fbpx

Rutopia

Experiencia de 2 días

Convive con cocodrilos y luciérnagas

Convive con cocodrilos y luciérnagas

Experiencia de 2 días
Isla Arena, Campeche
5/5
Precio por persona: $1,499.00 MXN

Duración

2 días

Nivel de actividad física

Baja

Incluye

Visita una granja de cocodrilos / Caminata por los manglares / Observación de luciérnagas / Desayuno, comida y cena

Nivel de seguridad Covid

Alto

Tipo de Hospedaje

Cabañas Wotoch Aayin

Idioma

Español

Precio por persona: $1,499.00 MXN
5
-   reseñas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué esperar?

¡Descubre al cocodrilo mexicano! Un reptil que habita solo en México y que es vital para mantener el equilibrio de los ecosistemas donde vive. Aprende sobre esta especie en nuestra granja sustentable (UMA) de cocodrilo mexicano o de Morelet (Crocodylus moreletii), certificada por SEMARNAT. Recorrerás un sendero elevado entre un bosque de mangles y gozarás de la hermosa vista de la ría o podrás remar en kayak. Te deleitarás con deliciosos platillos en nuestro restaurante de pescados, mariscos y cocodrilo. Observarás cientos de luciérnagas al anochecer y descansarás en cómodas y limpias habitaciones. ¡Disfrutarás de una experiencia de conexión, relajación y aprendizaje únicos!

¿Qué Incluye?

Actividades

Visita a granjas de cocodrilos. Caminata por los manglares. Observación de luciérnagas

Alimentos

1 desayuno, 2 comidas, 1 cena

Guía

Talleres

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Transporte para llegar a la comunidad / Compra de artesanías

Itinerario

Día 1
WTH01
Visita la granja de cocodrilos y pasea en el manglar
Aprenderás sobre la cría del cocodrilo mexicano, pasearás entre manglares y por la noche observarás luciérnagas
Cabañas Wotoch Aayin
Día 2
WTH01
Explora la Ría en Kayak
Emprenderás un paseo en canoa en la Ría de Isla Arena, donde podrás retirar los remos y flotar en la tranquilidad del agua.
Cabañas Wotoch Aayin
WTH01
Descansa en la casa rústica de Wotoch Aayin
Por la noche, descansa en el Hospedaje Wotoch.
Cabañas Wotoch Aayin
Cabañas Wotoch Aayin
Cabañas Wotoch Aayin

Tus Anfitriones

WTH01
Somos una cooperativa familiar integrada por siete familias de la localidad comprometidas con la conservación del medio ambiente, la cultura y el desarrollo de nuestra pequeña comunidad. Mediante el ecoturismo queremos gestionar de manera responsable las riquezas naturales que nos rodean y compartirlas con las personas que nos visitan. Los guías, Sergio, un apasionado de nuestra cultura y naturaleza, así como don Carlos, al que la gente local llama “el señor de los cocodrilos”, te guiarán en tu recorrido por la Unidad de Manejo Sustentable de Cocodrilos y te contarán interesantes historias mientras caminas por el bosque de manglar. Al regresar te deleitarás con el delicioso sazón de los platillos tradicionales, preparados por doña Cari con insumos frescos de la localidad.

Sobre  

Centro Ecoturístico Wotoch Aayin

WTH01
Nuestro centro ecoturístico y granja de cocodrilos sustentable, está localizada en una pequeña comunidad pesquera de descendencia maya rodeado de la biodiversidad de la Reserva de la Biósfera Ría Celestún, es el lugar ideal para disfrutar de un ambiente armonioso que te invita a la relajación y el aprendizaje. Te esperamos en nuestro centro ecoturístico, recreativo y de conservación natural operado por una cooperativa familiar integrada por gente de la localidad comprometida con la conservación del medio ambiente y la cultura, el aprovechamiento sustentable y el desarrollo local. Te acompañamos durante tu experiencia sumergiéndote en el hábitat y la conservación del cocodrilo mexicano o de Morelet (Crocodylus moreletii). Al finalizar tu viaje, te sentirás mucho más ligero y conectado con la naturaleza.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro.

Encontrarás a tus anfitriones directamente en el Centro Ecoturístico Wotoch Aayin, en la dirección domicilio conocido, después de los campos deportivos, CP 24919, Isla Arena, Calkiní, Campeche.

Recomendaciones de qué llevar

Repelente de mosquitos biodegradable
Protector solar biodegradable
Ropa y calzado cómodo
Botella para agua
Cámara fotográfica
Traje de baño

Reseñas

5
5/5
    Viajeros
5/5
- 5
Amelia Lynn
Staying with Ofelia’s at El Veinte was a life changing experience. First it is a beautiful and special location in middle of Mexico’s south-eastern rainforest. Second- Ofelia and Rosa, and Ofelia’s children made me feel like I was at home and part of the family. It’s a unique experience to be invited into someone’s home and be treated not like a client, but like family. I learned so much from these women about plants and the forest, and we saw some gorgeous landscapes on our hikes to waterfalls. I loved the birdwatching trek experiences, and the natural gum workshop. I never slept better than in the hammocks where they sleep every day! I loved hearing natural sounds while falling asleep. Its a place that I’ll never forget and that I highly recommend. Thank you Rogelio, Ofelia and Rosa for the experience!
5/5
- 5
Emiliana Mackenzie

El Veinte es un lugar muy lindo, con gente increíble! Disfruté mucho de los talleres. Recuerdo muy bien el taller de tallado de piedra, con una familia que nos recibió en su casa durante horas, nos enseñaron su técnica y sus artesanías y nos contaron muchas historias. También, uno de sus hijos, de aproximadamente 12 años, nos enseñó cómo se usa el telar de cintura para hacer hamacas. En esa comunidad tienen artesanías increíbles de maderas preciosas. Su tienda es la mejor opción para comprar recuerdos para la familia y amigos. Todas son personas muy apasionadas e increíbles y es una comunidad muy unida. Uno de los días hicimos un recorrido a unas ruinas con guías locales. El recorrido fue a través de la selva, con paisajes increíbles. De regreso subimos a una torre a partir de la cual tenías una vida panorámica de toda la selva.

5/5
- 5
Gabo
El Veinte ha sido una experiencia inolvidable, te muestra realmente lo hermoso de México. Debería de darse más a conocer y gracias a Rutopía es posible, ver cómo conviven las personas de la comunidad y cómo adoptan a los turistas.  Es una experiencia hogareña ya que duermes en sus casas, bajo su techo y bajo sus costumbres, te alimentan con su sabor, y todo esto te saca de tu zona de confort.

Reservar

Podemos personalizar aún más tu experiencia.

Preguntas Frecuentes

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Entre manglares y cocodrilos

Campeche |
8 horas
Desde $649.00 MXN
/5
Mujeres haciendo hamaca en Campeche_Rutopia

Crea artesanías y explora ruinas mayas

Campeche |
2 días
Desde $2,899 MXN
/5
Planta del arbol zapote_Campeche_Rutopia

Naturaleza y creación en la selva maya

Campeche |
10 horas
Desde $1,249.00 MXN
/5

Convive con cocodrilos y luciérnagas

Campeche |
2 días
Desde $1,499 MXN
/5

Un día con artesanos de la selva maya

Campeche |
8 hrs
Desde $1,249 MXN
/5

Campeche |
2 días
Desde $5,520.00 MXN
/5
Desde: $1,499.00 MXN / persona
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin