Rutopia

Experiencia de 4 días

Ascenso a la Montaña y Bosque

Desde $5,669,00 MXN

Precio por persona.

Ascenso a la Montaña y Bosque

Experiencia de 4 días
Tacaná, Chiapas
5/5
Precio por persona desde: $16,399,00 MXN
Precio por persona desde: $9,239,00 MXN
Precio por persona desde: $6,859,00 MXN
Precio por persona desde: $5,669,00 MXN

Duración

4 días

Nivel de actividad física

Alta

Incluye

4 actividades, 9 comidas, 3 noches de hospedaje y traslado

Abierto desde

Abre en 2021

Tipo de Hospedaje

Homestay y camping

Idioma

Español

Precio desde:
$16,399,00 MXN
-   reseñas
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

Por la tarde, llegando al aeropuerto o la central autobuses en Tapachula, te encontrarás con José, quien te acompañará en el camino hasta su casa, la Casa José, en el pueblo de Talquián, donde te recibe toda la familia Roblero. Al día siguiente, saldrán muy temprano por la mañana caminando hacia el volcán y harán una parada para tomar el desayuno en Papales, un pueblito que se encuentra justo entre Chiapas y Guatemala. Continuarás tu ascenso para llegar al segundo espacio e instalar el campamento. Prepararán la cena y la comerán ahí mismo para, finalmente, disfrutar de una linda fogata antes de dormir. Por la mañana el anfitrión te despierta con café y pan para que disfrutes del hermoso amanecer y, de nuevo, saldrán caminando temprano para llegar a la cima de la montaña, donde podrás descansar y participar en un ritual de agradecimiento a los 4 vientos. Después, comenzarán el descenso para llegar una vez más a Papales donde podrá degustar de la comida de ahí, para finalizar con los anfitriones despidiéndose para llevarte de regreso al aeropuerto o central de autobuses y desearte un buen viaje a tu siguiente destino.

¿Qué Incluye?

Actividades

Ascenso al volcán, recorrido por el bosque, fogata en el pueblito y ritual de los 4 vientos

Alimentos

3 desayunos locales, 4 comida locales, 2 cenas de café y pan

Guía

Talleres

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Itinerario

Día 1
TCN02
Llegada a Talquián
Te encontrarás con José, quien te llevará a la comunidad de Telquián, acamparás y cenarás en compañía de tu anfitrión.
Camping
Día 2
TCN02
Ascenso al volcán
Caminarás hacia el volcán y disfrutarás de una comida local y hermosos paisajes.
Homestay
Día 3
TCN02
Llegada a la cima del volcán
Disfruta del hermoso amanecer en la cima del volcán en donde participarás en un ritual de agradecimiento.
Homestay
Día 4
TCN02
Recorre el bosque de niebla
Emprende el recorrido, si tienes suerte podrás encontrar Quetzales y algunas otras hermosas aves de la región.

Tus Anfitriones

TCN02
Soy José Alfredo, descendiente de la etnia mam y nativo de las montañas. Formo parte de un grupo de guías y observadores de aves apasionados por nuestra región. Desde los nueve años empecé a subir el volcán; hoy, soy guía experimentado de alta montaña. Me gusta mucho la naturaleza, y es mi misión cuidarla y protegerla. Me encanta recibir viajeros en Talquian y enseñarles de mi cultura y el volcán.
Sobre Talquián, Chiapas
TCN02
Ubicado en las faldas del Volcán Tacaná se encuentra nuestro pueblo Talquian, una tranquila comunidad fuera de las rutas convencionales. En la zona existe una gran variedad de climas que van desde el calor tropical de la planicie costera hasta el frío de la alta montaña, pasando por uno de los últimos bosques mesófilos de montaña aún vivos en México. Entre estos ecosistemas vive latente la cultura mam en diferentes pueblos dispersos en la montaña y a los cuales sólo puedes acceder caminando.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro. test

José te estará esperando en la terminal de autobuses en el centro de Tapachula

Recomendaciones de qué llevar

Ropa cómoda
Ropa cómoda
Gorra
Botas para senderismo
Suéter o chamarra ligera
Impermeable
Linterna

Reseñas

/5
    Viajeros

Reservar

Preguntas Frecuentes

En Rutopía hemos creado experiencias para todos los gustos, desde experiencias para viajeros muy aventureros hasta para familias que buscan más comodidad. Con Rutopía puedes vivir experiencias únicas en lugares poco conocidos con el nivel de comodidad y aventura que tú decidas. Te recomendamos siempre contarnos si tienes necesidades especiales de comodidad, alimentación o movilidad, así como si viajas con niños pequeños para que podamos encontrar la experiencia ideal para ti y los anfitriones siempre estén bien preparados.
Al elegir viajar con Rutopía los anfitriones de cada destino te abrirán sus puertas y convivirás con ellos. Verificamos cuidadosamente cada destino, nos aseguramos que exista y que cada actividad, hospedaje y anfitrión cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Nuestros viajes son seguros para todos. Además el equipo de Rutopía estará acompañándote a distancia durante tu viaje para asistirte en lo que necesites. También recomendamos que viajes protegido con un seguro de asistencia al viajero, en Rutopía ofrecemos diferentes opciones que te protegen ante eventualidades de alta complejidad médica como traslado en avión sanitario, asistencia legal entre otros imprevistos.
Busca dentro de esta experiencia la sección «Mapa y punto de encuentro» para conocer la ruta. Rutopía no se encarga de llevar a los viajeros a los destinos, pero sí de asegurar que lleguen con bien. Al reservar recibirás todos los detalles del cómo llegar para la manera que elijas, transporte público o auto. Además siempre estaremos atentos durante tu camino y podrás contactarnos cuando lo necesites.

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Siente la existencia lacandona

Chiapas |
4 días
Desde $7,959.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!

Experimenta un día de vida en la selva

Chiapas |
1 día
Desde $3,199.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!

Escapada de lujo en medio de la selva

Chiapas |
3 días
Desde $ 4,248.00 MXN
5/5
¡Promoción!

Descubre la naturaleza en un manglar

Chiapas |
2 días, 1 noche
Desde $3.859,00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!

Recorre bosques de mangle y playas

Chiapas |
4 días
Desde $8.529,00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!

Camina la sierra hasta observar el mar

Chiapas |
2 días
Desde $749 MXN
5/5
¡Ya Abrimos!
Desde: $16,399,00 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp
[titulo_personalizado]