Experiencia de 2 días

Extrae pulque y nada en cascadas

Desde $1,659.00 MXN

Precio por persona.

Extrae pulque y nada en cascadas

Experiencia de 2 días
El Almacén, Oaxaca
5/5
Precio por persona desde: $3,429.00 MXN
Precio por persona desde: $2,249.00 MXN
Precio por persona desde: $1,859.00 MXN
Precio por persona desde: $1,659.00 MXN

Duración

2 días

Nivel de actividad física

Medio

Incluye

Hospedaje, alimentos y actividades

Abierto desde

Abre en 2021

Tipo de Hospedaje

Casa comunitaria en El Almacén

Idioma

Español

Precio por persona desde:
$3,429.00 MXN
4.75★★★★★
16 Viajeros
Share on facebook
Share on whatsapp

¿Qué esperar?

En el pueblo El Almacén vivirás la cultura mixteca oaxaqueña de cerca mientras te compartimos la esencia de nuestro pueblo: el pulque, bebida fermentada ancestral que preparamos desde la época prehispánica. Por la noche, disfrutarás un inolvidable cielo estrellado mientras te contamos leyendas junto a la fogata. Al día siguiente visitarás la maravillosa cascada de Apoala y misteriosas cuevas con pinturas rupestres.

¿Qué Incluye?

Actividades

Visita a cascadas y pinturas rupestres

Actividades

1 desayuno, 1 comida, 1 cena

Actividades

Extracción de pulque

Extras

Puedes agregar un extra a tu experiencia en la sección de personalización del formulario de reserva.

Gastos extra

Transporte desde ciudad origen

Itinerario

Día 1
ALM03
Bienvenida y paseo por el pueblo
Las Mujeres Milenarias te estarán esperando con una rica comida local. Conocerás los alrededores del pueblo y verás el atardecer. Después de la cena nos sentaremos a ver las estrellas y contar historias en la fogata.
Casa comunitaria
Día 2
ALM03
Pulque, cuevas y cascadas
Aprende del proceso de extracción de pulque por Mujeres Milenarias y visita las cascadas de Apoala.
Casa comunitaria
ALM03
Hospedaje en la casa comunitaria
Descansarás en una habitación en el edificio comunitario de El Almacén.
Casa comunitaria

Tus Anfitriones

ALM03
Somos las Mujeres Milenarias, un grupo de 11 mujeres que juntas trabajamos arduamente para rescatar la tradición del pulque, elixir milenario. Estamos listas para recibirte con una jícara de nuestra bebida prehispánica. Los más jóvenes de nuestras familias, como Lety o Armando, serán tus guías a través del pueblo en un recorrido que culminará frente a una mesa llena de comida típica, preparada especialmente para ti.
Sobre El Almacén
ALM03
Entre las cascadas cristalinas de Oaxaca se ubica nuestra comunidad, El Almacén, perteneciente a la cultura mixteca, donde desarrollamos la tradición pulquera y una variedad de platillos con frutos de nuestra región. Aquí podrás ver las estrellas mientras acampas con nuestras familias y serás aprendiz de las “Mujeres Milenarias”, quienes te mostrarán el arte ancestral de hacer pulque. Te guiaremos por el cerro para nadar en sus caídas de agua mientras escuchas el eco de nuestra tierra.

Mapa y punto de encuentro

Una vez que hagas tu reservación te haremos llegar recomendaciones personalizadas para que llegues de forma segura al punto de encuentro. test

El Almacén

Recomendaciones de qué llevar

Calzado cómodo
Chamarra gruesa
Bloqueador solar biodegradable
Sombrero / Gorra
Traje de baño
Cámara fotográfica

Reseñas

4.75★★★★★
16 Viajeros
5/5
- 5
Paula Gamba

El almacén en un lugar muy bonito y tranquilo alejado de la zona turística de Oaxaca, aquí todos los paisajes son verdes y rojos porque la tierra es de color rojo. Desde que llegas varias personas del pueblo te reciben y te hacen sentir en casa, las comidas son muy ricas y siempre van acompañadas por pulque que produce la comunidad ( el mejor pulque que he probado). Aquí puedes relajarte aprendiendo a tejer, hacer pulque y también puedes tener emociones muy fuertes como escalar y nadar por ríos y cascadas. Todas las experiencias son increíbles y la gente en el pueblo es muy acogedora.

5/5
- 5
Erica Ramirez

Lo que mas me gusto fue la extracción del aguamiel, las cascadas de Apoala y la convivencia con la gente del lugar. Muchísimas gracias por su amabilidad, por recibirnos con ustedes y por la comida tan rica.

5/5
- 5
Fer Murillo

Me gustaron las cataratas de Apoala pero aún más poder compartirlo con gente tan bonita, quiero agradeceles su hospitalidad!

5/5
- 5
Grecia Durán

Les agradecemos enormemente su hospitalidad y calidez, y todas las cosas que hacen por conservar la naturaleza nos encantó la convivencia con Alejandra y su familia, el recorrido por el monte de la comunidad, la explicación práctica sobre el pulque, los paisajes, todoo!!

5/5
- 5
Monica Ruiz

De las actividades me encantó la cascada y la caminata por el bosque porque me sentí muy conectada con la naturaleza y son unos lugares increíbles, pero además son las personas más amables que he conocido y nunca me había sentido tan bien recibida, muchas gracias!!

5/5
- 5
Paola Reyes

Me encantó la fogata de la primera noche por el contacto que tuvimos con la naturaleza. Gracias Leti, Bibi, Doña Ale, Juana, Reina, Armando, etc. Fue genial pasar estos días con ustedes y me llenan de alegría y me dan ganas de quedarme.

4/5
- 4
Raul Reyes

Me encantó el taller porque pudimos convivir con la comunidad al mismo tiempo que nos enseñaban esta práctica muy interesante que forma parte de nuestra identidad cultural. La visita a las cascadas de Apoala fue mi otra favorita debido a que es un lugar increíble, quedé sin palabras de la belleza que transmitía la naturaleza en ese lugar, volvería a bañarme en ese lugar con mi shampoo biodegradable (RIP). Gracias por la increíble experiencia y por la oportunidad de dejar conocerme a la comunidad y a las increíbles personas que fueron al viaje, me encantaría volver a un viaje de Rutopia con mis nuevos amigos y también me encantaría regresar a El Almacén para la feria del Pulque.

4/5
- 4
Maria Vega

Todos los trayectos con los organizadores fueron muy padres, ya que nos compartían sus conocimientos sobre la comunidad y opiniones sobre diversos aspectos. Muchas veces las personas de la comunidad se quedaban cortos de palabras y eso dejaba de lado muchos datos y reflexiones interesantes. Supongo que con el tiempo tomarán más confianza, es bastante comprensible esto.

5/5
- 5
Erick Salgado

Gracias por ser tan amables todo el tiempo y por compartir su cultura con extraños como lo fuimos nosotros., la fogata y caminar por Apoala estuvo increible

5/5
- 5
Gloria Marín

Mi actividad favorita fue la fogatada porque se veía el cielo increíble y las caminatas por los paisajes.Todos son gente muy bonita que hablaba desde el corazón y que nos recibió de la mejor forma, nos permitió conectar con ellos y tener un acercamiento diferente a la idea que se tiene de comunidades indígena, que es parte de lo que Rutopia ofrece, normalizar un poco mas la visión de los indígenas en México y romper estereotipos y acercarse a nuestras raíces

5/5
- 5
Arturo Leal

Mis partes preferidas del viaje fueron las cascadas de Apoala y el Taller de Palma. Las cascadas por la belleza del lugar. El taller de palma porque me sentí conectando con la comunidad. Gracias por abrirnos las puertas y confiarnos sus tradiciones, su cultura y su día a día. Hicieron una experiencia inolvidable.

4/5
- 4
Fernanda García

Me encanta El Almacén y la gente de ahí! Gracias leti, juana, alejandra son geniales!!! Me encantó el taller de palma, porque todo pudimos hacer algo y era muy cómo estar en el calorcito ahí.

5/5
- 5
Frida Chavez

Me encantó que nos llevara un niño de la comunidad a las cascadas de Apoala y el buen cuidado que le dan a las áreas me encantó la experiencia y la atención de cada una de as personas de la comunidad.

5/5
- 5
Fernando Gomez

Muchas gracias por abrirnos las puertas de su comunidad y permitirnos conocer parte de lo que son, lo que hacen, lo que valoran, compartir alimentos y su patrimonio. La visita a la cascada, me pareció increíble el paisaje y el ecosistema y también el procedimiento de extracción de pulque me pareció muy especial

5/5
- 5
Gonzalo Macías

El viaje a la comunidad de «El Almacén» fue mi primer viaje con Rutopía y fue una gran sorpresa. Verdaderamente es una aventura viajar de la mano de Rutopía, no es nada de lo que hayas hecho antes, no es una manera convencional, es un viajar respetuoso, didáctico y emocionante. Desde el primer momento pudimos sumergirnos en el ritmo de la comunidad, conocer a sus miembros y sentirnos acogidos por ellos.  Fue un placer conocer acerca del proyecto de las mujeres milenarias y compartir un poco de su exquisito pulque. Poco a poco, los viajeros nos pudimos ir conociendo unos a otros en ese ambiente distendido, en el corazón de la sierra Mixteca. Ese fue otro de lo que más me gusto, conocer a gente con inquietudes similares con las que intercambiar ideas sobre proyectos, experiencias. Me queda mucho por contar, pero en definitiva, “El Almacén” es uno de esos capítulos de los que te alegras de haber vivido.

4/5
- 4
Jessica Malvido

El Almacén es una comunidad que te recibe con mucha calidez, la gente es súper amable y abierta; puedes sentirte en conexión con la gente y la naturaleza. El estar ahí es sumergirte de forma natural a su dinámica comunitaria de la mano de su gente. Tomamos clases de Mixteco, aprendimos a hacer tortillas a mano, trabajar con palma, así como sobre la elaboración del pulque. Además de disfrutar del “apapacho” de la gente de El Almacén pudimos explorar de su naturaleza; nadar debajo de la cascada y escalar. Entonces si quieres tener aventura y aprender sobre el pulque de parte de los mejores, ¡este es el mejor lugar!

5/5
- 5
Paula Gamba

El almacén en un lugar muy bonito y tranquilo alejado de la zona turística de Oaxaca, aquí todos los paisajes son verdes y rojos porque la tierra es de color rojo. Desde que llegas varias personas del pueblo te reciben y te hacen sentir en casa, las comidas son muy ricas y siempre van acompañadas por pulque que produce la comunidad ( el mejor pulque que he probado). Aquí puedes relajarte aprendiendo a tejer, hacer pulque y también puedes tener emociones muy fuertes como escalar y nadar por ríos y cascadas. Todas las experiencias son increíbles y la gente en el pueblo es muy acogedora.

5/5
- 5
Erica Ramirez

Lo que mas me gusto fue la extracción del aguamiel, las cascadas de Apoala y la convivencia con la gente del lugar. Muchísimas gracias por su amabilidad, por recibirnos con ustedes y por la comida tan rica.

5/5
- 5
Fer Murillo

Me gustaron las cataratas de Apoala pero aún más poder compartirlo con gente tan bonita, quiero agradeceles su hospitalidad!

5/5
- 5
Grecia Durán

Les agradecemos enormemente su hospitalidad y calidez, y todas las cosas que hacen por conservar la naturaleza nos encantó la convivencia con Alejandra y su familia, el recorrido por el monte de la comunidad, la explicación práctica sobre el pulque, los paisajes, todoo!!

5/5
- 5
Monica Ruiz

De las actividades me encantó la cascada y la caminata por el bosque porque me sentí muy conectada con la naturaleza y son unos lugares increíbles, pero además son las personas más amables que he conocido y nunca me había sentido tan bien recibida, muchas gracias!!

5/5
- 5
Paola Reyes

Me encantó la fogata de la primera noche por el contacto que tuvimos con la naturaleza. Gracias Leti, Bibi, Doña Ale, Juana, Reina, Armando, etc. Fue genial pasar estos días con ustedes y me llenan de alegría y me dan ganas de quedarme.

