Servicios y atractivos en Rancho Cumbre Monarca

Viaja de forma segura y cómoda al México profundo con Rutopía
Sobre Rancho Cumbre Monarca

Somos un proyecto de turismo rural sustentable en la comunidad Cuartel La Mesa, Ocampo, Michoacán. Lo que hace especial a nuestra región es que nos ubicamos a 2.5km del Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, considerado el de mayor tamaño de la Reserva declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. Nuestro compromiso es respetar el hábitat de la Mariposa Monarca al mismo tiempo que se aporta a la economía local por medio del turismo ya que en sus inicios este poblado fue asentamiento de tala montes. Con tu visita ayudas a la comunidad, pues ellos administran locales comerciales en el santuario y el parador t...

Leer Más
Tus anfitriones
Al llegar a Rancho Cumbre Monarca serán recibidos por Don Cele y Rocio, locales de Cuartel la Mesa, con mucho cariño por el proyecto y la comunidad.
¡Personaliza tu viaje!

Cuéntanos de tus planes de viaje y una asesora de Rutopía te armará un viaje idílico a tu medida en muy poco tiempo.

Ubicación de Rancho Cumbre Monarca
Ubicación: www.google.com/maps/place/Rancho+Cumbre+Monarca/@19.5702262,-100.285261,15z/data=!4m8!3m7!1s0x0:0x619c0c5930a7e129!5m2!4m1!1i2!8m2!3d19.5702262!4d-100.285261 Recomendamos cargar la ruta y descargar la zona en google maps antes de salir, hay trayectos sin señal. En la comunidad también nos conocen como Rancho Givali Saliendo desde Ciudad de México, del Terminal de autobuses Poniente (Observatorio) hacia Zitácuaro, el tiempo aproximado del recorrido es de 3 horas. Al llegar a la central en Zitácuaro toma un autobús que vaya a Ocampo en este harás un tiempo promedio de 40 a 50 minutos. Una vez en Ocampo, pregunta por los colectivos que van al Santuario de la mariposa monarca del Rosario sobre el camino empedrado, el Rancho Cumbre Monarca se encuentra 2.5 km antes de llegar a el Rosario, de el lado derecho. Al llegar al destino veras: un portón café dice “cumbre monarca” con un dibujo de maguey y una barda llena de árboles.
Sigue explorando otros destinos ecoturísticos similares