Rutopia

Experiencia de 9 horas

Artesanía y cocina en una casa nahua

Desde $1,289.00 MXN

Precio por persona.

Artesanía y cocina en una casa nahua

Experiencia de 9 horas
Acaxochitlán, Hidalgo
5/5
Precio por persona desde: $2,649.00 MXN
Precio por persona desde: $1,749.00 MXN
Precio por persona desde: $1,439.00 MXN
Precio por persona desde: $1,289.00 MXN

Duración

9 horas

Nivel de actividad física

Baja

Incluye

1 desayuno y 1 comida, talleres y actividades mencionadas en la descripción

Abierto desde

Abierto

Tipo de Hospedaje

Idioma

Español

Precio desde:
$2,649.00 MXN
4.5
-   reseñas
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

Fulgencio te dará la bienvenida en Tulancingo para ir a la comunidad de Santa Ana Tzacuala, donde te esperará doña Estela para ofrecerte un delicioso desayuno tradicional en su casa. Al terminar, la acompañarás a conseguir los ingredientes para la comida del taller de cocina que te impartirá. ¡Prepararán un rico platillo y tortillas tradicionales! Luego, doña Estela te mostrará la comunidad. Después, ella y las otras mujeres tejedoras te enseñarán las técnicas artesanales tradicionales. Finalmente, te llevarán de vuelta a Tulancingo para tu regreso a casa.

¿Qué Incluye?

Actividades

Preparación de tortillas y cocina con doña Estela.

Alimentos

1 desayuno y 1 comida.

Guía

Talleres

Demostración de telar de cintura. Bordado tradicional.

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Transporte desde ciudad de origen. Recomendamos traer efectivo para comprar artesanías.

Itinerario

Artesanie and cooking in a Nahua house
Cocina con doña Estela y aprende sobre telares y bordados
Aprende a elaborar totillas hechas a mano, también prepara platillos típicos de la región y conoce más acerca de los bordados tradicionales

Tus Anfitriones

Artesanie and cooking in a Nahua house
Soy Fulgencio, orgulloso descendiente de la cultura nahua y vigía del patrimonio cultural y natural de Acaxochitlán. Amo mis tradiciones y poder recorrer los bosques y cascadas del bosque de niebla de mi comunidad. Junto conmigo, Estela, Juan y el resto de los anfitriones trabajamos en conjunto para recibirte en nuestra tierra y compartir contigo los tesoros naturales y culturales de nuestra región.
Sobre Acaxochitlán
Artesanie and cooking in a Nahua house
El bosque de niebla es uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad y, a la vez, uno de los más amenazados del mundo. Las familias de Acaxochitlán y sus alrededores somos descendientes de los nahuas, vivimos aún entre maravillas naturales. Poseemos costumbres gastronómicas ancestrales, heredadas de nuestros antepasados, a base de hongos, maíz y trucha. Entre nosotros hay grupos de artesanos preservando nuestra herencia cultural, como las mujeres bordadoras y tejedoras de telar tradicional.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro. test

Central de Autobuses de Tulancingo, en la capital del estado de Hidalgo: Carretera México Tuxpan KM 143, Nuevo Tulancingo, 43612 Tulancingo de Bravo, Hgo.

Recomendaciones de qué llevar

Botella rellenable
Ropa cómoda
Ropa comoda
calzado comodo
bloqueador solar

Reseñas

4.5
4.5/5
    Viajeros
4/5
- 4
Emiliana

Lo que más me gustó fue comer con la familia en la pequena casa y recojer los hongos! Es increíble compartir eso conocimiento de la naturaleza – que puede ser útil despues – y de comer lo que has encontrado. Gracias para tu paciencia, pasíon y sonrisa. Mi unico «consejo» seria de informar más a menudo sobre que pasa (dificil lo sé con todo los cambios!) sobre donde vamos, a que hora etc etc. Fue un gran placer.

5/5
- 5
Gabriel Tovar Montaño

Lo que más me gusto del viaje fue la caminata a la cascada, las vistas y las personas que conoci ahi. Muchas gracias a Fulgencio por toda la atención que nos brindo.

5/5
- 5
Emiliano Rodriguez

La caminata a las cascadas con Efrén y su nieto fue un gran momento para platicar con Efrén, ver el ecosistema y exigirme fisicamente, me encanto poder conectar con Efrén y su familia durante este momento. Muchas gracias!!

5/5
- 5
Rodrigo Fuentes

La experiencia fue muy auténtica. Creo que me habría sido difícil encontrar a todas las personas que conocimos por mi cuenta en tan poco tiempo. Las pláticas que tuvimos y los lugares que conocimos nos hacen regresar con ganas de más viajes con Rutopía.

4/5
- 4
Thalia Segura

Me gusta encontrar lugares mágicos en México

Reservar

Preguntas Frecuentes

En Rutopía hemos creado experiencias para todos los gustos, desde experiencias para viajeros muy aventureros hasta para familias que buscan más comodidad. Con Rutopía puedes vivir experiencias únicas en lugares poco conocidos con el nivel de comodidad y aventura que tú decidas. Te recomendamos siempre contarnos si tienes necesidades especiales de comodidad, alimentación o movilidad, así como si viajas con niños pequeños para que podamos encontrar la experiencia ideal para ti y los anfitriones siempre estén bien preparados.
Rutopía es un servicio “peer-to-peer” que se basa en la confianza y en entendimiento mutuo. Al elegir reservar con Rutopía eliges confiar en las comunidades que te darán alojamiento y que te abrirán sus puertas. No podemos garantizar que nunca va a pasar nada, pero siempre elegimos nuestros destinos inteligentemente y con criterios rigurosos (nunca ofreceremos viajes a comunidades donde un viajero solo, hombre o mujer, no pueda caminar tranquilamente de día). Hasta hoy no ha habido ningún incidente de seguridad en las comunidades con las que trabajamos. De hecho, la seguridad es una de las categorías más altamente calificadas en nuestros cuestionarios de satisfacción. Todos nuestros viajeros hasta ahora se han sentido altamente seguros.
Busca dentro de esta experiencia la sección «Mapa y punto de encuentro» para conocer la ruta. Rutopía no se encarga de llevar a los viajeros a los destinos, pero sí de asegurar que lleguen con bien. Al reservar recibirás todos los detalles del cómo llegar para la manera que elijas, transporte público o auto. Además siempre estaremos atentos durante tu camino y podrás contactarnos cuando lo necesites. (editado)

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Artesanía y cocina en una casa nahua

Hidalgo |
9 horas
Desde $1,289.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!
Grupo de amigos en bicicleta en el bosque de Acaxochitlan Hidalgo_Rutopia

Entre naturaleza y textiles nahuas

Hidalgo |
2 días
Desde $2,819.00 MXN
5/5
Abre en 2021

Snorkel, ríos y cenotes

Chiapas |
2 días
Desde $3,939.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!

Recolección de Hongos

Hidalgo |
2 días
Desde $2.309,00 MXN
5/5
Abierto

Gastronomía Regional

Hidalgo |
3 días
Desde $3,659.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!
8Acaxochitl├бn.jpg

Taleres tradicionales y caminatas

Hidalgo |
2 días
Desde $3,060.00 MXN
5/5
¡Ya abrimos!
Desde: $2,649.00 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp
[titulo_personalizado]