Cabaña rústica en Kantemó

Kantemó
Quintana Roo
Cabaña
Hospedaje para 2 persona(s)

Sobre Cabaña rústica en Kantemó

Para recibir a los visitantes que quieran descansar rodeados de selva y disfrutar de los sonidos de la naturaleza, la comunidad maya de Kantemó tiene en su centro de ecoturismo una cabaña construida materiales locales. Cuenta con 1 cama matrimonial, 1 hamaca, conexión a energía eléctrica, baño privado y servicio de agua fría y caliente.

Contamos con

  • 1 Cabañas
  • 1 Cama Matrimonial y 1 hamaca

Servicios

  • Baño privado
  • Regadera con agua caliente
  • Mosquitero

PUNTO DE ENCUENTRO

La comunidad de Kantemó se localiza a 2 kilómetros del poblado de Dziuché, en el Municipio de José María Morelos en el estado de Quintana Roo.

¿CÓMO LLEGAR?

  • En transporte público
  • En transporte privado
En transporte público puedes llegar a Dziuché (https://goo.gl/maps/DFvKoBfjCRtqGnqc6 ), Quintana Roo en autobús Mayab. Dziuché es el poblado más cercano al que llegan autobuses, está a 2 km de Kantemó (https://goo.gl/maps/3tQgWBjkFCNhpWyC8 ). De ahí se puede tomar un taxi que te lleve a Kantemó. Desde Mérida – Dziuché tiene un costo aproximado de $150 - $220 mxn En Mérida la terminal se encuentra en la calle 69 con la calle 70 Cancún – Dziuché tiene un costo aproximado de $150 - $220 mxn en Cancún la terminal se encuentra en la calle Pino Lote 1 y 2, Supermanzana 23 El taxi de Dziuché a Kantemó vale $50 mxn aproximadamente.
Para llegar a Kantemó se hacen aproximadamente 2 hrs desde Mérida o Valladolid y 3:40 hrs desde Cancún. Esta es la ubicación exacta (https://goo.gl/maps/3tQgWBjkFCNhpWyC8 ). En google maps aparece como ""Cueva de las Serpientes Colgantes"" asegurate que esté en Quintana Roo. Antes de iniciar el viaje se recomienda, descargar los mapas debido a que existen tramos del camino en los que la señal de internet es deficiente o inexistente. Igualmente existe la aplicacion Maps.me que permite descargar el mapa completo de un espacio geográfico para utilizarlo sin conexión a internet. Se recomienda llenar el tanque de gasolina antes de iniciar el viaje. La gasolinera más cercana a Kantemó se encuentra en José María Morelos a 20 km al sur de Dziuché

Conoce más sobre

Tus Anfritiones

Adrian Pacheco

Mi nombre es Adrian Pacheco, soy el secretario de nuestra cooperativa de turismo. Me encargo de manejar las reservaciones, y de asegurarme de que siempre estemos listos para para recibir a los viajeros que desean visitarnos. Junto con Baltasar y Edgar, guías y los otros miembros de la cooperativa, todos pertenecientes a la cultura maya, te acompañaré a vivir una experiencia inolvidable en el inframundo de la selva.

La comunidad

Kantemó

Pertenecemos a la selva Lacandona de Chiapas, cerca de la zona arqueologica de Bonampak, y trabajamos bajo un esquema sustentable y de buenas prácticas basados en el turismo ecológico. Lo que hace único nuestro espacio es su belleza natural, nuestra cultura maya, la fauna y la flora de la selva. Aquí es perfecto para nadar en cascadas, navegar en lancha, ir de caminata y crear artesanías. Tenemos cabañas, restaurant y excursiones diseñadas para ti.

Experiencias en Kantemó

Actividades en Kantemó

Te prestaremos bicicleta y casco, y haremos un recorrido desde Katenmó hasta la selva, ahí podrias avistar diversas especies pertenecientes al trópico y respirar la energia de la selva: la perfecta introduccion para que te familiarices con este lugar único.

Te sumergirás en las entrañas de la tierra casi en completa oscuridad, solamente guiado por la luz de tu lámpara. En el techo de la cueva habitan unas serpientes que se han adaptado a vivir desafiando la gravedad, colgadas en espera de cazar a uno de los más de cien murciélagos por segundo que se dan cita a ciertas horas del día en esa cuava para alimentarse. Son más de siete especies de murciélagos revoloteando por este inframundo.

Zurca las aguas entre el manglar y la selva en busca de reptiles.
La observacion de cocodrilos en su habitat es una experiencia maravillosa, podras admirar su comportamiento y navegar a su lado.

Más cosas que hacer en Kantemó

A una hora de Kantemó se encuentra el municipio de Tekax. Es una región con colinas, suelos fértiles y hermosos paisajes. Ofrece experiencias fuera de las rutas más turísticas y un montón de tesoros escondidos.

Bacalar, la laguna de los siete colores, se encuentra a 2:20 horas de Kantemó. Es un paraíso donde deambulaban los piratas y hoy se puede hacer snorkeling y navegar.

Recomendaciones

Repelente de insectos Biodegradable
Chamarra gruesa
Linterna
Traje de baño

Reservar

Loading...