fbpx

Rutopia

Experiencia de 1 día

Pasea entre fauna local y aguas azules

Pasea entre fauna local y aguas azules

Experiencia de 1 día
Punta Allen, Quintana Roo
5/5
Precio desde: 1,699 MXN
Precio desde: MXN
Precio desde: MXN
Precio desde: MXN

Duración

1 día

Nivel de actividad física

Media

Incluye

Abierto desde

Tipo de Hospedaje

Idioma

Precio desde:
1,699 MXN
-   reseñas
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

Pasea en lancha en Punta Allen, maravillándote ante las diferentes tonalidades de azul del Caribe mexicano que se mezclan con el cielo. Al llegar a la comunidad, alrededor del medio día, harás un recorrido mar adentro y podrás observar diversas variedades de aves, como el cormorán, la fragata o el pelícano. Si tu visita es en invierno, verás aves migratorias como el flamingo, el ave chocolatera o el águila pescadora. También podrás encontrar tortugas marinas como la blanca, carey o caguama y, con un poco de suerte, ¡los delfines nariz de botella saldrán a saludarte! Durante este paseo podrás nadar con snorkel en el arrecife, donde verás distintas especies de peces y corales. También irás a la “piscina natural”, un área del mar poco profunda, con fondo de arena, donde podrás nadar en agua cristalina. Al finalizar el recorrido regresarás a la cooperativa y degustarás la deliciosa comida típica del lugar: la langosta.

¿Qué Incluye?

Actividades

Paseo en lancha y nado en arrecife

Alimentos

1 comida buffet

Guía

Talleres

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Traslado a comunidad, compra de artesanías

Itinerario

PTL01
Un día en lancha en Punta Allen

Tus Anfitriones

PTL01
Soy Jesús Pereira, poblador de la comunidad de Punta Allen por más de 40 años, la tercera generación en mi familia, y responsable de darle seguimiento a todo lo que mi abuelo y padre me enseñaron, sobre todo a cuidar nuestros recursos de tal manera que pueda disfrutarlos con mi familia y demás personas que nos visiten. Soy pescador de langosta y guía de turismo, para mí es importante que nuestros visitantes tengan contacto directo con la gente de la comunidad y sepan cómo se ha desarrollado y se mantiene con organización y respeto, además de conectarse con la naturaleza. Actualmente, dentro de la comunidad, hacemos actividades como limpieza de playa y del centro del pueblo, también hacemos talleres de educación ambiental con los niños de las escuelas para que vean la importancia de cuidar nuestro planeta con buenas prácticas.
Sobre Punta Allen
PTL01
Somos una cooperativa fundada en 1995, hacemos ecoturismo y experiencias de contacto con la naturaleza. Nuestra pequeña comunidad, Punta Allen, se encuentra en el municipio de Tulum, en Quintana Roo, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an (“regalo del cielo” en lengua maya). La comunidad se dedica desde 1968 a la pesca artesanal de langosta, en la actualidad las actividades están diversificadas con el turismo de naturaleza. Al ingresar a la reserva se puede apreciar a parte de la gran biodiversidad que en ella habita: iguanas, mapaches, coatís y otras especies terrestres y aves, además de la exuberante flora. En el recorrido acuático se pueden observar aves, delfines, tortugas, y nadar con snorkel en la segunda barrera arrecifal más grande e importante del planeta, para relajarse en un área del mar poco profunda, con fondo de arena, una piscina natural. Todas las experiencias que ofrecemos están basadas en la armonía y convivencia con la naturaleza y trabajamos de manera sustentable, acatando las reglas y normativas de la reserva, que también nuestros visitantes deben seguir.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro.

Oficina de Cooperativa de Punta Allen

Recomendaciones de qué llevar

Traje de baño
Lentes de sol
Bloqueador solar biodegradable
Ropa fresca de manga larga
Toalla
Sombrero o gorra

Reseñas

/5
    Viajeros
5/5
- 5
Melisa Olivares

Mi parte favorita fue el cenote, ya que al entrar si pudimos ver monos, el agua cristalina y los alrededores impresionantes. También disfrute mucho la fogata. Nos trataron excelente, un agradecimiento especial a Tatiana y Andres por la comida y el excelente paseo.

4/5
- 4
Alonso Perez

Nadar en el cenote fue mi actividad favorita y también quiero decir que son unas personas muy lindas, muchísimas gracias por abrir sus espacios a nosotros.

5/5
- 5
Elsa Hidalgo

Las personas que conocimos fue la mejor parte del viaje queremos agradecerles por recibirnos en sus hogares y enseñarnos sus costumbres

5/5
- 5
Sonia Gonzales

Me encantó la música y el trato tan personal con las tejedoras. Les aseguro que voy a volver con mi familia. Y de por vida voy a comprar, gracias por la oportunidad de entrar a sus casas.

5/5
- 5
Emiliana Mackenzie

El viaje a Uxuxubí es uno de mis favoritos. El lugar está increíble! Acampamos frente a una laguna color azul turquesa donde podíamos nadar con cocodrilos, realmente impresionante! En la noche se veían las estrellas y hacíamos fogatas, tocábamos instrumentos, y la gente de la comunidad nos contaba historias y leyendas. Es una comunidad súper acogedora y todos son súper amables, terminas encariñándote mucho con todos. Don Pani es un gran guía, muy simpático y lleno de historias. Disfruté mucho las caminatas en la sabana con él. También la visita al cenote guiada por algunos niños de la comunidad, en donde nadamos y pudimos ver monos a lo alto en los árboles cuando empezaba a ponerse el sol. Muchas gracias a la comunidad por hacernos sentir como en casa y por la comida tan rica que nos prepararon. Recomiendo mucho este destino, realmente la pasas genial.

Reservar

Podemos personalizar aún más tu experiencia.

Preguntas Frecuentes

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

En las entrañas de la Madre Tierra

Quintana Roo |
1 día y 1 noche
Desde $2,099 MXN
/5
Abierto hasta 2021
9-TACANA.jpg

Ciudad de México |
4 Días
Desde $8,200 MXN
/5

Snorkel, ríos y cenotes

Ciudad de México |
Desde MXN
/5

Recolección de Hongos

Hidalgo |
2 días
Desde $2,349 MXN
/5
Abierto

Gastronomía Regional

Hidalgo |
3 días
Desde $11,996 MXN
/5
8Acaxochitl├бn.jpg

Taleres tradicionales y caminatas

Hidalgo |
2 días
Desde $3,060.00 MXN
/5
Desde: 1,699 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp