Rutopia

10 Cabañas en la naturaleza cerca de la Ciudad de Oaxaca

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Sebastian |
7 de Noviembre de 2020

El ecoturismo es una tendencia que se ha hecho fuerte en los últimos años, ya que los destinos más comunes para vacacionar no satisfacen nuestro deseo de paz y relajación además que se han vuelto actividades altamente contaminantes para el ambiente y para nosotros mismos. Afortunadamente, vivimos en un mundo lleno de paraísos ocultos a simple vista y que nos llaman a deleitarnos con sus exóticos atractivos. Hoy, hablaremos de la región de Oaxaca, al sur de México, un lugar cálido, lleno de naturaleza y aire puro perfecto para nuestro viaje de purificación y esparcimiento solos o en familia.

A continuación te presentamos 10 Cabañas en la naturaleza cerca de la Ciudad de Oaxaca en donde hospedarte y que tu viaje tenga todo lo necesario para ser perfectamente relajante y maravilloso.

Ecoturismo San Pablo Etla

Están ubicadas a tan solo 15 km de la ciudad de Oaxaca, en el pueblo San Pablo Etla, encontraras estas hermosas cabañas que han sido acondicionadas por la comunidad de la zona en medio del pacifico bosque, donde podrás hospedarte cómodamente y desde allí disfrutar de las maravillas de la flora y fauna, paisajes preciosos y todo tipo de actividades que fomentan la ecología turística, como observar o participar en la restauración de tierras degradadas, reforestación, permacultura, generación de energía alternativa, entre otras.

Pueblos Mancomunados

Es un proyecto único y ejemplar donde una empresa llamada Sierra Norte, en conjunto con los habitantes de los Pueblos Mancomunados, te ofrecen una completa experiencia de ecoturismo casi como unas vacaciones gestionadas por una agencia de viajes común. La comunidad de la zona te acoge en sus cabañas muy bien equipadas y te deleita con todo lo que sus 8 pueblos pueden ofrecer en materia de ecoturismo con actividades como: Agroturismo, cabalgatas, caminatas, ciclismo, observación  de aves, turismo cultural y actividades de aventura en la naturaleza. Puedes visitar la página web de Sierra Norte e informarte de los paquetes turísticos que te pueden ofrecer. Siempre pensando en que al final serán los cordiales habitantes del lugar quienes te guiaran en tu gran aventura.

Parque Ecoturístico La Cumbre Ixtepeji

Ubicado en  Santa Catarina ixtepeji, constan de 9 cabañas que tienen un estilo muy campestre debido a la gran riqueza natural de bosques de pinos. Esta zona consta de 4 rutas principales para hacer increíbles travesías en bicicleta o caminando que son: Peña Piedra Prieta, Mirador Pelao Chiquito, La Cumbre, La Cascada, e Ixtepeji-Las Ánimas.

Desarrollo Ecoturístico La Nevería

Esta zona está conformada por la mayor concentración de miembros del pueblo indígena Zapoteca. Es una zona catalogada como una de las áreas naturales mejor conservadas y más ricas en flora y fauna de México, esto se debe la diversidad de aves, mariposas, y flores que se encuentran. Podrías hospedarte en una de las 9 cabañas destinadas a turistas y así disfrutar de un momento de descanso después de practicar algunas actividades como caminatas, campismo, tirolesa o conociendo un poco sobre la medicina tradicional.

Centro Ecoturístico Benito Juárez Yaat

Está a solo 1 km de la localidad  Benito Juárez, es uno de los puntos más elevados de la orografía oaxaqueña debido a que está a 3.050 msnm. Encontramos el Centro Ecoturístico Cabañas Benito Juárez que ofrece hospedaje en cabañas con un estilo rustico, un jardín amplio y acceso al Ecoparque, posee múltiples atractivos naturales de bosque con pinos de 300 años de vida y 30 metros de altura. Podrás realizar ciclismo, tirolesa, cabalgata y senderismo.

Centro Ecoturístico Cuajimoloyas Yaa

Ubicado en San Antonio Cuajimoloyasa a 56 km de la de la ciudad de Oaxaca, es uno de los mejores sitios para hacer recorridos caminando o en bicicleta debido a los hermosos paisajes naturales que lo rodean, contaras con cabañas o habitaciones para alojarte. Si te encuentras en esta zona el penúltimo fin de semana del mes de Julio no dudes en asistir a la tradicional feria regional de hongos silvestres que se celebra cada año.

Capulálpam Turismo Ecológico

Si deseas hospedarte en esta zona cuentas con una gran variedad de cabañas que esta comunidad tiene para ofrecer,  sin duda es un lugar donde el compromiso con los recursos naturales y culturales son lo más importante, haciendo una fusión extraordinaria de la historia, naturaleza, gastronomía, música, folklore, medicina tradicional y la calidez de su gente, son la mezcla perfecta para atraer a turistas nacionales e internacionales.

Ecoturixtlán

Ubicada en  Ixtlán de Juárez,  es considerada una de las 17 áreas más importantes a nivel mundial por su biodiversidad. Siendo el lugar ideal para los amantes de las aventuras y la adrenalina ya que en esta zona podrán realizar actividades como tirolesa, juegos aéreos, rappel, escalada, bicicleta de montaña, caminata, observación de flora y fauna, pesca, escalada, cabalgata y espeleología.

El Fuerte

Forma parte del monumento natural Yagul que a su vez forma parte del Corredor Arqueológico del Valle de Tlacolula Oaxaca. En esta zona se encontraron los restos más antiguos de maíz de aproximadamente más de 10.000 años de antigüedad, además de contar con flora endémica, quiere decir que son plantas con las que el humano nómada tenía que lidiar a diario anteriormente. También posee diversidad de fauna que va desde pumas, venados de cola blanca, águilas, entre otros.

San Sebastián De Las Grutas

Se trata de un centro de ecoturismo que pertenece al grupo étnico zapoteco, en el que sus costumbres se encuentran presentes hoy en día, donde la  honradez, el trabajo, el  respeto a la vida humana, la familia, la naturaleza y el amor a la educación son solo algunos valores que conservan sus habitantes. Uno de sus grandes atractivos son las grutas un sistema de cuevas y formaciones rocosas creadas por las filtraciones de agua, a mitad del recorrido se encuentra un cenote donde puedes nadar y disfrutar de sus aguas cristalinas.

¡Viaja con Rutopía!

Somos la plataforma para viajar de forma sencilla y segura al México natural y cultural mientras creas un impacto positivo.

Sigue explorando

5 oasis para acampar y comer cerca de Querétaro
5 oasis para acampar y comer cerca de Querétaro
Cabañas en el bosque para ir después de la cuarentena
Cabañas en el bosque para ir después de la cuarentena
Después de esta cuarentena, seguramente una de las cosas que más deseas es volver a hacer la maleta y regresar a los viajes, por lo que escaparte a una cabaña en medio del bosque sería una gran opción.
4 Lugares para acampar y explorar cerca de la CDMX
4 Lugares para acampar y explorar cerca de la CDMX
Guía para acampar: consejos y qué llevar
Guía para acampar: consejos y qué llevar
10 medidas de seguridad para viajar en tiempos de covid
10 medidas de seguridad para viajar en tiempos de covid
¿Cuándo abren las playas?
¿Cuándo abren las playas?