fbpx

Rutopia

Experiencia de

Recorre senderos y conserva el bosque

Recorre senderos y conserva el bosque

Experiencia de
San Pablo Etla, Oaxaca
5/5
Precio desde: 2,449 MXN
Precio desde: MXN
Precio desde: MXN
Precio desde: MXN

Duración

Nivel de actividad física

Baja

Incluye

Degustación de alimentos, talleres, 1 desayuno & 1 cena.

Abierto desde

Tipo de Hospedaje

Ecoturismo San Pablo Etla

Idioma

Español

Precio desde:
2,449 MXN
-   reseñas
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

Andarás, junto con tu guía, el sendero del puma, una caminata para refrescar tus pulmones con aire puro que terminará en un exquisito picnic en lo alto de la montaña. Aprenderás todo sobre el amaranto a la manera prehispánica y degustaras alegrías y tzoalli, postre de los antiguos dioses. Te adentrarás en una experiencia de concienciación ambiental al visitar el centro de conservación y educación ambiental La Mesita y su mariposario, y después disfrutarás de la gastronomía típica de la región en el mercado de comida de San Pablo Etla.

¿Qué Incluye?

Actividades

Senderismo

Alimentos

1 desayuno & 1 cena

Guía

Talleres

Degustación de alimentos y conservación y educación animal

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Itinerario

Recorre senderos y conserva el bosque
Bosque y alegrías
Para iniciar caminarás en el sendero de los beneficios del bosque (5.3 km, apto para todo público). Durante el recorrido podrás observar diferentes especies, así como el camino de agua que va hacia el valle de Oaxaca y por último realizamos un picnic de comida tradicional oaxaqueña.
Ecoturismo San Pablo Etla
Recorre senderos y conserva el bosque
Comunidad que conserva
Para comenzar tomarás tu desayuno en el mercado de comida San Pablo Etla. Posteriormente realizaras un recorrido guiado en el centro de educación ambiental para aprender diferentes técnicas de conservación de el agua y restauración de suelo que se han implementado en la región, Posteriormente visitarás un vivero comunitario de plantas nativas y un mariposario. Al finalizar despídete con una comida en el centro de educación ambiental.
Ecoturismo San Pablo Etla
Ecoturismo San Pablo Etla
Ecoturismo San Pablo Etla
Ecoturismo San Pablo Etla

Tus Anfitriones

Recorre senderos y conserva el bosque
El grupo de mujeres “Alegría de la Vida” está integrado por Margarita Barrita Ortiz, María del Carmen Villa Valencia, María Muñoz Pérez y Estela Castillo Mendoza. Todas somos madres que, desde que los hijos eran pequeños, nos interesamos por tener opciones de alimentación saludables. Por ello coincidimos en un espacio donde aprendimos a cultivar nuestras propias hortalizas y descubrimos también otros intereses en común: el cuidado al medio ambiente y la organización comunitaria. Así iniciamos este grupo de trabajo que cuenta con más de 10 años de historia. Nos describimos como personas alegres, que agradecemos y disfrutamos de todos los pequeños y grandes momentos de la vida, creyentes en Dios como Creador y Padre. Nos gusta compartir nuestras experiencias con el amaranto y, cuando las familias o personas que consumen nuestros productos o comida la disfrutan realmente, sentimos mucha satisfacción y orgullo de promover este gran alimento. Vivimos con nuestras familias desarrollando diversas actividades: cuidando de la casa, sembrando o criando algunos animales como gallinas o borregos. Vivimos en las comunidades de San Pablo y Santa Cruz, Etla. ¡Será un placer recibir en nuestra comunidad y en nuestro taller a más visitantes!
Sobre San Pablo Eta
Recorre senderos y conserva el bosque
En los Valles Centrales de Oaxaca se ubica San Pablo Etla, nuestra comunidad, cuyo territorio abarca parte del macizo montañoso de la Cordillera Norte o Sierra de San Felipe. Su sitio más alto, Piedra Boluda, forma parte de nuestro territorio, donde también hay bosques templados de pino y encino en las partes altas y cañadas de bosque tropical caducifolio y cultivos en las partes bajas, ¡hemos registrado más de 800 especies vegetales! Desde 2006 nuestra montaña está certificada como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) ante la CONANP y en 2016 nuestra comunidad fue distinguida con el “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza” de la SEMARNAT. Esta parte de la cordillera oaxaqueña es de gran importancia para las aves, un sitio de paso y paradero de especies migratorias donde se han registrado más de 230 especies. Desde 2013 realizamos acciones de monitoreo biológico y de seguimiento a poblaciones de felinos, como puma y tigrillo, y sus presas, como pecarí de collar y venado cola blanca, entre otras especies que habitan en nuestra montaña.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro.

Ecoturismo San Pablo Etla

Recomendaciones de qué llevar

Bloqueador solar biodegradable
Calzado y ropa cómoda
Sombrero / Gorra
Chamarra gruesa
Dinero en efectivo
Cámara fotográfica

Reseñas

/5
    Viajeros
No data was found

Reservar

Podemos personalizar aún más tu experiencia.

Preguntas Frecuentes

El clima es frio por lo que te recomendamos llevar ropa abrigadora.
No, estás ya vienen incluidas en el paquete.

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

9-TACANA.jpg

Ciudad de México |
4 Días
Desde $8,200 MXN
/5

Ciudad de México |
Desde MXN
/5

Recolección de Hongos

Hidalgo |
2 días
Desde $2,349 MXN
/5
Abierto

Hidalgo |
3 días
Desde $11,996 MXN
/5
8Acaxochitl├бn.jpg

Hidalgo |
2 días
Desde $3,060.00 MXN
/5

Hidalgo |
2 días
Desde $6,720.00 MXN
/5
Desde: 2,449 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp