Rutopia

Experiencia de 2 días

Noche de altura y día a caballo

Desde $ 2,668.00 MXN

Precio por persona.

Noche de altura y día a caballo

Experiencia de 2 días
Guanajuato, Guanajuato
5/5
Precio por persona desde: $ 3,401.00 MXN
Precio por persona desde: $ 2,913.00 MXN
Precio por persona desde: $ 2,554.00 MXN
Precio por persona desde: $ 2,668.00 MXN

Duración

2 días

Nivel de actividad física

Bajo

Incluye

1 actividad, 1 noche de hospedaje, 2 alimentos

Abierto desde

¡Promoción!

Tipo de Hospedaje

Cuarto privado en hostal

Idioma

Inglés | Español

Precio desde:
$ 3,401.00 MXN
-   reseñas
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

Goza de una noche de vista espectacular y pasea a caballo por un antiguo sendero entre haciendas y bosques. Descansarás en un hostal en la ciudad de Guanajuato que se ubica en un lugar muy singular. Al día siguiente, andarás sobre un caballo por los alrededores de Guanajuato en un recorrido por ranchos y haciendas de la zona o por tramos del Antiguo Camino Real, que era la ruta comercial de los antiguos mexicanos en épocas prehispánicas. En este paseo podrás apreciar la riqueza natural de la Sierra de Santa Rosa y podrás convivir con los habitantes de las comunidades de la zona, donde disfrutarás de una deliciosa comida local y aprenderás las tareas de conservación del entorno que realizan.

¿Qué Incluye?

Actividades

Paseo a caballo por la Sierra de Santa Rosa

Alimentos

1 comida y 1 desayuno

Guía

Talleres

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Caminata urbana, paseo a los barrios mineros, tour cultural, experiencia apícola, cambio de hospedaje

Itinerario

Día 1
SSR01
Callejones y hospedaje de altura
Disfruta la ciudad de Guanajuato y descansa en un alojamiento ¡de altura!
Hostal
Día 2
SSR01
A caballo entre haciendas y caminos
Recorre los alrededores naturales de Guanajuato a lomo de caballo.
Hostal
SSR01
Hospedaje Casa de Dante
Descansa en el Hostal Casa de Date, cuenta con habitaciones temáticas con acentos regionales.
Hostal

Tus Anfitriones

SSR01
Somos Antonio y Susana Ojeda, padre e hija, una familia motivada por la belleza de nuestro entorno y la historia de Guanajuato. Queremos compartir con los viajeros lo que por sí mismos no descubrirían tan fácilmente y mostrarles el lado poco conocido de la región. Te recibiremos como si fuéramos viejos amigos y compartiremos contigo los lugares que más nos gustan y que hemos ido descubriendo a lo largo de años de explorar la ciudad y sus alrededores: antiguos caminos mineros, cerros aledaños y la Sierra de Santa Rosa. Nos mueve la pasión por la naturaleza, la historia y la cultura. Antonio es ingeniero y Susana cuenta con una interesante formación que mezcla historia, mercadeo y turismo.
Sobre Guanajuato
SSR01
En Cacomixtle Ecoturismo compartimos acciones de conservación ambiental y rescate cultural, buscamos interpretar el entorno natural y generar derrama económica local. Nuestro nombre fue tomado del cacomixtle, un pequeño mamífero que habita en la Sierra de Santa Rosa, cuyo nombre significa “mitad felino” en náhuatl. Es más chico que un gato doméstico y tiene cierto parecido a un puma, pero es más cercano a un coatí, también tiene cola anillada. Estamos en la ciudad de Guanajuato, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el nombramiento de “Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes”.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro. test

«Hostal Casa de Dante. Callejón de Zaragoza #25, entre Carretera Panorámica y Paseo de la Presa, Col. Paseo de la Presa, Guanajuato.

Recomendaciones de qué llevar

Pantalones largo y cómodos
Gorra
Calzado cómodo
Botella de agua reutilizable

Reseñas

/5
    Viajeros

Reservar

Preguntas Frecuentes

En Rutopía hemos creado experiencias para todos los gustos, desde experiencias para viajeros muy aventureros hasta para familias que buscan más comodidad. Con Rutopía puedes vivir experiencias únicas en lugares poco conocidos con el nivel de comodidad y aventura que tú decidas. Te recomendamos siempre contarnos si tienes necesidades especiales de comodidad, alimentación o movilidad, así como si viajas con niños pequeños para que podamos encontrar la experiencia ideal para ti y los anfitriones siempre estén bien preparados.
Al elegir viajar con Rutopía los anfitriones de cada destino te abrirán sus puertas y convivirás con ellos. Verificamos cuidadosamente cada destino, nos aseguramos que exista y que cada actividad, hospedaje y anfitrión cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Nuestros viajes son seguros para todos. Además el equipo de Rutopía estará acompañándote a distancia durante tu viaje para asistirte en lo que necesites. También recomendamos que viajes protegido con un seguro de asistencia al viajero, en Rutopía ofrecemos diferentes opciones que te protegen ante eventualidades de alta complejidad médica como traslado en avión sanitario, asistencia legal entre otros imprevistos.
Busca dentro de esta experiencia la sección «Mapa y punto de encuentro» para conocer la ruta. Rutopía no se encarga de llevar a los viajeros a los destinos, pero sí de asegurar que lleguen con bien. Al reservar recibirás todos los detalles del cómo llegar para la manera que elijas, transporte público o auto. Además siempre estaremos atentos durante tu camino y podrás contactarnos cuando lo necesites.

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Snorkel, ríos y cenotes

Chiapas |
2 días
Desde $3,939.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!

Recolección de Hongos

Hidalgo |
2 días
Desde $2.309,00 MXN
5/5
Abierto

Gastronomía Regional

Hidalgo |
3 días
Desde $3,659.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!
8Acaxochitl├бn.jpg

Taleres tradicionales y caminatas

Hidalgo |
2 días
Desde $3,060.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!

Cascadas y presa

Hidalgo |
2 días
Desde $2,769.00 MXN
5/5
Abierto

Entre cascadas y bosque

Hidalgo |
3 días
Desde $4,039.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!
Desde: $ 3,401.00 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp
[titulo_personalizado]