4/5
- 4
Raul Reyes

Me encantó el taller porque pudimos convivir con la comunidad al mismo tiempo que nos enseñaban esta práctica muy interesante que forma parte de nuestra identidad cultural. La visita a las cascadas de Apoala fue mi otra favorita debido a que es un lugar increíble, quedé sin palabras de la belleza que transmitía la naturaleza en ese lugar, volvería a bañarme en ese lugar con mi shampoo biodegradable (RIP). Gracias por la increíble experiencia y por la oportunidad de dejar conocerme a la comunidad y a las increíbles personas que fueron al viaje, me encantaría volver a un viaje de Rutopia con mis nuevos amigos y también me encantaría regresar a El Almacén para la feria del Pulque.

4/5
- 4
Maria Vega

Todos los trayectos con los organizadores fueron muy padres, ya que nos compartían sus conocimientos sobre la comunidad y opiniones sobre diversos aspectos. Muchas veces las personas de la comunidad se quedaban cortos de palabras y eso dejaba de lado muchos datos y reflexiones interesantes. Supongo que con el tiempo tomarán más confianza, es bastante comprensible esto.

5/5
- 5
Erick Salgado

Gracias por ser tan amables todo el tiempo y por compartir su cultura con extraños como lo fuimos nosotros., la fogata y caminar por Apoala estuvo increible

5/5
- 5
Gloria Marín

Mi actividad favorita fue la fogatada porque se veía el cielo increíble y las caminatas por los paisajes.Todos son gente muy bonita que hablaba desde el corazón y que nos recibió de la mejor forma, nos permitió conectar con ellos y tener un acercamiento diferente a la idea que se tiene de comunidades indígena, que es parte de lo que Rutopia ofrece, normalizar un poco mas la visión de los indígenas en México y romper estereotipos y acercarse a nuestras raíces

5/5
- 5
Arturo Leal

Mis partes preferidas del viaje fueron las cascadas de Apoala y el Taller de Palma. Las cascadas por la belleza del lugar. El taller de palma porque me sentí conectando con la comunidad. Gracias por abrirnos las puertas y confiarnos sus tradiciones, su cultura y su día a día. Hicieron una experiencia inolvidable.

4/5
- 4
Fernanda García

Me encanta El Almacén y la gente de ahí! Gracias leti, juana, alejandra son geniales!!! Me encantó el taller de palma, porque todo pudimos hacer algo y era muy cómo estar en el calorcito ahí.

5/5
- 5
Frida Chavez

Me encantó que nos llevara un niño de la comunidad a las cascadas de Apoala y el buen cuidado que le dan a las áreas me encantó la experiencia y la atención de cada una de as personas de la comunidad.

5/5
- 5
Fernando Gomez

Muchas gracias por abrirnos las puertas de su comunidad y permitirnos conocer parte de lo que son, lo que hacen, lo que valoran, compartir alimentos y su patrimonio. La visita a la cascada, me pareció increíble el paisaje y el ecosistema y también el procedimiento de extracción de pulque me pareció muy especial

5/5
- 5
Gonzalo Macías

El viaje a la comunidad de «El Almacén» fue mi primer viaje con Rutopía y fue una gran sorpresa. Verdaderamente es una aventura viajar de la mano de Rutopía, no es nada de lo que hayas hecho antes, no es una manera convencional, es un viajar respetuoso, didáctico y emocionante. Desde el primer momento pudimos sumergirnos en el ritmo de la comunidad, conocer a sus miembros y sentirnos acogidos por ellos.  Fue un placer conocer acerca del proyecto de las mujeres milenarias y compartir un poco de su exquisito pulque. Poco a poco, los viajeros nos pudimos ir conociendo unos a otros en ese ambiente distendido, en el corazón de la sierra Mixteca. Ese fue otro de lo que más me gusto, conocer a gente con inquietudes similares con las que intercambiar ideas sobre proyectos, experiencias. Me queda mucho por contar, pero en definitiva, “El Almacén” es uno de esos capítulos de los que te alegras de haber vivido.

4/5
- 4
Jessica Malvido

El Almacén es una comunidad que te recibe con mucha calidez, la gente es súper amable y abierta; puedes sentirte en conexión con la gente y la naturaleza. El estar ahí es sumergirte de forma natural a su dinámica comunitaria de la mano de su gente. Tomamos clases de Mixteco, aprendimos a hacer tortillas a mano, trabajar con palma, así como sobre la elaboración del pulque. Además de disfrutar del “apapacho” de la gente de El Almacén pudimos explorar de su naturaleza; nadar debajo de la cascada y escalar. Entonces si quieres tener aventura y aprender sobre el pulque de parte de los mejores, ¡este es el mejor lugar!

Ver todas…

Reservar

Preguntas Frecuentes

En Rutopía hemos creado experiencias para todos los gustos, desde experiencias para viajeros muy aventureros hasta para familias que buscan más comodidad. Con Rutopía puedes vivir experiencias únicas en lugares poco conocidos con el nivel de comodidad y aventura que tú decidas. Te recomendamos siempre contarnos si tienes necesidades especiales de comodidad, alimentación o movilidad, así como si viajas con niños pequeños para que podamos encontrar la experiencia ideal para ti y los anfitriones siempre estén bien preparados.
Al elegir viajar con Rutopía los anfitriones de cada destino te abrirán sus puertas y convivirás con ellos. Verificamos cuidadosamente cada destino, nos aseguramos que exista y que cada actividad, hospedaje y anfitrión cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Nuestros viajes son seguros para todos. Además el equipo de Rutopía estará acompañándote a distancia durante tu viaje para asistirte en lo que necesites. También recomendamos que viajes protegido con un seguro de asistencia al viajero, en Rutopía ofrecemos diferentes opciones que te protegen ante eventualidades de alta complejidad médica como traslado en avión sanitario, asistencia legal entre otros imprevistos.
Busca dentro de esta experiencia la sección «Mapa y punto de encuentro» para conocer la ruta. Rutopía no se encarga de llevar a los viajeros a los destinos, pero sí de asegurar que lleguen con bien. Al reservar recibirás todos los detalles del cómo llegar para la manera que elijas, transporte público o auto. Además siempre estaremos atentos durante tu camino y podrás contactarnos cuando lo necesites.

¡Haz una pregunta, en Rutopía te aseguramos una respuesta!

test

Viajando haces una diferencia

Rutopía Conservación Biocultural A.C. trabaja con grupos indígenas para apoyar el desarrollo sustentable en sus comunidades a través del turismo regenerativo. Junto con anfitriones indígenas, codiseñamos experiencias bio-culturales que resaltan la esencia de cada comunidad, revalorando su herencia cultural y natural, con el fin de fomentar su continuidad para las futuras generaciones.

Lee más sobre cómo Rutopía crea impacto positivo

Explora experiencias similares

Viajes de uno o más días que garantizan una experiencia de inmersión en la naturaleza y cultura. Incluyen alimentos, hospedajes y actividades.

Rutas de bosque y huellas de jaguar

Oaxaca |
3 días
Desde $3,659.00 MXN
Abre en 2021

Camina y descubre la vida del bosque

Oaxaca |
2 días
Desde $2,769.00 MXN
Abre en 2021

Senderos y cultura ancestral zapoteca

Oaxaca |
3 días
Desde $5,159.00 MXN
Abre en 2021
niño mostrando productos organicos en benito juarez oaxaca_rutopia

Vida local y vista celestial en Oaxaca

Oaxaca |
8 horas
Desde $1,509.00 MXN
Abre en 2021
Rutopía Mujer en el campo

Aprende las tradiciones mixtecas

Oaxaca |
7 horas
Desde $789.00 MXN
4.75★★★★★
Abre en 2021

Extrae pulque y nada en cascadas

Oaxaca |
2 días
Desde $1,659.00 MXN
4.75★★★★★
Abre en 2021
Desde: $3,429.00 MXN / persona
Share on facebook
Share on whatsapp
[titulo_personalizado]