado y presente en un pueblo maya

Experiencia de 2 días
Yaxunah
5/5
Precio desde:
$3,749.00 MXN

Duración

2 días

Nivel de actividad física

Media

Incluye

Hospedaje, alimentos, recorridos y talleres

Abierto desde

Abierto

Tipo de Hospedaje

Cabañas típicas de la zona

Idioma

Precio desde:
$3,749.00 MXN
5
-   reseñas
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

En estos días nos conocerás y compartirás nuestras tradiciones y costumbres locales a través de platillos yucatecos, talleres de artesanías y de milpa, y lecturas en nuestra lengua maya. Dormirás en cabañas hechas con el mismo material que nuestras casas, explorarás unos vestigios arqueológicos y podrás darte un chapuzón en el cenote Lol-Ha de aguas cristalinas y frescas. ¡Nuestra comunidad te espera!

¿Qué Incluye?

Actividades

Visita a zonas arqueológicas y nado en cenote

Alimentos

1 desayuno, 2 comidas típicas del lugar y 1 cena tradicional

Guía

Talleres

Artesanías, milpa y lectura de maya

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Traslado desde ciudad de origen

Itinerario

Día 1
YXN01
Comida yucateca y tradiciones mayas
Si llegas a medio o día o por la tarde, te ofrecemos una típica comida yucateca. Después visitarás nuestro jardín botánico y museo. En el taller artesanal te enseñaremos nuestras coloridas y tradicionales técnicas, como el urdido de hamacas o el tallado de cuerno de toro. Después irás a descansar a nuestras cabañas construidas con técnicas tradicionales.
Cabañas típicas de la zona
Día 2
YXN01
Aprende de gastronomía y tesoros mayas
Comenzarás el día con un delicioso desayuno y luego te enseñaremos a preparar cochinita pibil. Mientras tanto irás al taller de milpa, donde te mostraremos cómo sembramos el maíz. Para cuando termine el taller, la comida estará lista y podrás disfrutar de un delicioso almuerzo. Después irás al centro cultural, descubrirás una biblioteca especializada en lengua maya. Te desplazarás en bici o caminando a la zona arqueológica de Yaxunah.Luego irás a Lol-Ha, un cenote abierto de aguas cristalinas. Tras nadar un rato, volverás al pueblo a cenar con nosotros en alguna casa antes de despedirnos.
Cabañas típicas de la zona
Cabaña
YXN01
Hospedaje en: Parador turístico Yaxunah
Nuestras cabañas se encuentran en el mero centro del pueblo, frente al museo comunitario y a metros del cenote. Están construidas con el mismo material que nuestras casas, con técnicas ancestrales de construcción que se han mantenido por siglos.
Cabañas típicas de la zona
Cabañas típicas de la zona
Cabañas típicas de la zona

Tus Anfitriones

YXN01
Soy Orlando, comisario de Yaxunah, representante del parador turístico y artesano maya. Desde 2014, 15 personas empezamos a colaborar y habilitamos un museo, luego el cenote y el parador, y después siguieron los talleres y actividades. Holga, Teodomira, Lucrecia, Margarita, Deisi, Noemí, Filomena y Lucio te esperamos para compartir nuestras tradiciones y costumbres.
Sobre Yaxunah
YXN01
Somos una comunidad maya de Yucatán, un grupo de emprendedores que nos hemos unido para dar servicios y actividades culturales para nuestros visitantes. Creamos un colectivo de turismo conformado por tres grupos: Lol Kum, Compadres y el Parador Turístico Yaxunah. Nuestro objetivo es compartir nuestra cultura y tradiciones con los visitantes y mejorar el entorno de nuestra comunidad, respetando la naturaleza, mientras generamos un ingreso adicional para las familias de Yaxunah.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro.

Yaxunah Comunidad Indígena y Artesanal

Recomendaciones de qué llevar

Repelente para insectos biodegradable
Bloqueador solear biodegradable
Traje de baño
Calzado cómodo
Cámara fotográfica
Gorra - Sombrero

Reseñas

5
5/5
    Viajeros
No data was found

Reservar

Podemos personalizar aún más tu experiencia.

Preguntas Frecuentes

En Rutopía hemos creado experiencias para todos los gustos, desde experiencias para viajeros muy aventureros hasta para familias que buscan más comodidad. Con Rutopía puedes vivir experiencias únicas en lugares poco conocidos con el nivel de comodidad y aventura que tú decidas. Te recomendamos siempre contarnos si tienes necesidades especiales de comodidad, alimentación o movilidad, así como si viajas con niños pequeños para que podamos encontrar la experiencia ideal para ti y los anfitriones siempre estén bien preparados.
Al elegir viajar con Rutopía los anfitriones de cada destino te abrirán sus puertas y convivirás con ellos. Verificamos cuidadosamente cada destino, nos aseguramos que exista y que cada actividad, hospedaje y anfitrión cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Nuestros viajes son seguros para todos. Además el equipo de Rutopía estará acompañándote a distancia durante tu viaje para asistirte en lo que necesites. También recomendamos que viajes protegido con un seguro de asistencia al viajero, en Rutopía ofrecemos diferentes opciones que te protegen ante eventualidades de alta complejidad médica como traslado en avión sanitario, asistencia legal entre otros imprevistos.
Busca dentro de esta experiencia la sección “Mapa y punto de encuentro” para conocer la ruta. Rutopía no se encarga de llevar a los viajeros a los destinos, pero sí de asegurar que lleguen con bien. Al reservar recibirás todos los detalles del cómo llegar para la manera que elijas, transporte público o auto. Además siempre estaremos atentos durante tu camino y podrás contactarnos cuando lo necesites.

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Visita cocodrilos y playas rosadas

Yucatán |
6 horas
Desde $1,099.00 MXN
/5
Abierto hasta 2021

Pesca artesanal en la Riviera Maya

Yucatán |
2 días
Desde $3,799 MXN
/5
Abierto hasta 2021

Pasado y presente en un pueblo maya

Yucatán |
2 días
Desde $3,749.00 MXN
/5
Abierto

Experimenta la vida de un pueblo maya

Yucatán |
9 horas (10:30 a.m. - 6:30 p.m.)
Desde $1,649.00 MXN
/5
Abierto desde septiembre 2020
9-TACANA.jpg

Ciudad de México |
4 Días
Desde $8,200 MXN
/5

Ciudad de México |
Desde MXN
/5
Desde: $3,749.00 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp