Agencias de viajes en México

Captura de pantalla 2021 02 04 a las 09.48.14 11 scaled

Planear un viaje puede representar todo un desafío. Siempre intentamos buscar el destino más cool, el mejor hospedaje y el itinerario perfecto. Desde mi experiencia, una de las cosas más difíciles es planear el día a día de nuestras vacaciones. Y claro, nos cuesta mucho trabajo hacer itinerarios ya que son territorios desconocidos. Pero a la vez, es emocionante ir descubriendo nuevos lugares por explorar. La clave está en encontrar una agencia de viajes que le de vida a tus ideas.  Una agencia que te lleva a conocer lugares y conectarte con personas, descubriendo el destino a través de los ojos de su gente.

Yaxunah, una comunidad maya    

¿Estás planeando un viaje a México en familia? En Rutopia un especialista en viajes local creará contigo tus vacaciones perfectas. Ahorra tiempo y conoce al verdadero Méxio.
Solicita tu viaje aquí

Tabla comparativa de agencias de viajes en México 

Si ya señalaste a México en el mapa y estás organizando un viaje, prepárate porque te esperan experiencias inolvidables. México es un país con una oferta turística interminable. Desde, ciudades cosmopolitas, pueblos mágicos llenos de color, paisajes naturales que te dejan con la boca abierta, hasta auténticas comunidades dispuestas a enseñarte todo sobre su cultura.

Sin embargo, querer conocer todo en un solo viaje puede resultar casi imposible, ¡se necesitaría mucho tiempo! Así que, lo que te recomiendo es ir de lo general a lo particular. Ya tienes el destino, ahora busca la región que más te interese. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Aquí te comparto las mejores agencias de viajes en México que te ayudarán a planear un viaje ideal por nuestro país.

Para que te vayas dando una idea, aquí podrás encontrar una tabla comparativa de cinco agencias de viajes en México de la que te voy a platicar más adelante. 

Personalización  Autenticidad  Sin contratiempos Precio  Velocidad de entrega
En Rutopía, nuestros especialistas diseñan viajes que hacen un match perfecto con  los intereses y necesidades del viajero.  Tanto en Mexcovery como en Rutopía, vamos más allá de las típicas rutas dentro del territorio Mexicano. 

En Rutopía buscamos que conozcas cada rincón de México, desde los lugares icónicos hasta los paraísos escondidos.  

En Rutopía queremos que disfrutes y te relajes desde el primer momento. Por eso, nosotros nos encargamos de cada detalle y te brindamos asistencia remota 24/7. Los mejores precios siempre estarán entre México Viajes y México Destinos. En estas agencias de viajes encontrarás los paquetes tradicionales y económicos.  Por lo general, cualquier agencia de viajes que opere bajo paquetes, tendrá una propuesta de viaje en muy poco tiempo.

Eso es lo que puedes esperar de Be Mexico, Mexcovery, México Destinos y Viajes México. 

Por el contrario en Rutopía, nos tomamos el tiempo para diseñar un viaje completamente hecho a tu medida 🙂

¿Cuáles son las mejores agencias de México?

Rutopía

Y sí, definitivamente Rutopía es mi favorita. Cuando escribo en el blog, realmente busco compartirte cosas que en lo personal me han funcionado y que, por lo general, superan mis expectativas; Rutopía no es la excepción. 

Así que, voy a aprovechar esta oportunidad para presentarnos contigo. Más que una plataforma de viajes, somos este vínculo que conecta a viajeros con anfitriones locales en destinos sustentables de naturaleza. Si lo que estás buscando son experiencias auténticas y fuera de las rutas convencionales, Rutopía es tu mejor opción. Con nosotros podrás acceder a comunidades rurales con anfitriones que desean compartir los paraísos naturales de su tierra. Siempre contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural y natural de México.

Te dejo el siguiente video: Rutopía: una nueva manera de viajar por México.

Con tan solo un click en rutopia.com, podrás contarnos tus ideas para visitar México, y en seguida uno de nuestros especialistas en viajes comenzará a diseñar un viaje único, a tu medida y sin contratiempos.

Lo que más me gusta de Rutopía, es que te ofrece como viajero la posibilidad de adentrarte al territorio mexicano y explorar asombrosos destinos inmersos en los paraísos naturales del país en travesías fuera de lo ordinario. Además de disfrutar de una experiencia auténtica y transformadora, cuando viajas con nosotros contribuyes a transformar el turismo en una actividad justa y sustentable. Nuestra gran misión es regenerar la naturaleza y la cultura a través de un turismo socialmente incluyente y económicamente justo. 

Igual, échale un ojo a nuestro sitio web. Conoce quiénes están hablando de nosotros alrededor del mundo y dale un vistazo al blog. Seguro encuentras algo útil para tu viaje.

¿Planeas visitar México próximamente? Cuéntanos tus ideas de viaje y diseñaremos un viaje único y sin complicaciones para ti y tu familia.

México Viajes 

Por otro lado, esta agencia de viajes 100% mexicana opera bajo paquetes tanto a playas mexicanas, así como a distintos pueblos mágicos y algunos estados dentro de la República. México Viajes es una agencia especializada en las 3 B´s (bueno, bonito y barato). 

A pesar de no contar con viajes personalizados, sin duda es una gran opción. En México Viajes te ayudarán a reservar productos turísticos en las principales zonas de interés y podrás tener toda la información necesaria al alcance. También es importante que sepas que cuentan con ofertas secretas de viajes a todo el mundo. Así que, sí tus planes van más allá de México, te comparto su sitio web.

Los Cabos – Efraín Alonso
Mercado de Artesanías – Lan Yao

Mexcovery

Desde 2014, esta agencia de viajes se ha caracterizado por siempre garantizar lujo y calidad. Además, Mexcovery ha hecho colaboraciones con cadenas hoteleras mexicanas, quien la han llevado a posicionarse como una de las mejores agencias de viajes dentro del segmento de turismo “all inclusive”.

Si eres un springbreaker en busca de playas azul turquesa y una gran fiesta, Mexcovery tiene el paquete perfecto para ti. Pero también, es ideal para aquellos que realizan viajes de negocios y buscan complementarlo con una estancia privada para hacer turismo en el destino o relajarse. ¿Sabías que a esta nueva tendencia se le conoce como bleisure? Es una combinación de palabras en inglés: business y leisure. 

Por si fuera poco, actualmente, Mexcovery ha diversificado su oferta e incluso ya cuentan con una selección de los recintos más chic para bodas. Conoce más de ellos en su sitio web.

– Aruná
– Mexcovery

México Destinos

Esta agencia de viajes online te facilitará la planeación de tus vacaciones con paquetes de viaje ya armados. Dentro de los más buscados se encuentran los siguientes tres: 

  • ¡Paquete Todo Incluído! Grand Oasis Cancún 
  • Paquete Hotel Playa Suite Acapulco 
  • Paquete Golden Parnassus Resort & Spa Romántico 
– Oasis Hotel & Resort

No quiero dejar de contarte que también cuentan con viajes de graduación en destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos. ¡Grandes expertos en viajes para grupos!

Si te interesa conocer más sobre México Destinos, te dejo su sitio web

Be México

Una agencia de viajes situada en la Ciudad de México que ha logrado crear una gran comunidad internacional de viajeros. Además de ofrecer tours tradicionales por nuestro país, también cuentan con muy buenos paquetes a Europa, con precios competitivos. 

Todas las semanas y fines de semana tienen actividades en la Ciudad de México para que conozcas gente nueva nacional e internacional. Dentro de sus excursiones, puedes encontrar tours económicos de solo un día por los lugares más turísticos de la capital. O si lo prefieres, también cuentan con viajes de temporada, semana santa y festivales. 

En Be México se viaja en grupo, ya que para ellos es una gran oportunidad de hacer amigos en el mundo y descubrir nuevos destinos por conocer. Aquí te comparto su sitio web.

– Belle Co
San Miguel de Allende – Mr. Hudson Explores

Por último, no se si has escuchado la constante queja entre los viajeros que compran viajes por una agencia. Muchos de ellos argumentan que un viaje en grupo no permite “vivir” el destino. En lo personal, creo que todo es cuestión de perspectiva y de lo que esperas de tu viaje. Pero te prometo algo, si no quieres un viaje típico y te gusta viajar de manera independiente, sin paquetes ni grupos, no hay mejor opción que Rutopía. 

Más de 1500 viajeros y 5 estrellas en Tripadvisor

tripadvisor travelers choice 2020
5/5

(4.8)

0

viajeros

Victoria O.

Septiembre 2022
Dos semanas en la ciudad de México, Puebla y Oaxaca
Traslados sin interrupciones, excelentes hoteles particularmente en la ciudad de México y Puebla, combinados con varios recorridos culturales y gastronómicos. Los recorridos culturales y gastronómicos en la ciudad de México y Puebla (que también incluyeron el museo de antropología en la ciudad de México), y los recorridos rurales en Oaxaca, donde visitamos talleres textiles, productores de mezcal y participamos en una clase de cocina con equipos tradicionales, fueron aspectos destacados. Además, aunque no lo necesitábamos, la asistencia remota de guardia fue tranquilizadora. Definitivamente recomendaría Rutopía.
Reseña de Tripadvisor

Kris S.

Abril, 2022
Disfruté usando Rutopia
Disfruté usando Rutopia (Marisol y Melina) para planear mi viaje a México. Marisol me ayudó a descubrir las mejores opciones que los fanáticos reservaron todo. Melina fue mi apoyo en el país. Rutopia (la compañía a través de Kim Kim) es excelente y se la recomendaría a cualquiera que quiera quitarse la carga de la planificación de vacaciones. Mi hijo y yo realmente disfrutamos el viaje sabiendo que todo estaba arreglado y que solo teníamos que divertirnos. ¡Gracias!
Reseña de Tripadvisor

Melissa W.

Julio, 2022
¡Aventuras en Yucatán!
¡Qué tiempo tan increíble en Yucatán! Entre flotar en los manglares, visitar Chichén Itzá y pasar un día entero en la playa de El Cuyo, no podría haber planeado un viaje mejor sin su ayuda. ¡¡Muchas gracias por unas vacaciones de cumpleaños inolvidables!! ¡Simplemente asombroso! ¡No lo pienses dos veces antes de que te ayuden a planificar tus próximas vacaciones!
Reseña de Tripadvisor

Cat839

Abril, 2022
Gran experiencia con esta agencia, ¡totalmente recomendable!
Gran experiencia con esta agencia. Nuestra gira en México fue perfecta y organizada con gran pasión y precisión. Un agradecimiento especial a Mel (nuestro contacto directo durante el viaje) por ser súper receptivo y a Jorge Barbosa (nuestro guía turístico en la Ciudad de México). ¡Recomiendo totalmente este operador turístico!
Reseña de Tripadvisor

Sue G

Junio, 2022
Tour Sitio Maya en Península de Yucatán México
Rutopia hizo un trabajo sobresaliente con la organización y ejecución de un recorrido de 9 días por sitios mayas en la península de Yucatán. Le proporcionamos a Rutopía los parámetros generales del viaje que queríamos y nos sugirieron un itinerario. Después de nuestra aprobación, instalaron los hoteles, el transporte dentro de México y los recorridos por el sitio. Los hoteles eran de buena calidad y todos los conductores y guías turísticos llegaron a tiempo. Quedamos muy impresionados con la calidad de los guías turísticos y aprendimos mucho en el viaje. Jorge se encargó de configurar el itinerario y Melina se encargó de la ejecución del viaje y estuvo disponible a través de WhatsApp durante todo el viaje para cualquier pregunta o problema. Melina fue particularmente útil para cambiar nuestros arreglos de transporte al aeropuerto en el último minuto según nuestra solicitud. Recomendaría Rutopia y los usaría nuevamente para futuros viajes.
Reseña de Tripadvisor

Varadarajan

Julio, 2022
Fantástico Lo volveré a hacer
Mi esposa y yo tuvimos unas vacaciones fantásticas en México gracias a Marisol, Ana, Teresa y sus colegas y socios. Todo el itinerario y los arreglos se armaron en menos de 4 días. Lo que realmente nos gustó de Marisol y su equipo fue que estaban a solo un mensaje o una llamada de distancia para cualquier consulta/sugerencia, etc. El viaje fue personalizado en la medida en que Rutopía tuvo en cuenta nuestros intereses, hábitos alimenticios y ejecutó reservas, excursiones. También fueron muy flexibles a la hora de atender cambios/solicitudes de última hora. El equipo se encargó de ellos para garantizar que todo nuestro viaje fuera cómodo y seguro al ocuparse incluso de las cosas pequeñas que uno normalmente descubre después de llegar a un lugar. ¡¡Definitivamente nos gustaría volver a utilizar sus servicios!!
Reseña de Tripadvisor

Elena R.

