fbpx

Rutopia

Experiencia de 2 días

Crea artesanías y explora ruinas mayas

Crea artesanías y explora ruinas mayas

Experiencia de 2 días
El Veinte, Campeche
5/5
Precio desde: $2,899.00 MXN
Precio desde: MXN
Precio desde: MXN
Precio desde: MXN

Duración

2 días

Nivel de actividad física

Media

Incluye

3 actividades, 3 talleres, 4 comidas, 1 noche de hospedaje y traslado

Abierto desde

Abierto hasta 2021

Tipo de Hospedaje

Home-stay / hospedaje en habitación privada en casa de los anfitriones

Idioma

Español

Precio desde:
$2,899.00 MXN
4.5
-   reseñas
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

Al visitar los talleres de los artesanos de El Veinte conocerás cómo se aprovechan los recursos de la selva para crear maravillosas artesanías con maderas preciosas y semillas. Además, descubrirás la técnica de urdido de hamacas. Por la noche, te compartiremos las leyendas y cuentos mayas de la comunidad en una velada bajo las estrellas. Al día siguiente, explorarás un asentamiento arqueológico maya en Río Bec mientras escuchas el canto de las aves y te asombras ante el paisaje y biodiversidad de la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

¿Qué Incluye?

Actividades

Recorrido guiado, cuentos y leyenda, visita zona arquelógica

Alimentos

2 desayunos, 1 almuerzo y 1 cena con ingredientes locales y 1 picnic selvático

Guía

Talleres

Maderas preciosas. Semillas. Urdido de hamacas

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Transporte desde ciudad de origen. Compra de artesanías

Itinerario

Día 1
VTE01
Artesanías con elementos de la selva
Visita el taller de maderas preciosas, aprende de las semillas y sus usos medicinales y disfruta de una noche bajo las estrellas con cuentos mayas
Home-stay / hospedaje en habitación privada en casa de los anfitriones
Día 2
VTE01
Explora Río Bec
Recorre el Río Bec y explora la zona arqueológica contigua, descubre la fauna entre los árboles, finaliza el día con un picnic
Home-stay / hospedaje en habitación privada en casa de los anfitriones
VTE01
Home-stay
Descansa en la casa de los anfitriones
Home-stay / hospedaje en habitación privada en casa de los anfitriones
Home-stay / hospedaje en habitación privada en casa de los anfitriones
Home-stay / hospedaje en habitación privada en casa de los anfitriones

Tus Anfitriones

VTE01
Kíimak ‘oolal, ¡bienvenidos a El Veinte! Somos un grupo de familias mayas, queremos compartir nuestro trabajo de artesanos, como el de Rosa, experta bordadora; Ofe, con gran habilidad para el tallado de maderas preciosas; Dari, conocedora de plantas medicinales. Midael y su esposa, María, te contarán historias y también podrás escucharlos tocar, pues son músicos. Pasearás con Rogelio, guía de observación de aves y además certificado en arqueología de la zona. ¡Nos emociona recibirte y enseñarte nuestras tradiciones mayas!
Sobre El Veinte
VTE01
Nuestra comunidad se encuentra dentro de la reserva de la Biosfera de Calakmul, donde habitan especies como jaguares, monos araña y tucanes. Con nosotros podrás aprender a hacer arte con semillas, urdir hamacas y tallar maderas preciosas, aprovechando los recursos de la selva y en equilibrio con la naturaleza, nuestra casa. Podrás explorar Río Bec, parte de un asentamiento arqueológico menor, y descubrir las aves de la selva. En la noche, bajo las estrellas, te contaremos las historias y leyendas de nuestros ancestros.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro.

Centro de Información Turística de Calakmul.

Recomendaciones de qué llevar

Repelente de insectos biodegradable
Bloqueador solar biodegradable
Gorra / sombrero / lentes de sol
Ropa cómoda y ligera
Manga larga y pantalones largos, botas de senderismo
Dinero en efectivo

Reseñas

4.5
4.5/5
    Viajeros
5/5
- 5
Amelia Lynn

Staying with Ofelia’s at El Veinte was a life changing experience. First it is a beautiful and special location in middle of Mexico’s south-eastern rainforest. Second- Ofelia and Rosa, and Ofelia’s children made me feel like I was at home and part of the family. It’s a unique experience to be invited into someone’s home and be treated not like a client, but like family. I learned so much from these women about plants and the forest, and we saw some gorgeous landscapes on our hikes to waterfalls. I loved the birdwatching trek experiences, and the natural gum workshop. I never slept better than in the hammocks where they sleep every day! I loved hearing natural sounds while falling asleep. Its a place that I’ll never forget and that I highly recommend. Thank you Rogelio, Ofelia and Rosa for the experience!

