Rutopia

10 Cabañas en la naturaleza de Chiapas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Sebastian |
17 de octubre de 2020

¿Estás cansado de los típicos destinos de viaje de fin de semana? ¿Quieres escapar de la ciudad y su estrés, para  relajarte en lo más profundo de la paz natural? Entonces el ecoturismo es tu alternativa de viaje ideal. No obstante, como en toda escapada de puente de días feriados, es importante tener cubierto el hospedaje en un muy buen lugar, sobre todo si deseas aventurarte en estos paradisiacos lugares lo más lejos posible de la ciudad sin estar realmente lejos. Acá te presentamos 10 cabañas en la naturaleza de Chiapas en donde podrás disfrutar de la maravilla natural de la región, al mismo tiempo que te relajas en una acogedora y muy bien equipada cabaña.

Cabañas Junkolal Tziscao

Consta de varias cabañas rodeadas de naturaleza, ya que se encuentran ubicadas dentro del Parque Nacional Lagos de Montebello, son ideales para tomar un descanso lejos de la gran ciudad. Además de vivir nuevas experiencias como senderismos, pesca, diferentes tours por el invernadero, mirador con vista al lago y en los cafetales donde aprenderás sobre la producción de café y miel orgánica.

Tzimoleras

Es un pequeño pueblo de descendencia Maya que ha crecido con los sonidos del rio San Vicente el cual nace en Tzimol y el sonido que generan las aguas que serpentean las cañadas hasta llegar a las cascadas, también están rodeados de cultivos de caña de azúcar y un bosque cálido lleno de venados, tejones y tepezcuintles. Son productores de posh (un licor hecho a base de caña de azúcar) y fabricantes artesanales de piloncillo (azúcar morena en pequeños bloques).

Canto de la selva

Está ubicado frente a la Reserva de la Biosfera Montes Azules, siendo un hotel ecoturístico, cuentan con tecnología ecológica para la generación de electricidad, aprovisionamiento de agua y control de desechos, con el fin de conservar la Selva Lacandona, cuenta con 14 cabañas con un diseño moderno, un muelle con terrazas donde podrás admirar la belleza de los atardeceres, salón de usos múltiples. El alojamiento incluye servicio de alimentos y bebidas, además ofrecen el servicio de recorridos por la selva, en lancha y en kayak de la mano de guías locales.

Naha Jungle Lodge

Se trata de un refugio ubicado en la Selva Lacandona, cuenta con 10 cabañas diseñadas con recursos de manera responsable y amigable con la naturaleza en donde se podrán alojar hasta 4 personas, cuentan con baño privado y acceso a los jardines. También ofrece actividades como senderismo, observación de búhos, tiro con arco y elaboración de flechas lacandonas, recorridos a la Laguna Amarilla y visitas al pintor Lacandon Jayum Maax.

Red De Ecoturismo La Encrucijada

Se trata de la unión de varias cooperativas que ofrecen servicios a turistas y visitantes como hospedaje, alimentos y bebidas, transporte, entre otros, el cual se encuentra ubicada dentro del la Reserva de la Biosfera La Encrucijada.

Casa José Tacaná

Ubicado en el pueblo Talquian, donde aún al pasar el tiempo se mantiene la cultura mam. Esta específicamente en las faldas del volcán Tacaná donde solo puedes acceder caminando debido a que sus rutas no son convencionales, podrás disfrutar de un clima variado, que va desde un calor tropical hasta el frio de las montañas.

Campamento Lacandones

Ubicada en la Selva Lacandona, es el lugar ideal para alejarse de las actividades del día a día y vivir experiencias únicas, donde podrás contemplar la belleza de las cascadas, ríos y zonas arqueológicas que este maravilloso lugar tiene para ofrecer. Por otro lado el mismo campamento se encarga de organizar actividades para aquellos aventureros que deseen sentir un poco de adrenalina adentrándose a la selva Lacandona y sus cascadas o haciendo rafting en el río Lacanjá.

Topché Jungle Lodge

Forma parte de la Selva Lacandona, en el cual vivirás la experiencia de descansar en cabañas rusticas con paredes de madera y techo de palma o en el área de campamento. Mientras disfrutas de comidas tradicionales elaboradas por locales. Y a su vez es el lugar ideal para nadar en las cascadas, navegar en lancha y hacer largas caminatas eso si siempre de la compañía de un guía.

Orquídeas De El Triunfo

Es una zona ubicada en el ejido Santa Rita de las Flores en Mapastepec, que ofrece una gran variedad de servicios de alojamiento, alimentos y bebidas típicas de la región, encontraras diversas actividades que van desde lo tradicional como la elaboración de artesanías y joyería hechas con flores de orquídeas, algunas que son más educativas como conocer como es el proceso de conservación de las orquídeas, producción de café, miel y palma, hasta  hacer recorridos que pueden durar unos 45 minutos en áreas como el Balneario El Chorro, el lecho rocoso y dos pozas de agua clara en las que es posible nadar.

¡Viaja con Rutopía!

Somos la plataforma para viajar de forma sencilla y segura al México natural y cultural mientras creas un impacto positivo.

Sigue explorando

5 oasis para acampar y comer cerca de Querétaro
5 oasis para acampar y comer cerca de Querétaro
Cabañas en el bosque para ir después de la cuarentena
Cabañas en el bosque para ir después de la cuarentena
Después de esta cuarentena, seguramente una de las cosas que más deseas es volver a hacer la maleta y regresar a los viajes, por lo que escaparte a una cabaña en medio del bosque sería una gran opción.
4 Lugares para acampar y explorar cerca de la CDMX
4 Lugares para acampar y explorar cerca de la CDMX
Guía para acampar: consejos y qué llevar
Guía para acampar: consejos y qué llevar
10 medidas de seguridad para viajar en tiempos de covid
10 medidas de seguridad para viajar en tiempos de covid
¿Cuándo abren las playas?
¿Cuándo abren las playas?