Abril, 2022
Un viaje literalmente perfecto a la península de Yucatán
Tom y yo sabíamos que queríamos ir a México. Sabíamos que queríamos un poco de cultura, algo de vida silvestre y tal vez un chapuzón en el océano. Eso es todo. Con la información vaga y mínima que les dimos, Rutopia pudo organizar un viaje perfecto para nosotros. Tuvimos un itinerario impecable. Es tan claro que Rutopía realmente se preocupa por las comunidades (animales y humanos) en México. Todo lo que hicimos y en todos los lugares en los que nos alojamos se sintió como si nos estuvieran ayudando a experimentar México de la manera más auténtica y respetuosa posible. Es casi imposible elegir un momento destacado, pero el primero de la lista debe ser el día que compartimos con Enrique, un anfitrión maya que fue increíblemente generoso con nosotros. Compartió los jardines comunitarios, incluyendo la historia y antecedentes de las familias que viven en Nuevo Durango y otras comunidades cercanas. Nos mostró los cenotes del vecindario, Punta Laguna, Uma Nojoch Keej (una reserva de vida silvestre) y más. Recogimos y preparamos las plantas mientras Enrique y su esposa Blanca nos mostraban la mejor manera de cocinarlas (¡y nos rescataron cuando nos pincharon los nopales!). Vimos monos aulladores y monos araña en la naturaleza, lo cual fue muy bueno. Ese tenía que ser el mejor día, pero todos los días eran increíbles. La reserva de Sian Ka'an fue encantadora, las ruinas mayas fueron espectaculares, el esnórquel en Puerto Morelos fue fabuloso, el recorrido en bicicleta por el cenote fue asombroso. Me estoy volviendo superlativo, pero realmente todo fue como un sueño. Más allá de las actividades, la programación y el ritmo fueron perfectos para nosotros. Sentimos que realmente aprovechamos al máximo nuestros seis días, pero con suficiente tiempo de inactividad para explorar y disfrutar en nuestro tiempo libre. Desde recoger nuestro automóvil en el aeropuerto hasta encontrar nuestro alojamiento, la logística fue muy fluida en cada interacción. Un saludo especial a Melina, quien nos ayudó casi al instante cuando teníamos alguna pregunta sobre el viaje. Nunca antes habíamos utilizado un servicio de planificación de viajes como este. Pero después de este viaje, ¡nunca volveremos a las viejas costumbres!
Reseña de Tripadvisor

David

Julio, 2022
Viaje a la Ciudad de México, Cholula y Cuetzalan
Tuvimos un rato maravilloso. Comenzamos en la Ciudad de México con un recorrido de 2 días lleno de museos, comida y hermosas vistas. Luego fuimos a Cholula para experimentar la cultura en un pueblo más pequeño, ver un mercado local y comer comida tradicional. Terminamos el recorrido en un pequeño pueblo llamado Cuetzalan, donde la mayoría de la gente habla una lengua indígena. Todos nuestros guías fueron geniales. ¡Gracias por unas vacaciones memorables!
Reseña de Tripadvisor

DaniEla

Marzo, 2022
Simplemente maravilloso
Tuvimos un viaje increíble excelente organizado por Jorge y supervisado por Melina de Rutopia. Pasamos 10 días en México, comenzando en Ciudad de México, donde visitamos la increíble Teotihuacan y luego volamos a Yucatán para conocer los increíbles sitios de Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Tulum, Mérida, Valladolid y la gran Isla Holbox. El viaje estuvo perfectamente organizado, los hoteles muy buenos y los guías cuidadosamente elegidos. ¡Recomendamos encarecidamente a Rutopia y especialmente a Jorge!
Reseña de Tripadvisor

Sigue explorando

comunidad de Naha

Artisanat dans la communauté de Nahá

Le Mexique est une destination touristique réputée pour sa diversité de ressources naturelles, sa richesse historique et son expression unique de l’art populaire. L’artisanat, qui

chiapas-mexico

Guide complet sur le Chiapas

Voyager dans le Chiapas est l’occasion de se laisser tenter par de nouvelles expériences. L’État mexicain du Chiapas offre une abondance de paysages naturels à