5/5
- 5
Emiliana Mackenzie

El Veinte es un lugar muy lindo, con gente increíble! Disfruté mucho de los talleres. Recuerdo muy bien el taller de tallado de piedra, con una familia que nos recibió en su casa durante horas, nos enseñaron su técnica y sus artesanías y nos contaron muchas historias. También, uno de sus hijos, de aproximadamente 12 años, nos enseñó cómo se usa el telar de cintura para hacer hamacas. En esa comunidad tienen artesanías increíbles de maderas preciosas. Su tienda es la mejor opción para comprar recuerdos para la familia y amigos. Todas son personas muy apasionadas e increíbles y es una comunidad muy unida. Uno de los días hicimos un recorrido a unas ruinas con guías locales. El recorrido fue a través de la selva, con paisajes increíbles. De regreso subimos a una torre a partir de la cual tenías una vida panorámica de toda la selva.

5/5
- 5
Gabo

El Veinte ha sido una experiencia inolvidable, te muestra realmente lo hermoso de México. Debería de darse más a conocer y gracias a Rutopía es posible, ver cómo conviven las personas de la comunidad y cómo adoptan a los turistas.  Es una experiencia hogareña ya que duermes en sus casas, bajo su techo y bajo sus costumbres, te alimentan con su sabor, y todo esto te saca de tu zona de confort.

Reservar

Podemos personalizar aún más tu experiencia.

Preguntas Frecuentes

En Rutopía hemos creado experiencias para todos los gustos, desde experiencias para viajeros muy aventureros hasta para familias que buscan más comodidad. Con Rutopía puedes vivir experiencias únicas en lugares poco conocidos con el nivel de comodidad y aventura que tú decidas. Te recomendamos siempre contarnos si tienes necesidades especiales de comodidad, alimentación o movilidad, así como si viajas con niños pequeños para que podamos encontrar la experiencia ideal para ti y los anfitriones siempre estén bien preparados.
Busca dentro de esta experiencia la sección “Mapa y punto de encuentro” para conocer la ruta. Rutopía no se encarga de llevar a los viajeros a los destinos, pero sí de asegurar que lleguen con bien. Al reservar recibirás todos los detalles del cómo llegar para la manera que elijas, transporte público o auto. Además siempre estaremos atentos durante tu camino y podrás contactarnos cuando lo necesites.
Al elegir viajar con Rutopía los anfitriones de cada destino te abrirán sus puertas y convivirás con ellos. Verificamos cuidadosamente cada destino, nos aseguramos que exista y que cada actividad, hospedaje y anfitrión cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Nuestros viajes son seguros para todos. Además el equipo de Rutopía estará acompañándote a distancia durante tu viaje para asistirte en lo que necesites. También recomendamos que viajes protegido con un seguro de asistencia al viajero, en Rutopía ofrecemos diferentes opciones que te protegen ante eventualidades de alta complejidad médica como traslado en avión sanitario, asistencia legal entre otros imprevistos.

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Entre manglares y cocodrilos

Campeche |
8 horas
Desde $649.00 MXN
/5
Abierto

Crea artesanías y explora ruinas mayas

Campeche |
2 días
Desde $2,899 MXN
/5
Abierto hasta 2021
Planta del arbol zapote_Campeche_Rutopia

Naturaleza y creación en la selva maya

Campeche |
10 horas
Desde $1,249.00 MXN
/5
Abierto hasta 2021

Convive con cocodrilos y luciérnagas

Campeche |
2 días
Desde $1,499 MXN
/5
Abierto

Un día con artesanos de la selva maya

Campeche |
8 hrs
Desde $1,249 MXN
/5
Abierto hasta 2021
9-TACANA.jpg

Ciudad de México |
4 Días
Desde $8,200 MXN
/5
Desde: $2,899.00 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp